.......... ........ ......... ....... .......

Cuáles son los estudios con menos tasa de paro en España - 2015

8 de mayo de 2015



España se está volviendo un país difícil para los recién egresados de la universidad. En primer lugar, parece un error de base en nuestro sistema educativo. No obstante, hay carreras con mayor y con menor salida laboral.

César Molinas, matemático y economista, socio fundador de Multa Paucis y Consejero delegado de Cross Road Biotech, ha impartido en Zaragoza la conferencia "El papel de la innovación y de la educación en la construcción del futuro de España". 

En dicha conferencia ha expresado su convicción de que España tiene un sistema educativo disfuncional, que necesita cambios que deben realizarse ya desde la guardería para que la formación impulse la creatividad de los estudiantes, ya que, dicho sistema es una máquina de generar parados. 

En España hay 1.7 millones de estudiantes universitarios y 2,5 millones que ni estudian, ni trabajan, que tienen un difícil acceso al mercado de trabajo, porque el sistema educativo no les ha enseñado a hacer algo.
César Molinas ha advertido sobre la necesidad de corregir este sistema porque "si no lo tenemos muy complicado y vamos a seguir teniendo un sistema educativo que va a seguir generando parados". El economista plantea una serie de propuestas y cambios con los que se pretende dar respuesta a los retos globales que se plantean, porque estamos en un proceso acelerado de cambio tecnológico.

Para el economista, en un futuro muy próximo se van a demandar todas aquellas ocupaciones que tengan un componente de creatividad.

Según la encuesta de población activa divulgada por el INE de 2014, los matemáticos y los estadísticos son los colectivos que menos sufren el paro en España, con una tasa de paro que se sitúa en el 5,7%. Estos datos coinciden con nuestro anterior artículo sobre los mejores y peores trabajos de 2015.

Del mismo modo, coincide con el estudio que afirmaba que las matemáticas y las habilidades sociales te harán ganar más dinero que la media de personas.

Tras estos perfiles se situaría la gente dedicada a labores de seguridad, con una tasa de paro del 7,45%.

Ambos colectivos, son los únicos que tienen una tasa de paro inferior al 10%. Después se sitúan los que tienen formación en Derecho, con un 10,63%, seguidos de veterinarios con un 10,65% y salud, con un 12,18%.

En la encuesta del INE se llega a la conclusión de que durante la crisis los colectivos menos formados son los que más sufren el desempleo. El colectivo que tienen una formación básica, sin más, tiene una tasa de paro del 30,89%.

(Ver: Los 12 peores errores que las personas hacen a sus 20 años)

A continuación se adjunta la tabla con el nivel de formación y la tasa de paro correspondiente a dicho nivel de formación. 

NIVEL DE FORMACIÓN. TASA DE PARO %.
Matemáticas y estadística. 5,70%
Servicios de seguridad 7,45%
Derecho 10,63%
Veterinaria 10,65%
Salud 12,18%
Servicios de transporte. 12,64%
Formación de personal docente y ciencias de la educación. 13,94%
Ciencias físicas, químicas y geológicas. 14,27%
Informática 14,91%
Agricultura, ganadería y pesca. 15,08%
Ciencias sociales y del comportamiento. 15,45%
Humanidades  16,01%
Periodismo e información  16,56%.
Programas de formación básica. 30,89%.
Sectores desconocidos, no especificados o no aplicable. 39,25%.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo