emprendedoresnegociosRecursos humanosTodo

9 tipos de personas que te ayudarán a tener éxito en tu negocio.

En un artículo anterior hablábamos de los 9 tipos de personas que pueden destruir tu negocio si no estás alerta. Hoy hablamos de todo lo contrario de la mano del mismo autor, Isaiah Hank, Consultor de negocios que en esta ocasión nos da los 9 tipos de personas que te conviene tener a tu lado para tener éxito en tu negocio.

(Ver también: 4 tipos de personas que necesitas contratar en tu empresa)

Las personas que componen tu equipo de trabajo son muy importantes para que tu empresa tenga éxito. Por eso los empresarios inteligentes se rodean de gente positiva, sobre todo cuando el negocio va mal. Cada persona positiva que dejas entrar en tu vida o en tu negocio, aumenta tus posibilidades de ser positivo en un 15%, según Hank.

Los buenos empresarios encuentran los puntos fuertes de los que tienen a su alrededor y sacan lo mejor de cada uno. Si tu negocio está en problemas, lo más probable es que falte alguna de estas 9 personas.

1. El Sabio. 

Los sabios, son personas que llevan mucho tiempo en el negocio. Ellos son los maestros, administradores y  mentores que saben sacar lo mejor del resto del equipo. Utilizan su experiencia para influir positivamente en el negocio. Ayudan a evitar errores comunes y ayudan a aprovechar oportunidades que otros no habrían visto por su cuenta.

2. El Pararrayos. 

Los pararrayos atraen la atención. Están siempre en el centro. Estas personas son carismáticas, ingeniosas y están llenas de ideas. Sus mentes se mueven rápidamente y agregan valor a cualquier tipo de ventas o marketing. Son exactamente el tipo de personas que se necesitan para atraer a clientes y que las ventas prosperen.

Ver también:  El Cigarro Electrónico: Un Negocio Rentable de última hora. Emprendedores

3. El Maestro. 

Los maestros, son personas estratégicas que pueden ver el fin desde el principio. Maestros de hoy en día, como Steve Jobs de Apple o Larry Page y Sergey Brin de Google, han cambiado el curso de la humanidad con su forma de pensar a largo plazo. Si eres incapaz de trazar donde quieres ir con tu negocio, empieza a rodearte de tantos maestros como sea posible y consulta con ellos con frecuencia.

4. La Gallina de Oro.

El pararrayos atrae la atención y la gallina de oro el dinero. Estás personas tienen muchos conocimientos de cómo aumentar los ingresos en su negocio y los beneficios. Ellos son los directores financieros magistrales, vendedores y fabricantes de dinero que mantienen a la empresa a flote. Tu empresa no puede tener éxito sin alguien que administre el dinero correctamente.

5. El Virtuoso.

Virtuosas son aquellas personas innovadoras con conocimientos especializados. Son los científicos, ingenieros y arquitectos detrás de los inventos más increíbles del mundo. Estas personas hacen la cosa más difícil del mundo: crear algo de la nada.

No importa lo que estés tratando de construir, los virtuosos te ayudarán a construirlo mejor y más rápido. Ellos conforman el equipo de diseño brillante de I+D en las mejores compañías. Sin virtuosos, toda idea de negocio no llegará a buen puerto.

6. El Artífice de la Palabra. 

Artífices de la Palabra son las personas que tienen éxito en el juego de palabras. Son capaces de organizar sus pensamientos en forma oral y escrita de la comunicación para motivar, entretener y enseñar a otras personas. Dentro de este grupo se incluyen autores, editores, bloggers y comunicadores de todo tipo, ya que la comunicación es lo que mantiene los productos y servicios en la mente y en la boca de la gente.

Ver también:  Reflexión sobre Facebook, Twitter y Google. ¿Quién será el vencedor en este negocio?

7. El Superconector. 

Superconectores son aquellas personas que tienen una gran capacidad de conocimiento interconectado y lo utilizan para llevar a los demás juntos hacia metas compartidas. Cuando te quedas atascado en tu negocio, el superconector es la persona perfecta para ayudarte a desatascarte.

8. El Gladiador. 

Los gladiadores son los empresarios en el sentido más puro. Ellos son los que pueden conseguir superarse una y otra vez y volver a por más. También son intensamente leales.

No malinterpretes a los gladiadores de tu empresa. Su intensidad y exceso de confianza son simplemente los refuerzos que se necesitan para mantenerse fuerte mientras se lucha contra imperios obsoletos y burocracias elevadas.

Si te encuentras carente de iniciativa, comienza a rodearte de tantos gladiadores como te sea posible. Estas personas saben cómo conseguir sus objetivos sin importarles cuantos obstáculos se encuentren en el camino.

9. El Hacker. 

La manera más rápida para salvar tu negocio es empezar a hackearla. Los hackers son destructuores y creadores. Ellos eliminan lo innecesiario y luego reconstruyen mejores sistemas. Ajustan las diferentes partes de un proceso hasta que está totalmente optimizado.

Si no tienes tiempo para probar las distintas partes de tu negocio, inicia la contratación de algún hacker. La cantidad de tiempo y energía  que estas personas pueden ahorrarte es increíble.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.