inversionesTodo

Mohammed Islam: un adolescente de 17 años que ha amasado una fortuna de 72 millones invirtiendo en bolsa en sus ratos libres.

Todos los medios internacionales están hablando de Mohammed Islam, el nuevo Lobo de Wall Street adolescente de 17 años que aún no se ha graduado y que ya ha conseguido hacer 72 millones de dólares invirtiendo en bolsa durante la hora del almuerzo en el instituto.

Según el portal MarketWhatch, este joven hizo su incursión en el mercado de valores a los 9 años con las penny stocks, tuvo pérdidas de miles de dólares y decidió continuar aprendiendo sobre especulación en bolsa, encontrando su inspiración en el gestor de fondos de cobertura (Hedge Fund) Paul Tudor Jones, un multimillonario que ocupa la posición 108 de los más ricos según la lista Forbes.

Mohammed Islam el lobo de Wall Street
Mohammed Islam, el apodado como Lobo de Wall Street adolescente

De esta forma, durante el rato libre del almuerzo en el instituto se reunía con varios amigos suyos y operaban en la bolsa, hasta conseguir amasar esos 72 millones de ganancias.

Su próximo objetivo es crear su propio Fondo de Cobertura en cuanto cumpla los 18 años para ganar 1.000 millones de dólares el año que viene.

Hasta aquí la historia publicada por los diversos medios. Y el caso es que esta historia suena bien, y no es por ser desconfiado, pero sencillamente me cuesta trabajo creérmela, pues hay muchas preguntas y obviedades que se me vienen a la cabeza.

En primer lugar, cualquier trader o inversor sabe que para hacer esas cantidades millonarias de dinero, necesitas en primer lugar cantidades altísimas de dinero. Si alguien piensa que va a hacer 70 millones en bolsa comenzando únicamente con 1.000, 2.000 ó 10.000 euros, está bastante equivocado.

Ver también:  5 Formas en que Recursos Humanos es engañado para contratar al trabajador equivocado.

Y hacer trading únicamente en la hora del almuerzo… ya me cuesta creer que alguien gane 300€ al día como algunos dicen centrándose en la hora de apertura de Wall Street, así que hablar de estas cantidades centrándose en sólo 1 «hora de juego», me parece cuanto menos muy poco probable, por no emplear la palabra imposible.

¿Y qué clase de Padre deja a su hijo de 9 años jugarse miles de dólares en las penny stocks?

Lo cierto es que la historia no tiene ni pies ni cabeza, aunque el titular es llamativo. Y si bien no se dice mucho, la pregunta sería más bien: ¿qué es lo que no se dice?, incluso me atrevería a preguntarme si esta historia va a desembocar en un libro o un curso que explicará el método de inversión milagroso para que cualquier joven pueda hacerse millonario de esta forma.

¿O quizás estamos hablando de la carta de presentación de un joven creada por su padre para asegurarle un futuro laboral?

Personalmente, únicamente le encontraría sentido a esta historia si me dijeran que su padre le prestó 5 ó 10 millones de dólares para jugarlos a la bolsa. Al menos tendría sentido. Pero claro; es únicamente mi opinión ante este tipo de historias que me recuerdan a los casos de niños emprendedores que con 8 años crean dos empresas, hacen planes de negocio y elaboran estrategias de marketing, cuando todos sabemos que los niños de 8 años no crean empresas. ¿Sus padres?, puede que sí.

Actualización: Según Business Insider, esta historia es un rumor fuera de control.

Ver: Trader convierte 1.500 dólares en 1 millón en 3 años.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.