.......... ........ ......... ....... .......

7 libros clásicos de negocios que todo el mundo debería leer. 2ª Parte.

1 de noviembre de 2014



En un anterior artículo recomendábamos 8 libros de negocios que merece la pena leer. En esta ocasión vamos a nombrar los libros de negocios clásicos más influyentes de la historia, de los que grandes líderes y empresarios han sacado invaluables lecciones.

Por suerte, hoy día se pueden conseguir la mayoría de estos libros en Amazon por cantidades irrisorias de dinero, incluso por menos de 1€ en versión Kindle.


Recordamos a los usuarios que para leer los libros descargados de Amazon, pueden hacerlo de 3 formas:

Escrito hace casi 2.000 años, el gran emperador romano plasmó en sus escritos personales una serie de reflexiones y consejos que hoy día siguen siendo válidos a pesar del cambio de los tiempos. 

En este libro, Marco Aurelio habla de la naturaleza intemporal de los seres humanos, así como la forma de mantener el autocontrol y determinación frente a la adversidad. Es uno de esos libros que deberían ser de lectura obligatoria en el colegio o instituto. Ver aquí.



La obra más conocida de Maquiavelo, la cual ha inspirado a un grupo variado de líderes, que van desde Thomas Jefferson, Napoleón Bonaparte hasta incluso el capo de la Mafia John Gotti.

Maquiavelo era considerado un líder despiadado y manipulador, por lo que interpretar sus enseñanzas, ya es cosa del lector.

Puedes descargar el libro por 0,47€ desde aquí, o puedes conseguir la versión comentada por el mismo Napoleón Bonaparte desde aquí.



Este antiguo clásico del militar chino Sun Tzu está entre los 3 libros que todo líder debería leer. Es lectura obligatoria para cualquier ejecutivo.

Sun Tzu explicaba cómo ganar en el campo de batalla con la elaboración de estrategias y cómo sobrevivir a un enemigo que es más grande y poderoso. Lo mejor de todo es que sus estrategias son 100% aplicables al mundo de la dirección y empresa. Ver aquí.



Probablemente uno de los primeros libros escritos sobre Educación Financiera. Incluso creo que Robert Kiyosaki se basó en este libro a la hora de escribir los suyos.

El hombre más rico de Babilonia te enseñará una serie de reglas tan antiguas como el propio mundo para conseguir el éxito y la prosperidad. Para aquellas personas que comienzan a invertir y ahorrar, sin duda es un buen comienzo, pues estoy seguro de que prácticamente todo lo que se escribió sobre educación financiera a partir de 1926, salió de este libro o siguieron el mismo guion. Sigue siendo uno de los libros más leídos. Ver aquí.



Conocí este libro gracias a un lector que lo nombró en un comentario, a pesar de que había leído otros libros de este autor.

Og Mandino cuenta la historia de un pobre viajero en el antiguo Oriente Medio que comienza a labrar su camino hacia la riqueza. Valiosas enseñanzas sobre motivación y el arte de la venta, es un libro que te enseñará a nunca aceptar un "no" por respuesta. Ver aquí.


El resto de libros clásicos los nombraré por encima para no ser repetitivo, pues ya los hemos incluido en otras recomendaciones de Negocios1000.

6. Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, probablemente uno de los libros más influyentes a la hora de motivarte y aconsejarte en la consecución de tus objetivos en la vida.

7. Cómo ganar amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie. Un clásico de lectura obligatoria, según Warren Buffett y otros muchos grandes líderes y multimillonarios.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo