Hacks de vidamotivaciónTodo

Las principales diferencias entre las personas exitosas y las que no tienen éxito.

El éxito no es algo que se puede lograr de la noche a la mañana. Se necesita trabajo duro, tiempo y dedicación absoluta.

Hay muchos factores que distinguen a las personas de éxito, incluidos hábitos, rasgos e incluso la forma tan distinta que tienen de pensar al resto. Algunas de las cosas que tienen en común ya las vimos en nuestro artículo «7 cosas que se encuentran en las personas más exitosas del mundo«. También vimos 25 hábitos que tienen.

Entre todos esos factores, el escritor y fundador de Likeable Local, Dave Kerpen, ha seleccionado las que él considera las 15 principales diferencias entre las personas que fracasan y aquellas que tienen éxito en cualquier ámbito de la vida.


Imagen | Tim Cook, CEO de Apple.




1. Asumen el cambio vs. Tienen miedo al cambio.

Asumir los cambios es una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer. Con el mundo que se mueve tan rápido y en constante cambio, tenemos que aceptar lo que viene y adaptarnos, en lugar de temer, negarlo o esconderse de el.

2. Quieren que otros tengan éxito vs. Esperan que otros fracasen.

Cuando estás en una organización con un grupo de personas, con el fin de tener éxito, todo tiene que ser un éxito. Tenemos que querer que nuestros compañeros de trabajo tengan éxito y crezcan. Si deseas que fracasen entonces, ¿por qué trabajas con ellos?

3. Respiran alegría vs. Están llenos de ira.

En los negocios y en la vida, siempre es mejor ser feliz y propagar tu alegría a los demás. Se convierte en contagiosa y anima a otros a que respiren alegría también. Cuando las personas son más felices tienden a estar más centradas y ser más exitosas. Si una persona está llena de ira, pone a todos los que están a su alrededor de mal humor, desmotivados y poco éxito consigue.

Ver también:  Ideas de Negocios relacionados con el Arte

4. Aceptan sus fracasos vs. Culpan a otros de sus fracasos.

Donde hay subidas, hay casi siempre bajadas. Ser un líder y un empresario exitosos significa tener siempre que aceptar la responsabilidad de tus fracasos. Culpar a los demás no resuelve nada; sólo rebaja a otras personas.

5. Hablan de sus ideas vs. Critican a la gente.

Los chismes no llevan a ninguna parte. Gran parte de los chismes son falsos y la mayoría de las veces son negativos. En lugar de contar chismes sobre la gente, las personas de éxito hablan de ideas. Compartir ideas con otros sólo te hace ser mejor.

6. Comparten la información vs. Acumulan la información para sí mismos.

En las redes sociales, en los negocios y en la vida, compartir es importante para tener éxito. Cuando se comparte información y datos con otros, puedes conseguir involucrar a otros en lo que estás haciendo para lograr el éxito. Acaparar datos e información es egoísta y te hace miope.

7. Dan a la gente todo el mérito por sus victorias vs. Se atribuyen el mérito de los demás.

El trabajo en equipo es la clave del éxito. Al trabajar con los demás, no te atribuyas el éxito de los demás. Deja que otros tengan sus propias victorias y sus momentos para brillar, ya que eso les motiva y a largo plazo, realizan cada vez mejor su trabajo y eso beneficia a todos.

8. Establecen metas y planes de vida vs. No fijan metas.

No se puede tener éxito sin saber a dónde se va en la vida. La previsión de los próximos 3 años, un plan estratégico anual, y una lista de metas diarias son herramientas útiles para el éxito en la vida. Obtén tu propia visión y plasma las metas en un papel.

Ver también:  Las 100 empresas de todo el mundo más atractivas para trabajar

9. Llevan un diario vs. No llevan un diario.

Llevar un diario es una gran manera de anotar ideas rápidas o pensamientos que vienen a la mente que no vale la pena olvidar. Escribirlos puede conducir a algo aún más grande. Se pueden utilizar las aplicaciones móviles o las notas de la función del teléfono. Pero no te engañes diciendo que llevas un diario y luego no lo mantienes.

10. Leen todos los días vs.  Ven televisión todos los días.

Leer todos los días nos educa sobre nuevos temas. Si estás leyendo un blog, tu revista favorita o un buen libro, puedes aprender cada vez más a medida que vas leyendo. Ver la televisión, por el contrario, puede ser un buen entretenimiento o un escape, pero raramente se saca nada que te ayude a ser más exitoso.

11. Aprenden continuamente vs. Piensan que ya lo saben todo.

Aprender y mejorar continuamente es la única manera de crecer. Puedes estar un paso por encima de la competencia y ser más flexible porque sabes más. Si no aprendes continuamente estás dejando pasar las oportunidades y no estás creciendo.

12. Felicitan a otros vs. Critican a los demás.

Un elogio da un impulso natural de energía a alguien, y es un acto de bondad que te hace sentir mejor. Criticar produce negatividad y no te conduce a nada bueno.

13. Perdonan a otros vs. Guardan rencor.

Todo el mundo comete errores; que es humano. La única manera de superar el error es perdonar y seguir adelante. Viviendo en la ira sólo empeoras las cosas para ti.

14. Saben lo que quieren ser vs. No saben lo que quieren ser.

Ver también:  El mejor consejo de dinero y negocios que Tony Robbins recibió a los 24 años, y le ayudó a construir su riqueza.

Esto es una gran manera de crear estrategias para el futuro. Quiero ser médico, quiero ser el CEO de una empresa pública, quiero ser un buen padre y esposo…etc. La gente fracasada no tienen ni idea de lo que quieren ser. Si no sabes lo que quieres ser, ¿cómo vas a lograr el éxito? «Ningún viento es favorable para el marinero que no sabe hacia dónde va».

15. Tienen gratitud vs. No Aprecian a los demás.

Todos y cada uno de los momentos de gratitud transforman tu vida cada día y te hacen más exitoso y feliz. Asegúrate de dar las gracias a todos los que entran en contacto en tu vida. La gratitud es la clave para tener éxito en los negocios y en la vida.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.