ideas de negociosTodo

9 ideas cuyas tecnologías podrían cambiar el mundo para mejor.

En este mismo momento, hay decenas de inventores y emprendedores dando forma a innumerables ideas que son poco conocidas para el público en general, con tecnologías aparentemente muy sencillas, pero con un gran potencial para generar un impacto positivo en nuestro mundo.

El Huffington Post hizo una recopilación de algunos de estos nuevos productos que están a punto de ver la luz, aunque por ahora es difícil saber si llegarán a funcionar y encontrar la rentabilidad deseada. Estas serían 9 de las tecnologías poco conocidas con potencial de transformar el mundo para mejor, o al menos, mejorar algunos problemas de la población.

1. Goma de mascar que corrige los dientes

Casi 4 millones de personas en el mundo sufren de enfermedades orales no tratadas como la caries y la gingivitis.

La empresa Sweet Bites, ha creado una goma de mascar reforzada con xilitol para limpiar los dientes y prevenir las enfermedades. Y no sólo están haciendo un gran avance en la salud oral, sino que sus creadores también esperan impulsar el emprendimiento de mujeres y el desarrollo económico en las comunidades más pobres.

2. Un protector bucal que puede detectar las conmociones cerebrales.

 La detección de una conmoción cerebral es complicada, y sin saberlo, muchos atletas pueden sufrir daños cerebrales permanentes si no se les detecta a tiempo.

La empresa Mamori , que en japonés significa «proteger», es un protector bucal con sensores incorporados que puede enviar alertas a los jugadores y entrenadores cuando una colisión es lo suficientemente intensa como para causar una conmoción cerebral.

3. Desinfectante de mano portátil con conexión a Internet

Uno de cada cuatro pacientes de los hospitales en los Estados Unidos enferma sólo por estar en el hospital,  según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. A pesar del hecho de que el lavado de manos reduce estos casos de la enfermedad hasta en un 40 por ciento , hay pocos sistemas para garantizar que los trabajadores de los hospitales se laven constantemente.

Ver también:  Zinkia (Pocoyo) finalmente presenta preconcurso de acreedores.

 Una nueva herramienta, SwipeSense , pretende revolucionar los desinfectantes de manos, haciéndolos portátiles y conectados a la red. Los hospitales pueden controlar el uso de su personal a través de una aplicación y asegurar que muchas menos personas contraigan enfermedades prevenibles dentro de los hospitales. Sin duda, una buena idea para tiempos de gripe A, y más recientemente, el Ébola.

4. Una cocina solar sin humo para los países en desarrollo.

El cocinar en el mundo en desarrollo a menudo requiere grandes cantidades de combustible costoso y crea humo dañino como subproducto.

 El Infinity Bakery y otros hornos solares similares tienen por objetivo reducir las enfermedades y ahorrar energía al ofrecer una cocina alimentada por energía solar asequible a las comunidades en desarrollo.

5. Un dispositivo de filtración de agua portátil económico.

Casi 1.000 millones de personas carecen de acceso al agua limpia y segura.

Portapure es un dispositivo de filtración de agua de cinco galones, que puede tomar agua sucia de un lago o arroyo y convertirlo en agua limpia y potable, sin necesidad de pastillas de purificación o  electricidad.

6. Las tuberías de agua que monitorean sus propias fugas.

Únicamente en los Estados Unidos se pierden entre 12,5 y 92 millones de dólares en agua potable debido a fugas en las tuberías, de acuerdo con un estudio realizado en 2005 por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

 Smart Pipe es una tecnología que aún está en desarrollo, y que utilizaría nanosensores para controlar fugas en los sistemas públicos de agua, haciendo un uso más eficiente del agua.

7. Una forma de escanear el contenido nutricional de los alimentos.

Ver también:  Wordpress crea WordAds para competir con Google Adsense.

A pesar de que los alimentos envasados ​​están etiquetados con la debida información nutricional, a menudo no tenemos la menor idea de lo que hay en los alimentos que comemos mientras comes.

 SCIO es un espectrómetro de bolsillo. El dispositivo mediría el contenido de calorías y químicos de los alimentos de forma que cualquier persona pueda escanear cualquier alimento o bebida y saber exactamente lo que se encuentra en él. Esta idea de negocio ya ha conseguido recaudar 2 millones de dólares a través de la plataforma de Crowfunding, Kickstarter.

8. Una ducha que reutiliza su propia agua.

En las duchas se desperdicia una enorme cantidad de agua y requieren una gran cantidad de energía.

La ducha OrbSys promete reducir el uso del agua en un 90 por ciento, así como el uso de energía en más de un 80%. Esta ducha recicla el agua que se está usando mediante el bombeo a través de un filtro en un sistema de circuito cerrado, por lo que no sólo estamos ahorrando agua, sino que el nuevo agua limpia que sale necesita mínimamente ser recalentada de nuevo. Si esta idea prospera a gran escala, el consumo de agua podría caer drásticamente en todo el mundo.

9. Embalaje de setas

 Los envases y materiales de plástico se hacen a base de petróleo, y por regla general no son biodegradables, provocando una serie de consecuencias ambientales y de salud.

 Una nueva compañía llamada Ecovative tiene la solución para el uso derrochador y destructivo para el medio ambiente en relación a los plásticos en el envasado, el aislamiento y los coches: los materiales hechos de subproductos agrícolas y setas. «Hay un gran futuro en los plásticos», reza la cita icónica de la película de 1967 «El Graduado». Ahora, el futuro es para las setas si esta idea prospera.

Ver también:  El BitCoin alcanza los 260 dólares postulándose como la burbuja perfecta.

Sin duda, todas son ideas muy innovadoras e interesantes.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.