motivaciónnegociosRecursos humanosTodo

8 Formas de acabar con la Motivación de los Trabajadores.

Hay momentos y circunstancias que nos hacen sentirnos felices y apreciados, pero por desgracia también existen otros muchos momentos y circunstancias que acaban con nuestra motivación.

Para asegurarnos de que, como empresa, estamos proporcionando a nuestros empleados un entorno en el que se sientan cómodos y puedan prosperar, Lolly Daskal, Presidente y CEO de Lead From Within, enumera 8 puntos críticos que se deben evitar a toda costa para no acabar con la motivación de los empleados:

Imagen | Horrible Bosses

1. La gente tóxica

 Si alguna vez has pasado tiempo con personas verdaderamente tóxicas, ya sabes lo agotador que puede ser. La gente tóxica difunde negatividad y sofoca el positivismo.Vamos a encontrar un nuevo lugar donde colocarlos, o si no es posible, que las políticas y la supervisión funcionen adecuadamente para minimizar el daño.


2. La Falta de desarrollo profesional
 Todo el mundo necesita saber que están aprendiendo y creciendo. El desarrollo profesional de cada uno de sus empleados les permite crecer en sus carreras y también saber que la empresa tiene una inversión en su éxito.

3. La Falta de Visión

 Una visión bien comunicada establece la dirección y permite saber dónde enfocar. Sin ella, incluso los mejores empleados, son menos eficientes, porque es difícil sobresalir si no entienden el panorama general.

4. La Pérdida de Tiempo
 Si tenemos el tipo de lugar de trabajo, en el que se hacen reuniones sin una razón real y se envían correos electrónicos a todo el mundo con información irrelevante, lo más probable es que los trabajadores estén profundamente frustrados.

5. La Comunicación Inadecuada

 Cuando la comunicación es pobre, la gente pasa la mitad de su tiempo intentando adivinar que están haciendo, las tareas críticas se pierden, los trabajos no esenciales se duplican y  rumoresdestructivos prosperan. Un flujo claro de comunicación beneficia a todos.

6. La Gestión Vertical
 Cuando se está en una organización en la que tus ideas y aportaciones no son escuchadas, donde sólo existe el «calla y haz lo que yo diga», es normal que se sienta un mínimo de desgana. Cuanta más colaboración, más inversión y más motivación.

7. La Falta de Aprecio
 Cuando los resultados de tu trabajo no son reconocidos, incluso cuando ningún día escuchas «gracias», es normal que la gente crezca aburrida y apática. Se puede recompensar a los empleados sin gastar un céntimo; que pude ser tan simple como decir «gracias».

8. El Mal Liderazgo

 Los líderes malos dañan a todo su equipo y a toda su organización. Incluso los mejores empleados necesitan un liderazgo efectivo para sobresalir.Comienza con el desarrollo de tu propio liderazgo, para luego contratar personal y así, hacer crecer a los mejores líderes en todos los niveles. Es la mejor cosa que se puede hacer para mejorar su lugar de trabajo.
Si reconocéis alguno de los factores anteriores en vuestros lugares de trabajo, os toca hacer todo lo que esté en vuestra mano para darle solución. La gente no se queda mucho tiempo en lugares malos de trabajo.

Ver también:  Los 10 mandamientos de la inversión en bolsa de Andrew Beattie.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.