.......... ........ ......... ....... .......

¿Quieres ganar más dinero que la media? - habilidades sociales y matemáticas te ayudarán, según estudio.

3 de septiembre de 2014



¿Eres bueno con las matemáticas?, entonces tienes una probabilidad más alta de ganar más dinero que el resto de personas. ¿Tienes habilidades sociales?, entonces tendrás más éxito y ganarás más dinero. ¿Eres bueno con las matemáticas y además tienes habilidades sociales?, tu nivel de ingresos estará muy por encima de la media.

Al menos esta es la conclusión a la que han llegado en un estudio reciente de la Universidad de California, y que tiene su lógica fuera de los datos aportados por los investigadores.



Tras el seguimiento de un número significativo de individuos desde que acabaron la educación secundaria en 1972, años después, se encontró que las personas que habían tenido mayores puntuaciones en matemáticas, recibían más ingresos que los de puntuaciones algo más mediocres.

Así mismo, la participación activa en deportes, roles de liderazgo y habilidades sociales demostró que esas personas habían tenido más éxito que el resto (al menos en percepción de ingresos).

En cambio, aquellos que tenían ambas cualidades, demostraron comportarse como genios a la hora de multiplicar sus ingresos, tanto en su propio negocio como trabajando por cuenta ajena para alguna empresa.

Los autores del estudio únicamente han lanzado sus datos en base a las puntuaciones y actividades que realizaban los individuos en la escuela secundaria y universidad, por lo que no han querido especular en el por qué de estos resultados.

No obstante, todo tiene sentido, sobre todo si hablamos de las habilidades sociales. El saber llevarse bien con los demás, el trabajar en equipo y el tener dotes de liderazgo, es algo que te ayuda a tener un círculo mucho más amplio. También te ayuda a negociar un salario, e incluso a conseguir un mejor trabajo. Del mismo modo, las habilidades sociales te pueden ayudar a tener más éxito en ventas.

Ser bueno con las matemáticas te facilita entender los números tanto si hablas de la gestión de tu dinero como de la planificación de las finanzas personales, e incluso te ayuda con la inversión. Podríamos encontrar la explicación de la complejidad de las matemáticas, donde si una persona dedica tiempo a entenderlas y aplicarlas, tiene una mente más cultivada, y por tanto, eso se traduce a un cerebro más despierto en el resto de facetas de su vida.

Si leemos entre líneas algunos datos de este estudio, los padres deberían esforzarse en que sus hijos, además de las horas de estudio, deberían hacerles participar en actividades de equipo, y no sólo individuales, donde puedan colaborar con otras personas e incluso ejercer el liderazgo.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo