inversionesnegociosTodo

7 nuevas empresas que podrían cambiar la forma de gestionar el dolor y tratar el cáncer, parkinson, Alzheimer…

La tecnología médica se encuentra en un potencial momento para transformar la forma de gestionar la salud. Y muchos de estos grandes avances se encuentran en algunas pequeñas empresas que ni siquiera cotizan en bolsa, pero sí que estarían en el punto de mira de grandes compañías para invertir o ser adquiridas.

Muy pronto podremos calmar el dolor de espalda crónico con la inyección de un microchip, bajar la presión arterial con la energía de la radiofrecuencia u obtener implantes dentales que reducen la inflamación en las encías.

También tendremos un dispositivo en gel que ayudará a eliminar tumores, lentes de contacto personalizados para trastornos de la visión y un diagnóstico temprano para enfermedades neurológicas, así como ropa que ayudará a las personas a recuperarse después de un cirugía de cadera o reemplazo de rodilla.

Estas son algunas de las nuevas empresas con tecnologías altamente innovadoras, recogidas y analizadas por Business Insider,  que ya están haciendo los procedimientos médicos más accesibles y menos invasivos.

 Curiosamente, todas estas empresas proceden del mismo lugar, Arizona, al haber tenido una iniciativa para hacer que ésto sea posible. Una iniciativa de la que podrían aprender otros países, pues mientras en algunos lugares con excelentes profesionales se recorta en ciencia e investigación, Arizona tuvo la idea de fomentar un programa de incubadora y aceleradora biomédica, Bioinspire, donde se les ofrece instalaciones sin pagar alquiler, se les da una financiación inicial y los recursos necesarios para sacar estas empresas adelante. Y de esta forma se consiguen los avances médicos.

Nasseo es una de las empresas que ya está siendo rentable al haberse aprobado por la FDA sus implantes dentales y ortopédicos usando la tecnología patentada de modificación de superficie.

Ver también:  INICIAR UN NEGOCIO O COMPRAR UN NEGOCIO ?

Stimwave ha inventado el primer dispositivo inalámbrico del mundo para el dolor de espalda crónico y alivio del dolor de piernas. Es un pequeño microchip inyectable que envía energía a los electrodos cerca de los nervios circundantes, siendo un 95% más pequeña que la batería actualmente más pequeña. Desde Enero de 2015 ya está disponible para su venta en Estados Unidos.

Yolia Health´s ataca directamente a la presbicia (hipermetropía), un trastorno de la visión relaciono con la edad y que causa la visión borrosa. Su producto son las lentes de contacto personalizadas y gotas para los ojos, alterando la topografía de la córnea para mejorar la visión.

Kulira Technologies tiene como objetivo mejorar la vida de los pacientes que se someten a tratamientos con cirugía para el cáncer. Desarrollan herramientas para ayudar a los especialistas en oncología, estando entre sus productos estrella el SolidX, un dispositivo médico a base de gel que mejora la preparación de un tumor para su extirpación.
Verve Medical ha creado un dispositivo médico que usa la energía de radiofrecuencia para evitar la presión alta. Una sonda transruretral es guiada hasta el riñón para desactivar los nervios en las áreas.
Saccadous usa cámaras de alta velocidad para rastrear los movimientos involuntarios de los ojos, y pueden ayudar a diagnosticar enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson. 
Hildeez confecciona ropa específica para la recuperación de cadera y rodilla que permiten a los pacientes recuperarse mucho más rápido y sin necesidad de tanto reposo. 
Estas serían empresas muy pequeñas, que aún no teniendo en estos momentos un negocio rentable, sí que prometen provocar grandes cambios en nuestra salud.
Ver también:  5 Libros sobre inversiones y bolsa para leer este verano. Recomendaciones 2015.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.