inversionesinvertir en bolsaTodo

Finalmente, las acciones más rentables han sido las recomendadas a inversores conservadores.

¿Quién me lo iba a decir?, hace 1 año, en Septiembre de 2013, coincidió que algunos amigos y lectores me preguntaron dónde podían invertir. Y que a ser posible fueran acciones sólidas, con buenos dividendos, aunque no tuvieran subidas espectaculares, pero que tampoco dieran muchas preocupaciones.

Tras analizar «a futuro» varias empresas, finalmente recomendamos Microsoft, Intel y Apple, pues a los precios que cotizaban en aquel momento y con los beneficios que estaban mostrando consistentemente, parecían una buena elección para los inversores de perfil conservador, a pesar de ser acciones en cierto modo tecnológicas.

Y realmente esperaba subidas, sobre todo en Apple, pero no esperaba (siendo honesto) tanta subida en las otras dos acciones en tan solo 12 meses.

Para sorpresa nuestra, en estos 12 meses, Intel acumula una subida de un 47%, Microsoft de un 35%, y Apple de un 43%. A toda esta subida hay que sumarle los dividendos y añadirle la tranquilidad de sueño que en ocasiones no tenemos en otras acciones en las que esperamos rentabilidades más altas pero asumiendo mayor riesgo y volatilidad.

Es cierto que tenemos otras con rentabilidades superiores, pero con la etiqueta de «algo de riesgo», como puede ser Lenovo, una acción que incluí en cartera en Febrero de este año, y que ronda el 50% de rentabilidad a día de hoy.

Pero finalmente, elegir acciones de gran capitalización bursátil, con beneficios sólidos, un PER aceptable, y tras alguna corrección, continúa siendo una de las mejores elecciones a la hora de elaborar una estrategia de inversión.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.