emprendedoresnegociosTodo

Las 8 sencillas claves para el éxito en los negocios, por un atleta olímpico y empresario.

Si no advirtiera de antemano de la sencillez y simpleza de estos consejos para tener éxito en los negocios, supongo que más de uno se sentiría decepcionado, al ser consejos demasiado genéricos. Pero al mismo tiempo, este tipo de consejos son la clave, y podría decir que son el punto de partida del que después podemos desarrollar cada concepto.

Al menos así de claro lo tiene Lewis Howes, un atleta olímpico en su época universitaria, que más adelante cumplió su sueño de jugar al fútbol profesional hasta que en 2007, a raíz de una lesión, se vio obligado a dejar el deporte.

Se introdujo en el mundo de los negocios, y en muy poco tiempo consiguió vender por 7 cifras su idea de negocio, una empresa en internet que ayudaba a las personas a través de seminarios en línea y libros electrónicos, entre otros productos.

En la actualidad, Howes se dedica a asesorar a las personas que se ganan la vida haciendo lo que les apasiona, y éstas serían las premisas, recogidas por Business Insider, que este empresario considera que todo emprendedor debe tener muy claras desde que comienza a ejecutar su idea de negocio.

(Leer: 4 importantes empresarios dan sus consejos para tener éxito en los negocios)

1. Tener una visión clara del propósito.

Si quieres tener éxito, debes tener muy claro qué es lo que quieres exactamente y por qué lo quieres.

2. Aprende a superar la adversidad.

Si quieres lograr grandes resultados, no todo va a ser una alfombra de rosas. Si cedes bajo la presión y permites que la adversidad te arrincone y te impida reaccionar correctamente, nunca vas a lograr tener éxito. Habrá muchos momentos de adversidad, y debes estar mentalmente preparado para hacerles frente y continuar.

Ver también:  Negocios y Mentalidad: 5 Claves para ser excelente en todo aquello que te propongas.

3. Desarrollar la mentalidad de campeones.

La mentalidad de campeones es una forma de pensar en sí misma que es tan fuerte que nada puede romper.


4. Domina tu cuerpo.

Debes tener un cuerpo sano y aprender a dominar tu cuerpo, pues en tu cuerpo están tu mente, el alma y el corazón.

5. Desarrolla hábitos positivos.

Si tienes una visión y vas tras grandes sueños, deberás desarrollar todo tipo de hábitos positivos para poder ver esa visión a través de la adversidad.

6. Ajetreo.

Algunas personas lo llaman perseverancia. Howes lo llama ajetreo, y que para él significa estar dispuesto a hacer sacrificios, y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr resultados. Si tienes habilidad y tienes «ajetreo», tienes una combinación mortal para los negocios.

7. Crear un equipo potente.

Debes comprender las relaciones y aprender a construir un gran equipo a tu alrededor – socios, compañeros, entrenadores, mentores….

8. Vive una vida de servicio.

Si únicamente estás consumido por tus propios resultados, y no estás centrado en ayudar de algún modo a los demás, eso no es éxito. En los negocios, cuanto más ayudas, cuanto más ofreces, cuanto más das…. más recibes, más ganas y más éxito tienes.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.