emprendedoresnegociosTodo

Construí un negocio de 100 millones tras ser despedido por emborracharme en un evento de la empresa.

Chris Strode tiene 40 años, y es un nuevo multimillonario empresario. En cierto modo, ha conseguido construir un negocio de 100 millones gracias a su antiguo empleador, el banco de inversión Macquarie, el cual lo dejó libre para dar rienda suelta a su potencial emprendedor tras despedirlo por emborracharse durante un evento de la empresa.

Strode siempre se ha distinguido por ser una persona a la que no le gusta seguir las reglas, según recoge la publicación del portal Mashable. Desde bien pequeño, ya fue un calentamiento de cabeza para sus padres, pues desarrolló una enorme aversión a la escuela.

Chris Strode Invoice2go

Ese carácter de aversión a las normas, le acompañó durante toda su vida, algo de lo que este emprendedor no se arrepiente:

«Creo que sólo tienes que seguir las reglas que te aplicas tú mismo. No se puede iniciar una empresa y no romper algunas reglas. De lo contrario, no lo conseguirás», dice Strode.

Su carácter rebelde y problemático para seguir las normas en las empresas por las que pasaba, escondía unas ganas enormes de crear y construir algo propio.

A los 28 años de edad, en 2002, comenzó a trabajar en el banco de inversión Macquarie como desarrollador de software independiente, y observó algunas taras en el sistema de facturación de la empresa, algo en lo que se podía crear un mejor enfoque. Pero nadie escuchaba sus ideas.

No obstante, en sus ratos libres comenzó a desarrollar Invoice2go, una simple idea creativa, que aún no sabía hasta qué punto podría ser útil. Cuando vio los avances en los smartphones, concretamente el iPhone de Apple, se le pasó por la cabeza que adaptando su idea a los smartphones, podría resolver el problema mundial de facturar y cobrar más rápidamente.

Ver también:  Argentina importa la siesta española como idea de negocio rentable.

Pero aquella idea estaba en la fase de movimiento, y Strode no veía el momento de pasar a la acción.

 

(Leer: la enorme diferencia entre movimiento y acción).

Tras el incidente de su borrachera en aquel evento, el banco de inversión le despidió, lo que ayudó a Strode a centrarse al 100% en su idea de negocio.

Reconoce que ser despedido de la empresa ha sido lo mejor que le podría haber ocurrido en toda su vida (bendito Vodka).

Ahora su compañía con sede en Australia, Invoice2go, es usada por más de 100.000 empresas, las cuales han facturado a través de su aplicación más de 10.000 millones de dólares, y su rentable negocio está valorado en 100 millones de dólares, siendo su aplicación la más taquillera de la App Store de Australia y otros 50 países.

Strode reconoce que si no llega a ser despedido, probablemente aquella idea hubiera muerto, pues en ocasiones, el tener un trabajo, lo que hace es bloquearte la mente en la búsqueda de soluciones para los inconvenientes de una idea de negocio a tiempo parcial.

Cuando te despiden, te liberas completamente, pues ya puedes centrarte durante horas y horas en lo que realmente importa. Claro que no siempre es tan fácil como aparentemente suena. También hay muchos altibajos en el camino de construcción de un negocio de este tipo.

Pero como conclusión, el hecho de ser despedido no fue el pitido final de su carrera, sino el disparo para iniciar una nueva carrera. Y en este caso, el cambio ha sido muy rentable.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.