.......... ........ ......... ....... .......

Éstos son los 3 libros que me he auto-regalado para Navidad.

22 de diciembre de 2014



Hace tiempo le escuché a alguien decir que toda persona debería leer al menos 100 libros en su vida. Y yo me he propuesto alcanzar ese hito antes de los 40.

Como ya imaginaréis, hay dos grandes empresarios que suelo nombrar con asiduidad, que son Warren Buffett y Steve Jobs. No hay semana que no lea algo interesante extraído del libro "Steve Jobs", la única biografía autorizada escrita por Walter Isaacson, y que aún no había tenido el gusto de leer, aunque las más de 700 páginas imponen un poco.


Y siguiendo con el monotema, pasamos a "Increíblemente Simple: la obsesión que ha llevado a Apple al éxito", escrito por Ken Segall, el cual trabajó como director creativo de una agencia de publicidad que jugó un papel importante en el lanzamiento de Apple, un libro que algunos aseguran que es un excelente complemento a la biografía oficial de Jobs, al tratarse de un individuo que vivió el crecimiento de Apple en primera persona.

Ken Segall asegura que para todos aquellos que no somos genios, podremos extraer algunas ideas de muchos de los secretos y pensamientos de Steve Jobs que jugaron un papel muy importante para convertir Apple en la empresa más valiosa del planeta.

Aunque algunos piensen lo contrario, a pesar de que Jobs era un fanático perfeccionista que no tenía apenas muebles en su casa porque no era capaz de encontrar muebles que le gustaran, al CEO de Apple le gustaban la simplicidad. Es más, decía que las cosas más simples en ocasiones era lo más complicado de conseguir.

Y por último, un libro que me recomendaron y me pidieron que aconsejara a aquellos que sobre todo están pensando en ideas de negocio, sería "Y Google, ¿Cómo lo haría?". Este libro escrito por Jeff Jarvis, parece ser que idolatra a Google.

Él parte de una premisa: hagas lo que hagas, si ese negocio es altamente rentable, Google lo acabará haciendo mejor que tú, y además gratis.


Por lo que el libro trata de pensar en ideas de negocio como lo haría el propio Google. En principio suena muy interesante, y está recomendado, sobre todo, para aquellos emprendedores que estén pensando en iniciar un negocio de base tecnológica (Startup).

Ver: Estos son los libros que hemos recomendado hasta ahora en Negocios1000.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo