Hacks de vidamotivación

4 pasos poco convencionales que las personas altamente exitosas dan en la vida.

Si analizamos algunos de los pasos que las personas de éxito dan en la vida....

Es evidente que cuando vemos a una persona de éxito y la comparamos con otra persona que no ha tenido éxito, casi con total seguridad, es debido a que la persona de éxito hizo algunas cosas que no hizo la otra.

Es lo que separa a unos pocos de la gran multitud. Angel y Marc, autores de Marcandangel.com tienen algo que decir en este aspecto. Aseguran que ellos han tenido el privilegio de trabajar con docenas de personas extremadamente exitosas, y una de las cosas que han encontrado en primer lugar, y que les hacía diferentes al resto, era la auto-disciplina inquebrantable.

Todo el mundo sueña, todo el mundo quiere sobresalir, pero la mayoría de personas acaban posponiendo las cosas, mientras que en unos pocos, se repiten una serie de pasos que para la multitud, probablemente sea poco convencional.

Pasos que las personas exitosas dan en la vida y que no son convencionales.

 

1. Sueñan como todos, pero están despiertos.

Como alguien dijo alguna vez, el éxito es para aquel que sueña, pero una vez llega la hora, sabe estar despierto.

Todo comienza por un sueño, pero si todo lo que haces es soñar, puedes tener problemas. Soñar, en cierto modo es ser positivo, pues no hay nada más triste que una persona sin sueños. Claro que vivir en un mundo de fantasía, no te ayudará a lograr las metas.

Las grandes fantasías, deseos y sueños envían un mensaje al cerebro de que alcanzar esos objetivos es posible, pero si nunca tomamos acción, es el propio cerebro el que nos invita a la dilación, pues a fin de cuentas, nos creamos un mundo de fantasía.

Ver también:  6 razones por las que debes dejar de usar Facebook.

Y funciona igual para todo. ¿Sueñas con bajar de peso?, en tu cerebro probablemente te hayas imaginado más delgado/a; es posible hacerlo, y lo sabes, pero vas a tener que tomar acción para lograrlo; también lo sabes; paso a paso, gramo a gramo.

¿Quieres tener éxito en tu carrera o en un negocio?

Paso a paso, pero comienza a caminar. En definitiva, soñar es positivo, pero no conduce a nada por sí sólo. Los que consiguen sus sueños son aquellos que toman acción para cumplirlos.

2. Sé ultra-específico en tus sueños.

Coge tu sueño y cristalízalo. Es decir, concrétalo. Hace tiempo hablamos sobre los pasos para lograr nuestras metas, donde decíamos que los objetivos deben ser: específicos, realistas, medibles y con una fecha concreta.

Por ejemplo: «mi sueño es ganar más dinero». De nada te servirá. Debes ser más específico. ¿Cuánto dinero quieres ganar y en qué tiempo te gustaría conseguirlo?, elaboramos un plan para conseguirlo y pasamos a la acción. Ahora tienes un sueño específico.

Dicho de otra forma, las personas de éxito planifican para no dejar los sueños en manos del azar. Como alguien dijo una vez: «no tener un plan es planificar el fracaso».

(Leer: Este rasgo predice el éxito mucho mejor que el cociente intelectual)

3. Visualizan los obstáculos antes de tiempo.

Hay personas que dicen que prefieren aprender de los errores cuando lleguen. Pero lo cierto es que es mucho más inteligente el prever dónde estarán los obstáculos que pueden impedirnos lograr nuestros objetivos.

Pongamos como ejemplo los propósitos de año nuevo. La mayoría de las personas los hacen con ilusión, pero pocas personas son conscientes de los motivos por los que probablemente acaben incumpliendo dichos propósitos. Y por tanto, no estarán alerta para evitar que éso ocurra.

Ver también:  Cómo aumentar la resistencia ante el fracaso en los negocios y carrera profesional.

Hay quien piensa que ésto suena a contradicción mental, pues el dichoso mensaje de piensa en positivo, se acaba convirtiendo en una falacia cuando una persona choca con un obstáculo con el que no contó. Es por eso que hay que «pensar en realista», y es muy positivo visualizar los obstáculos antes de que lleguen, pues únicamente así tendremos una estrategia elaborada para superarlos. Y eso sí es motivación inteligente.

Para tener éxito en la consecución de metas, debemos saber qué nos podría salir mal, ya que muchas personas ambiciosas acaban fracasando en los negocios por razones muy fáciles de prevenir.

En las misiones de los SEAL, aseguran que pasan mucho más tiempo preparando todos los posibles escenarios que podrían salir mal. De esa forma, ya tienen en mente todos los planes alternativos.

4. La auto-indagación para construir respuestas recurribles.

Es una excelente idea de Marc, pues es un útil contraste mental que hace que los sueños choquen con la realidad. Dicho de otra forma, vamos a poner a prueba y cuestionar nuestros sueños para ver cómo lo podríamos hacer en la vida real.

Es decir, a nuestro objetivo le vamos a preguntar «¿Cómo?».

Por ejemplo: Voy a bajar de peso.

¿Puedo bajar de peso?, ¿cómo puedo bajar de peso?… y a raíz de dichas preguntas, éstas nos llevarán a la planificación y ejecución de planes. Cuestionar los sueños nos ayuda a desarrollar planes de acciones, y éstos nos ayudan a ser más productivos y estar más centrados en la realidad.

Finalmente, las personas exitosas tienen éxito porque pasan a la acción, ejecutan planes y toman las medidas necesarias llegado el momento, con mayor facilidad, pues ya habían contado con ello. Y todo ésto puede sonar demasiado simplista, pero es que en realidad, la mayoría de las personas estamos preparados para lo complejo, pero acabamos fallando en lo más simple.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.