.......... ........ ......... ....... .......

Tony Robbins: 5 consejos para generar riqueza tan obvios que resultan fascinantes.

21 de enero de 2015



Desde las formas más complejas hasta las más simples, hemos hablado mucho acerca de cómo crear riqueza; a través del ahorro, a través de la inversión,a través del interés compuesto.... aunque ya vimos cómo el simple hecho de ahorrar no te llevaría al éxito financiero.

En este caso es Tony Robbins, autor de Money Master the Game: 7 Simple Steps to Financial Freedom (Dominar el juego del dinero,) el que lo expone de una forma tan increíblemente simple que hace incluso que parezca fácil. Y aunque puedan parecer algunos consejos muy obvios, lo cierto es que en este conjunto de obviedades se encuentra una sencilla fórmula para aumentar nuestra riqueza.

Es decir, ninguno de estos puntos te conducirá al éxito financiero por sí sólo, pero aplicados los 5 simultáneamente... ya es otra historia.

1. Ahorra más e invierte la diferencia.

Ahorrar puede ser una de las partes más incómodas para las personas. Es la asignatura pendiente de la mayoría de individuos, pero lo cierto es que para comenzar, es la estrategia más eficaz. Reduce gastos y sé creativo para gastar menos. La parte de más que hemos ahorrado, la invertimos para que el interés compuesto vaya haciendo su trabajo.


2. Ganar más e invertir la diferencia.

Como ya vimos, si nos dan a elegir entre ahorrar y ganar más dinero, debemos elegir siempre el ganar más dinero. De hecho, la clave para crear cualquier fortuna se encuentra en buscar alternativas que hagan crecer nuestros ingresos. Aunque parezca difícil, según el propio Robbins, si realmente te lo propones encontrarás la forma de ganar más dinero; creatividad para encontrarla. una vez ganamos más dinero, invertimos la diferencia.

(Leer: 29 ideas para ganar dinero desde casa o por internet)

3. Reduce cuotas e impuestos, e invierte la diferencia.

No es lo que ganas, sino lo que mantienes. Robbins habla del mercado americano, donde según dice, la mayoría de los estadounidenses gastan más de la mitad de sus ingresos en impuestos (impuestos sobre la renta, sobre bienes inmuebles, impuesto sobre las ventas, etc...)

Y lo cierto es que, por ejemplo, en España la situación no es muy distinta. Si vas completamente legal, te crujen por todos sitios. Y es ahí donde en ocasiones, la persona promedio con expectativas de crear riqueza, necesita el asesoramiento de un experto en esta materia.

Con respecto a las cuotas, Robbins más bien se refiere al pago de comisiones por nuestro dinero, tanto si hablamos de ahorro como de productos de inversión. Todo lo que ahorremos en impuestos y comisiones, lo invertimos.




4. Obtener una mayor rentabilidad por tu dinero.

Hay una enorme diferencia entre una rentabilidad de un 10% y un 4%. Para hacernos una idea, con un 10% de rentabilidad anual, duplicaremos nuestro dinero cada 7,2 años, mientras que con un 4% de rentabilidad, lo duplicaremos cada 18 años. Y hay mucha diferencia entre ambas opciones.

Es por eso que los conocimientos en materia de educación financiera son imprescindibles para nuestra salud económica.

Pero ojo, pues somos conscientes de que en la ecuación riesgo-rentabilidad, muchos acaban encontrándose el efecto contrario, y es que por buscar una mayor rentabilidad, acaban perdiendo dinero.

5. Cambia tu estilo de vida.

Quizás no haya que esperar a tu jubilación para mudarte a un país o ciudad más barata. Quizás en algún momento podamos vender nuestra casa de alta tasación y comprar una casa más barata. Lo mismo para el coche y para ciertos productos tecnológicos.

Robbins asegura que todo es cuestión de buscar la forma de ser más eficiente con tus ingresos y ahorros y más creativo en tu forma o estilo de vida. Finalmente, una de las mejores inversiones que podemos hacer es en nosotros mismos y en nuestro estilo de vida.

Y éstos serían los 5 sencillos consejos que Tony Robbins nos ofrece, y que sin lugar a dudas, al menos en los 4 primeros se encuentra gran parte del secreto que a lo largo del tiempo se ha estado pregonando. Ahora, invierte la diferencia.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo