educacion financierainversionesTodo

Así gana Bill Gates 1 millón de dólares al día sin hacer nada – Eso sí son ingresos pasivos.

En estas líneas vamos a responder a 3 preguntas:

  • 1. ¿Cuánto gana Bill Gates al día?
  • 2. ¿Se puede vivir de la bolsa?
  • 3. ¿Cómo se construye un activo que genere los deseados ingresos pasivos?
A pesar de estar casi retirado, el señor Bill Gates sigue siendo el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 81.000 millones de dólares.
Gates ya no es el mayor accionista de Microsoft. En estos momentos, el mayor accionista es su amigo, sucesor y ex-CEO, Steve Ballmer. No obstante, Bill Gates sigue siendo el segundo mayor accionista con 298 millones de acciones de Microsoft, sin contar con las 425.000 acciones de su mujer, Melinda Gates.
Bill Gates

Sin olvidar que Bill Gates es inversor en otras empresas que pagan dividendos, únicamente con el cobro de los dividendos de acciones de Microsoft (1,24 dólares anuales por acción ó 0,31 dólares trimestrales), Gates recibe cada año 368 millones de dólares en dividendos, lo cual hace que sus ingresos sean de más de 1 millón de dólares al día. Repetimos que únicamente con las acciones de su propia empresa.

A pesar de que Bill Gates únicamente debería mantener estas acciones para seguir cobrando esa cantidad de dinero, él elaboró un plan para vender 20 millones de acciones cada trimestre, según publica el sitio The Motley Food. De esta forma es como Ballmer le ha superado en el número de acciones.
Si Gates continúa con ese ritmo, habrá vendido todas sus acciones de Microsoft para 2018. Si bien ya no cobrará estos dividendos, no creo que tenga problemas para llegar a fin de mes.
Respondemos a la pregunta: «¿Se puede vivir de la bolsa?».
Está claro que sí se puede vivir de la inversión en bolsa, pero esta es la forma de hacerlo. Para recibir cada trimestre o cada año una cantidad de dinero suficiente como para vivir de nuestra inversión, está claro que primero debemos haber ganado mucho dinero para construir una cartera de inversión suficientemente grande como para que los dividendos cobrados nos lleguen en gran cantidad y de forma consistente.

Ver también:  Teoría de Maslow en Recursos Humanos

(Leer: La apasionante vida y carrera de Bill Gates)

Y eso son los verdaderos ingresos pasivos.
Las acciones son uno de los activos más rentables para buscar los ansiados ingresos pasivos, pero volvemos al mismo lugar, y es que primero debemos trabajar muy duro y ganar mucho dinero para construir este activo.
Si dedicas décadas de tu vida en ahorrar, invertir en bolsa y reinvertir los dividendos (siempre hablando de compañías muy sólidas), con el tiempo, las acciones son nuestra salvación para una jubilación tranquila y libre de preocupaciones económicas. Incluso es un activo que podemos dejar como herencia para nuestros hijos y nietos. Y como mayor ventaja, siempre es un patrimonio líquido.
De interés para ti:
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.