.......... ........ ......... ....... .......

5 Citas de Oprah Winfrey sobre "superar la adversidad" en la vida y en los negocios.

6 de abril de 2015



Pocas personas saben tan bien lo que significa superar la adversidad como Oprah Winfrey, también conocida como la "Reina de los medios de comunicación". Y es que Oprah, antes de ser una multimillonaria dueña de su propia cadena de televisión y presentadora de uno de los programas más influyentes de Estados Unidos, en sus días fue una simple periodista, la cual fue despedida por no tener el perfil ideal para la televisión.

En otras palabras, no había sitio para una mujer negra que no daba la talla física según el prototipo estándar de belleza de las presentadoras. Una forma de asumir este revés de la vida, fue crear su propio programa y convertirse en dueña de su propia cadena.

No fue un camino fácil, y más adelante tuvo serios problemas para sacar su proyecto adelante, pero su carácter de luchadora, su valentía y su filosofía de "jamás rendirse", hizo que todos aquellos reveses acabaran simplemente en unas valiosas lecciones sobre cómo superar la adversidad cuando ésta se presenta.


1. En la inevitabilidad del fracaso.

"No importa lo lejos que puedes llegar y lo alto que puedes subir. En algún momento, tú estás obligado a tropezar. Si estás constantemente empujando hacia delante más y más, la ley de los promedios predice que en algún momento vas a tener un tropiezo. Y cuando ésto pase, quiero que recuerdes ésto: "No hay tal cosa como el fracaso. El fracaso es sólo la vida tratando de movernos en otra dirección".


2. En tus defectos más de una vez.

"Haz eso que piensas que no puedes hacer. Falla en ello. Inténtalo de nuevo. Las únicas personas que nunca caen al vacío son aquellos que nunca se suben a la cuerda floja".

Nota: no sacar esta cita de contexto, pues como ya decíamos, hay batallas, luchas o sueños perdidos de antemano.

3. Sobre hacer frente a las dificultades.

"Ahora, cuando estás ahí abajo metido en el agujero, se ve como un fracaso. Cuando llega ese momento, está bien sentirse mal por un rato. Date tiempo para llorar por aquello que piensas que has perdido. Pero entonces, la clave está en aprender de cada error, porque cada experiencia, en particular tus errores, están ahí para enseñarte y te obligan a ser mejor de lo que eres.


4. En caso de fallo como bendición disfrazada.

"Los desafíos son como regalos que nos obligan a buscar un nuevo centro de gravedad. No luches contra ellos. Sólo tienes que buscar una nueva forma de mantenerte en pie."


5. El poder comienza en ti.

"Aunque puede haber tragedia en tu vida, siempre hay una posibilidad de triunfar. No importa quién eres o de dónde vienes. La capacidad de triunfar comienza contigo; el poder está en ti. Siempre."







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo