liderazgonegociosTodo

3 cualidades físicas que se asocian a los grandes líderes de empresa.

Los grandes líderes suelen estar asociados a cualidades combinadas de carisma, trabajo duro, preparación y oportunidad. Pero según el informe publicado por The Economist, algunas características físicas nos abrirían las puertas más fácilmente. Y para ello únicamente hay que observar el aspecto de la mayoría de CEOs exitosos y grandes empresarios de la historia, los cuales, en su mayoría, suelen compartir algunos rasgos físicos muy comunes.

Y si bien estos rasgos físicos no son concluyentes, lo cierto es que hoy día es innegable que una persona atractiva tiene muchas más oportunidades que una persona poco atractiva. Pero hay muchos factores más.

La altura, la aptitud y el tono de voz pueden afectar la percepción que otras personas tienen sobre nosotros. Si buscamos un «macho Alfa» del liderazgo, la muestra más representativa sería Howard Schultz, de Starbucks, el cual tiene 57 años, es alto, cuerpo trabajado con algo de gimnasio, una amplia sonrisa y una voz grave que invita a la credibilidad.

Es decir, Howard es el prototipo de líder según sus rasgos físicos.

Si ahora nos fijamos en las datos de la investigación, veremos que muchos grandes líderes coinciden con esta descripción.


Los líderes tienden a ser altos.

El 30% de los CEOs de Fortune 500 son personas altas. De hecho, diferentes autores ya explicaron que la altura de las personas en puestos de mando, se traduce a ganancias. Los hombres ganan alrededor de un 2,5% más por cada pulgada de altura extra.

Los líderes tienen voces graves.

Cuanto más profunda sea tu voz, más profundo será tu bolsillo y el de tu empresa. Uno de los factores para ser un líder más persuasivo y carismático, precisamente se encuentra en trabajar la voz. Varias investigaciones analizaron a 790 CEOs masculinos y los compararon dentro del sector financiero, encontrando que los ejecutivos con voces más profundas, ganaban en promedio 187.000 dólares más, y las empresas para las que trabajaban tenían en activos 440 millones más en promedio.

Ver también:  Esta idea podría salvar las vidas de los pasajeros de avión en caso de accidente.

Los líderes están en forma.

Si un CEO dice ser un corredor de maratones, tu dinero estará más seguro con él. Hacer ejercicio, desde hace tiempo lleva demostrando que es un gran aliado para eliminar el estrés y expulsar toxinas del cuerpo (y del cerebro) haciendo que nuestras decisiones sean más inteligentes y calmadas.

De hecho, cada vez más empresas miran la condición física de una persona en el proceso de contratación, pues entienden que «así como cuidas tu cuerpo, cuidas el resto de facetas de tu vida personal y laboral».

(Leer: 10 rasgos de la personalidad para ser un gran emprendedor)

Por tanto, si quieres tener éxito en tu carrera y si quieres ser un gran líder, el ser alto, hacer ejercicio y tener una voz grave – ser atractivo en general – te puede facilitar el camino.

Ponemos otro ejemplo:

Es Jack Ma, fundador de Alibaba, y actual hombre más rico de China. Es guapo, alto, una bonita sonrisa y muy atractivo.

Vale… no es todo eso, pero este hombre ha demostrado que el trabajo duro, la perseverancia y el ser implacable puede derribar a cualquier persona cuyos únicos rasgos para el liderazgo sean físicos. Pero insistimos, ser atractivo abre puertas, y hacer ejercicio mejora tu capacidad intelectual y toma de decisiones.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.