Estrategia

16 Formas de ser más atractivo.

¿Cómo ser más atractivo si no eres guapo?

Cómo ser más atractivo - Daniel Craig

No todos nacemos con la suerte de ser guapos, pero en nuestras manos está el poder ser más atractivos. Incluso si hablamos de una persona realmente fea, ésta puede hacer muchas mejoras para convertirse en una persona atractiva.

Y no es que vayamos a convertir ésto ahora en un sitio de estilo para ejecutivos o de belleza, pero es que en realidad, tanto para los negocios como para las ventas, e incluso para una entrevista de trabajo, ser atractivo a modo general te va a abrir puertas, mientras que no serlo te pondrá en desventaja. Ganar en atractivo, significa ganar más dinero.

Así que aquí van algunos consejos desde lo más general hasta lo más particular, donde algunos están avalados por la ciencia mientras que otros están avalados por el sentido común del estilo y la moda.

 Detalles en el aspecto físico para ser más atractivo con unos sencillos pasos

Hay personas que admiten que son feas, y que para qué se van a cuidar. Pues bien, si en un examen de feos sacas un sobresaliente, vamos a intentar que se quede en un notable o bien alto.

1. El color de piel te hace más atractivo automáticamente.

El bronceado siempre da puntos de atractivo, pues un color pálido se asocia a una persona enferma. Y es que realmente, en muchos casos hablamos de una piel con falta de vitaminas.

Se aconseja ponerse al sol aunque sea 20 ó 30 minutos al día, sobre todo en invierno. Claro que hoy día existen auto-bronceadores que se venden en toallitas y que te darán varios tonos de color en unas pocas horas.

También debemos asegurarnos de que nuestra piel no se muestre seca, sino bien hidratada.

2. Deshazte del vello en nariz y orejas y arréglate el entrecejo.

Lo cierto es que hoy día todo el mundo se fija en el vello saliente de la nariz, así como el vello en las orejas. Con una cortadora de vello, en unos pocos minutos puedes solucionar el problema. Del mismo modo, tenemos 2 cejas, y lo suyo es que no parezcan una sola.

3. Dientes cuidados.

No es necesario que te hagas un blanqueamiento dental para que ilumines en la oscuridad, pero una limpieza de boca y una higiene dental adecuada hará que tu sonrisa parezca otra. La sonrisa es una de las partes más importantes para el atractivo de una persona, mientras que unos dientes manchados y amarillos pueden dar la sensación de persona descuidada y sucia.

Para ser más atractivo, el cuidado de los dientes es esencial

4. Moldea tu cuerpo.

Suelen decir algunas personas que están más tranquilos cuando depositan su dinero en un CEO que hace ejercicio. El ejercicio no sólo te da un cuerpo más atractivo, sino que te convierte en una persona más liberada de estrés y más centrada. Y según algunos científicos, cuando hacemos ejercicio aumentamos el deseo en el sexo opuesto, pues realmente tenemos instintos animales en el que las sustancias que segregas son percibidas por el sexo opuesto.

Ver también:  Trabajar desde casa: los empleados son más productivos y positivos según estudio.

5. El pelo.

Evita el exceso de gomina. Busca un peinado que vaya acorde con tu personalidad. Evita esos peinados tan de moda en forma de cresta que te pueden cerrar las puertas en una empresa conservadora o con un cliente conservador.

Del mismo modo, cuando la alopecia haga su acto de presencia, no luches contra ella. Llegado el momento, cualquier intento por esconder la alopecia te hará parecer ridículo e inseguro.

La ropa te puede convertir en una persona más atractiva

No puedes ser el más guapo, pero vamos a intentar que seas el mejor vestido de la sala.

6. Se puede hacer trampa en el calzado.

Las personas más persuasivas suelen ser altos. Es una de las cualidades físicas de los grandes líderes. Yo mido 1,70 cm y estoy muy contento así, pero si alguien se siente acomplejado por su altura o quiere ganar unos centímetros extra, hoy día existen tiendas de calzado especializado en las que puedes comprar zapatos que discretamente aumentarán tu altura en 5 centímetros o más.

7. Si no sabes qué elegir, elige traje.

Un traje bien elegido te hace más atractivo

No hay ninguna vestimenta que te pueda hacer más atractivo que un traje. De hecho, el traje se puede usar a modo informal, modo formal y nivel elegancia.

Hay quien piensa que el traje no es cómodo, cuando lo cierto es que en el momento que te acostumbras a vestir de traje, es lo más cómodo que encontrarás. Está claro que hay mucha diferencia entre comprar trajes ya fabricados a comprar trajes hechos a medida.

8. Colores del traje.

En mi opinión, los colores deberían ser lisos. Sé que ahora están de moda esos trajes de rayas. Si buscas elegancia, el color liso en negro o azul oscuro te hará sobresalir, siempre haciendo contraste con la camisa, corbata o pañuelo. Está claro que con los colores, depende de la época del año y el acontecimiento.

Ver también:  Cómo parecer más joven cuando pasas los 40, 50 y 60 años y lucir mejor a medida que envejeces.

Así debe quedar un traje para hombre.

Si alguna vez te has preguntado cómo debe quedar un traje para hombre, en esta guía tienes todo lo necesario para saberlo.

Los adornos como una forma de ganar atractivo.

 

9. Gemelos y pañuelos.

Los gemelos para camisas no se suelen ver demasiado, y lo cierto es que son muy elegantes para los ejecutivos. Antiguamente eran un producto de lujo, aunque hoy día, existen una gran variedad de gemelos de todos los gustos y temáticas incluso por menos de 5€.

Del mismo modo, los pañuelos que se colocan finamente en el bolsillo externo superior del traje, te darán un toque distintivo.

10. Gafas.

Elegir las gafas correctas pueden corregir algunos defectos. Por el contrario, las gafas con forma inadecuada pueden provocar una sensación equivocada en otras personas.

Cómo elegir el tipo de gafas según la forma de tu cara.

Así se eligen el tipo de gafas según la forma de tu cara

Lenguaje corporal y personalidad.

 

Poco podemos decir que no hayamos dicho ya sobre el lenguaje corporal, aunque nunca está de más recordar algunos puntos. El lenguaje corporal dirá cómo somos, o más bien, dirá cómo somos percibidos.

No hay nada más atractivo que una persona con confianza en sí misma.

La ciencia lo confirma: las personas atractivas ganan más dinero

11. Tu postura te hace atractivo.

Cuando estás sentado, tu pose puede decir mucho sobre ti. Y cuando estás de pie, una postura amplia con manos sueltas te mostrará mucho más seguro que el que emplea la postura de botijo.

12. Tu voz.

Una voz grave y profunda puede hacerte ganar atractivo independientemente de tu físico. De hecho, siempre pongo como ejemplo a los interlocutores de radio. No sé si alguna vez has observado una voz preciosa en una mujer que trabaja en radio, y te recreaste una imagen física que luego no se correspondió con lo que imaginabas. Una voz que invita a la tranquilidad y la calma, muestra seguridad, y por tanto credibilidad. Por consiguiente, más sexy y atractivo.

Ver también:  Cómo mentalizarte para hacer algo que odias

13. Acompañado de los gestos.

Gestos pausados y calmados acompañados de una voz aguda pueden hipnotizar al oyente, guiándolo hacia donde tú quieres.

14. Sentido del humor.

Hay que distinguir el sentido del humor del «graciosillo» de turno. Las personas atractivas están tan seguras de sí mismas que no les importa incluso bromear acerca de sus mayores debilidades. Una persona muy seria puede invitar a la percepción de profesionalidad, pero en ocasiones, ese carisma le cierra puertas cuando compite con una persona con habilidades sociales.

15. Entretiene, pero no aburras.

Algunas personas gustan los 5 primeros minutos, pero a los 30 minutos nos cansan y pierden ese atractivo que vimos al principio. Y es que en ocasiones no hay mejor forma de perder atractivo que comenzar a contar una historia que únicamente tú encuentras divertida e interesante hablando y hablando sin parar.

Recuerda que cuando se trata de las personas con las que te rodeas, no siempre es sobre ti. A la gente les gustan esas personas que también son capaces de escuchar y prestar atención.

(Leer: Cómo gustarle a las personas que acabas de conocer. Un experto del FBI nos da 8 claves)

16. Autenticidad.

No hay nada más atractivo que una persona auténtica. No hay nada más patético que una persona elaborando estrategias para intentar dar la sensación de ser interesante.

Se suele decir: «Sé tú mismo». Claro que si eres un capullo, este consejo no es válido para ti y deberías cambiar algunos puntos.

En ocasiones, podemos cambiar muchos de nuestros hábitos y acoplar otros nuevos hasta convertirnos en esa persona que queremos ser, aunque como se suele decir: «para llegar a ser como queremos ser, hay que comenzar aparentando lo que queremos ser, hasta que nos salga de forma natural».

Y ahora sí. ¿Alguien tiene algo que aportar a estos puntos que hemos expuesto? 🙂

Ver: 8 Cosas que nos hacen menos atractivos

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.