.......... ........ ......... ....... .......

Cómo iniciar un nuevo negocio - La guía poco convencional con 23 puntos para emprendedores.

27 de octubre de 2014



Hemos hecho gran cantidad de artículos relacionados con esta cuestión, y creo que es hora de resumir ese "popurrí" para elaborar una guía muy básica y poco convencional, y donde vamos a enlazar a ciertos artículos para aumentar la información (aconsejable lectura para aquellos que llegaron hace poco a Negocios1000).

La cuestión es que una vez tenemos claro que existe una necesidad de emprender (por los motivos que sean), llegamos a chocar con las evidentes preguntas: "¿Qué negocio puedo poner?, ¿qué negocio sería rentable?, ¿cómo conseguir la idea de negocio?, etc..."

Y lo cierto es que es tan fácil o tan difícil como seguir estos pasos:


1. Encuentra un problema por resolver, una necesidad en una industria o en su defecto, un problema en una industria existente. Esta última es la especialidad de Richard Branson.

2. Piensa en cómo resolver el problema.

3. Convierte la solución a ese problema en un producto o servicio.

4. Vende esa solución.

Ampliamos los puntos:

5. Tu idea de negocio no tiene por qué ser innovadora y original. De hecho, cuanto más sencilla y fácil de explicar, muchas más posibilidades de éxito.

6. No tiene por qué ser de un sector que te apasione, siempre y cuando te apasione hacer negocios.

7. No obstante, la pasión por aquello que haces, te dará fuerzas durante el trayecto emprendedor.

8. ¿Cómo saber qué tipo de negocio sería más apto para ti?. Una vez estamos eligiendo tanto una profesión como un negocio, ante todo debemos tener claro que estamos haciendo lo que queremos hacer. Estamos haciendo aquello con lo que disfrutamos. De lo contrario, no tiene sentido. Del mismo modo, a la hora de pensar en un negocio:

A)- No sólo debe apasionarte. Además debes ser bueno en lo que haces.
B)- Aquello que ofreces debe tener un mercado amplio.
C)- Y la gente debe estar dispuesta a pagar el precio de "eso" que tú vendes.

9. Aunque siempre puedes recurrir a la lluvia de ideas.

10. Haz este sencillo ejercicio para validar tu idea de negocio en menos de 5 minutos. Te podrás hacer una idea de lo fácil o difícil que será el comienzo de tu empresa, y únicamente necesitas un papel y un bolígrafo para averiguarlo. 

(Aconsejable: Cómo llegar hasta la idea del millón)

Y ahora llega el tema del dinero.

Una vez tenemos claro el problema, la solución, incluso la estrategia, llegamos al momento "Oh, mierda!!". Y es que no tienes dinero para iniciar el negocio.

11. Comienza el negocio ya. De inmediato. Comienza a dar aquellos pasos que puedes dar sin necesidad de invertir.

12. No pierdas demasiado tiempo en la búsqueda de financiación cuando no tienes una empresa aún, y únicamente tienes una idea o proyecto que no sabes si va a funcionar. Recuerda que para captar financiación, te será mucho más fácil el presentarte ante inversores con algo ya creado que únicamente con un proyecto en mente. Eso tiene un valor de cero.

13. Estas son algunas de las empresas valoradas en millones que comenzaron su empresa sin nada de dinero y lograron hacerla crecer sólidamente. Altucher te explica cómo lo hizo para lograrlo. Para algunos, la falta de dinero para emprender, es más una excusa que un problema. No lo necesitas.

14. En cambio, si estás trabajando, esta es la forma de comenzar tu negocio poco a poco y sin necesidad de invertir.

15. Piensa si realmente necesitas un socio, pero recuerda que en muchas ocasiones, los emprendedores buscan a un socio para compartir sus miedos, y no porque lo necesiten. Es decir, no se sienten solos en el viaje si otra persona arriesga junto a ellos.

16. Aunque normalmente no se necesitan socios al inicio, lo cierto es que en algunos casos son una necesidad primordial. Buscamos a un socio para crear sinergias y que nos complemente. Aquí tienes 10 consejos para evitar algunos errores en la elección de tu socio.

17. 10 consejos para iniciar un negocio con éxito. Algunos puntos se repiten, pero están ampliados.

18. Recuerda que comenzar un nuevo negocio probablemente no será divertida al principio, por lo que debes estar preparado mental y anímicamente para dificultades y estrés que ahora mismo ni puedes imaginar. Ten siempre presente el precio secreto de emprender tu propio negocio.

19. Evita los errores que otros emprendedores cometieron al inicio y que es probable que tú cometas aún sabiéndolos. Del mismo modo, ten siempre presente los principales motivos por los que las pequeñas empresas fracasan.

20. Céntrate desde primera hora en el cliente. El cliente contento será tu mayor fuente de motivación, mientras que el cliente descontento será tu mayor fuente de aprendizaje.

21. Olvida el punto anterior. Céntrate en ser rentable. Si para que un cliente esté contento, debes perder dinero, mal negocio. Asegúrate de que tienes los márgenes de ganancia correctos. En muchas ocasiones se venden productos por debajo del umbral de beneficio que se necesita para que el negocio pueda sobrevivir. Evidentemente, este tipo de empresas no suelen permanecer mucho tiempo abiertas, y es un error más común de lo que que se piensa.

22. Pero no seas demasiado avaricioso a la hora de querer exprimir el máximo beneficio de tus productos o servicios.

23. Recomendable: Las 32 reglas para ser un empresario de éxito.

Puedes suscribirte de forma gratuita para recibir nuestros artículos en tu correo desde aquí (Recuerda validar la suscripción desde tu correo. Síguenos en nuestra página de Facebook o Twitter.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo