.......... ........ ......... ....... .......

¿Cuál es la mejor forma de hacer un millón?, respondido por millonarios.

11 de mayo de 2015



El tema de hacerse rico o ganar tu primer millón no es nuevo en este espacio. Lo hemos abarcado desde todos los ángulos, perspectivas y caminos. Aunque en esta ocasión, me han llamado la atención las respuestas de algunos multimillonarios a raíz de un hilo de Quora.

Ahorrar e invertir y crear tu propio negocio, parece lo más común en las respuestas, aunque por ahí tenemos uno de nuestros artículos más infravalorados por los lectores y que creo que explica perfectamente cuál es la verdadera mentalidad que debes tener para ganar un millón de euros o dólares. Recomendado: 7 increíbles formas de hacer un millón

Primer caso.

Alan Ham es un multimillonario. Y lo más seguro es que no hayas oído hablar de él, pues nunca ha montado su propio negocio. Tampoco ha inventado nada. Ni siquiera ha heredado un sólo euro.


Lo único que ha hecho esta persona es destinar parte del dinero que ha estado ganando durante toda su vida en una cartera diversificada de acciones desde que tenía 20 años. De esta forma, la apreciación del valor de sus acciones más los dividendos, han hecho que el interés compuesto haga su trabajo al completo.

Claro que Alan advierte de que en materia de finanzas hay que tener la cabeza muy amueblada, pues dice que él nunca gastó dinero en activos que se deprecian, tales como coches, barcos o lujos innecesarios que la mayoría de las personas consideran necesarios.

"15 días de vacaciones en el extranjero cada año es una de las maneras más seguras de tener una cuenta bancaria vacía", asegura Alan, advirtiendo también de lo peligroso de vivir fuera de tu alcance financiero contrayendo deudas.

"Cualquiera puede hacerse millonario si gasta menos de lo gana y ahorra e invierte desde los 20 años. No necesitas ser un genio, ni asumir demasiados riesgos"

Segundo caso.

CamMi Pham se dedica al asesoramiento de negocios, y ella no es millonaria, pero tiene una idea de negocio que ha puesto a modo de ironía, aunque no te quepa duda que algunas personas se han hecho ricas de esta forma.

Este es el plan de Phan.

Paso 1: Voy a vender un curso online  o escribir mi propio libro sobre cómo hacerse rico de una forma rápida.

Paso 2: Voy a promocionar el curso o el libro por todo Internet hasta que miles de personas compren este curso y yo consiga hacer mi primer millón.

Paso 3: Después me haré multimillonaria explicando a la gente cómo hice realmente mi primer millón.

De hecho, algunos escritores de libros (muchos ya sabéis de quién hablo) salieron de la pobreza únicamente después de vender un libro sobre cómo hacerse rico.


Pero definitivamente, este es el mejor consejo que se puede dar para alcanzar la riqueza a través de una idea de negocio.


1. Vende una cosa por más de un millón - una cosa que tú mismo compraste anteriormente por mucho menos valor.

2. Vende 100 cosas por 10.000 euros.

3. Vende 1.000 cosas por 1.000 euros.

4. Vende 10.000 cosas por 100 euros.

5. Vende 100.000 cosas por 10 euros

6. Vende 1 millón de cosas por 1€.

Aunque lo más sencillo, en apariencia, pudiera ser vender una única cosa por 1 millón, lo cierto es que lo más sencillo es vender cosas de poco valor, pero a mucha gente.

Luego escribes un libro sobre cómo se te ocurrió esa idea, y multiplicas aún más rápido tu fortuna.

Dicho de estas simples formas, puede parecer algo verdaderamente fácil en la teoría eso de hacer un millón. Luego en la práctica podríamos encontrar las típicas dificultades (qué vendo, cómo lo vendo y a quién se lo vendo...).

Finalmente, es tan fácil o tan difícil como lo que estas personas exponen.

El propio Warren Buffett decía que no se debe buscar el ganar 1 millón de dólares, sino buscar 1000 formas de ganar 1000 dólares. Y ahora está aún más de moda el hecho de olvidarse del dinero, con esos mensajes que dicen: "No busques la forma de hacer un millón y busca la forma de ayudar a un millón de personas. Ganarás más de un millón si lo consigues".

Y todos estos mensajes son ciertos. Únicamente hay que buscar la forma de aplicarlos correctamente.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo