Hacks de vidaTodo

21 Propósitos y cambios para un mejor y Feliz 2015.

En unas horas pasaremos de 2014 a 2015, y si bien siempre se pueden hacer cambios, parece que es en año nuevo cuando las personas se ponen algunos propósitos para mejorar su vida y ganar en felicidad. Así que aquí tenéis algunos «propósitos» que podéis añadir a la lista.

Aprovecho para felicitar la entrada del nuevo año 2015 a todos nuestros lectores, esperando que saquéis la energía necesaria para luchar por vuestras metas. Feliz año.

tarjeta felicitación 2015

1. Toma el control de tu vida.

Cuando observas que no llevas la vida que realmente quieres, lo único que ha ocurrido es que has perdido el control de tu propia vida. Recupera el control.

2. Pasa más tiempo con las personas que agreguen valor a tu vida.

A nivel personal y a nivel profesional encontrarás exactamente las mismas personas: restadores y sumadores. Rodéate de personas que te aporten (que sumen en tu vida)

3. Manda al carajo a los restadores.

Es momento de comenzar el nuevo año con las «cosas» limpias. Limpia tu casa, los muebles, y haz limpieza en tu agenda de amistades y en tus círculos. No todo el mundo tiene cavidad en tu vida, cuando traen más problemas que beneficios.

4. Quita el ruido en tu vida.

Solemos escuchar a demasiada gente, donde algunos parece que tienen un altavoz más potente que el resto para nosotros. Comienza a escuchar a esas personas más sensatas, y no la que parece hablar más alto. Filtra los ruidos.

5. Llegó el momento de dar pasos hacia tus aspiraciones.

No tengas miedo; deja de hablar y comienza a perseguir tus aspiraciones y sueños. Es tan fácil como comenzar a dar los primeros pasos. No importa que tengas dudas; camina.

Ver también:  10 tendencias que están cambiando el futuro de los negocios.

6. No te obsesiones por el futuro.

Alguien dijo una vez que el futuro es de las pocas cosas que va a llegar sí o sí, te guste o no te guste. El cómo sea tu futuro, depende de los actos que ejecutes hoy. Pero no te obsesiones por ello. Sigue caminando.

7. Y suelta tu pasado.

Olvida ese pasado de mejores tiempos o ese pasado de recuerdos traumáticos. No se puede caminar hacia adelante si tenemos los ojos puestos en el retrovisor.

8. Deja de buscar la aprobación de otras personas.

Mírate al espejo. Eso eres; lo que tú ves, no lo que ven los demás. Mitra tu futuro; eso serás. Lo que estés dispuesto a lograr, y no lo que los demás esperan que logres.

9. Ocúpate de tu salud.

Si hasta ahora no lo has hecho, es momento de que adquieras hábitos de ejercicio diario y alimentación más saludable. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá.

10. Haz un plan financiero.

Ha llegado el momento. Construye un plan financiero y ponte metas financieras. La mayoría de las personas no lo hacen porque creen que no pueden ahorrar dinero. Lo que nos lleva a que comienzas a velar por tu futuro económico; busca formas de ganar más dinero.

11. Disfruta de la vida.

La vida es un regalo que una vez desenvuelves, te puede gustar o no; la puedes disfrutar o no; depende únicamente de la actitud que tengas al respecto. Disfruta de cada día de tu vida; si no eres capaz de disfrutar de cada día, quizá necesites hacer cambios.

Ver también:  Amazon e Inditex: Dos empresas a la conquista de nuevos mercados.

12. Con respecto a los cambios….

No te centres en intentar cortar por lo sano con los viejos hábitos. Es mucho más fácil incluir un nuevo hábito que detener uno antiguo. Deja que sea el nuevo hábito el que poco a poco vaya acabando con los viejos.


13. Céntrate en tus fortalezas, y no tanto en tus debilidades.

Si te centras en intentar fortalecer tus debilidades, probablemente te acabes frustrando. Potencia tus habilidades, que a fin de cuentas, es por lo que te van a pagar profesionalmente y lo que gusta a la gente de ti.

14. Hazle cara a la dificultad; no le des la espalda.

El éxito viene de realizar las tareas más difíciles, que son esas tareas que no todo el mundo es capaz de realizar. Es por ello que la mayoría de las personas no alcanzan el éxito. No huyas de las dificultades. Abrázalas.

15. Comienza a buscar formas de hacer feliz a los demás.

Si haces que las personas de tu entorno (familia, amigos y empresa) sean más felices, estarás sembrando tu propia felicidad. Cuesta muy poco hacer feliz a la gente. Únicamente un verdadero idiota no sería capaz de encontrar la forma de conseguirlo. ¿Y tú no quieres comenzar este 2015 siendo ese idiota, verdad?

16. Crece, personal y profesionalmente.

No pienses que tu aprendizaje ya terminó por la edad que tienes. Sigue adquiriendo conocimientos. Joven o viejo, nunca dejes de aprender y leer.

17. Deja de poner excusas.

Tienes tiempo y tienes los medios. No importa cuál sea tu meta u objetivo. Recuerda: «quien quiere llegar, busca caminos; quien no quiere llegar busca excusas».

Ver también:  20 acciones con potencial alcista del S&P 500

18. Fortalece tus relaciones personales.

Facebook está bien, pero el contacto humano es mejor. Creo que la idea inicial de Facebook era conectar personas y ampliar tu círculo, y no reducir ese círculo a lo virtual. Usa las redes sociales para agrandar tu círculo de relaciones personales. No hagas lo contrario.

19. Deja las envidias y busca personas a las que admirar.

Deja el «discursito» de la suerte. Aparca las envidias y comienza a luchar por lo tuyo, y para ello…si aún no los tienes, necesitas tus propios «héroes», esas personas a las que te gustaría parecerte. Y para conseguirlo deberás aprender sobre sus vidas y cómo lo lograron.

20. Céntrate en unas pocas cosas.

El problema de muchas personas es que centran en demasiadas cosas a la vez, y por tanto, no suelen conseguir prácticamente ninguna. Aprende a centrarte 100% en unas pocas cosas. Así es como se cumplen los objetivos.

21. Sé agradecido por lo que tienes.

Se dice que el camino para el éxito y la felicidad es: 1. Comenzar hoy mismo. No mañana; 2. comenzar con lo que tienes y no con lo que te gustaría tener; 3. Hacer lo que puedas sin olvidar ser agradecido con lo que tienes (leer: 11 cosas por las que todos debemos estar agradecidos y que a veces nos olvidamos)

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.