educacion financieraEstrategiaricosTodo

Tony Robbins: el secreto simple hacia la riqueza.

Dinero…. Ese «buen sirviente, pero mal amo», como decía Sir Francis Bacon. Esa materia que es capaz de provocar tan diversas emociones humanas; ese material que se puede usar para crear o destruir; usarse tanto para financiar una empresa como darle forma a una guerra; esa cosa que no da la felicidad cuando se posee, pero te convierte en un desgraciado cuando se va.

Incluso algunas personas se sienten culpables por tener dinero en exceso mientras otras se sienten avergonzadas por no tenerlo.

Algunas personas, por dinero, hacen cosas que realmente no quieren hacer. Otras personas consumen su vida en la búsqueda del dinero, dejándose por el camino su salud, su tiempo, su familia, su autoestima, e incluso su integridad y honradez, por poseer una gran cantidad de dinero.

Tony Robbins

Claro que otras personas también pierden su tiempo, su salud y su familia por tener una nómina a final de mes para cubrir los gastos esenciales.

El dinero, en última instancia, hoy día es muy necesario. También es poder, pues puede usarse para influir en personas, empresas e incluso gobiernos.
Pero para Tony Robbins, autor de Controle Su destino, en su último libro, «MONEY: Master the Game«, dice que las personas realmente no buscan el dinero, sino las emociones y sentimientos que creemos que nos puede proporcionar el dinero.
La sensación de poder, de libertad, de seguridad, tranquilidad y poder cuidar de aquellas personas que queremos. En otras palabras, buscamos una forma de conseguir esa libertad financiera para no tener que preocuparnos en la vida por la falta de dinero.
De una forma o de otra, todos podemos llegar a ser esclavos del dinero. Finalmente, tendremos que decidir en nuestra vida si queremos que el dinero sea una carga o un juego.
Tras entrevistar a muchas de las personas más ricas del mundo, Tony Robbins, asegura que para la mayoría de ellos, el dinero es un juego. ¿Por qué alguien iba a ir a trabajar 12 horas al día después de tener más de 1.000 millones en su cuenta?
Está claro que es una de las diferencias entre los ricos y los demás; mientras un pobre quiere que le toque la lotería para no tener que trabajar en su vida, el multimillonario que tiene una suma de dinero equivalente a 100 premios de lotería (de los grandes) cada día piensa en seguir jugando a este juego.
Tony Robbins recuerda: «El dinero es un juego que tú y tu familia no os podéis permitir perder»
Y no puedes permitirte perder porque del dinero depende el que puedas pagar tus deudas o tus gastos cotidianos, un merecido descanso aunque sea de 15 días al año, e incluso podría darte el combustible necesario para iniciar tu propio negocio si ese es tu sueño u objetivo; comprar una casa para tus padres o enviar a tus hijos a una buena universidad.
Cuando estas cargas de dinero nos vienen a la cabeza, según Tony Robbins, al igual que otros autores ya han hablado de este punto, la mayoría de las personas estamos «cableados» para continuar ganando dinero a través del trabajo, y ese trabajo no siempre es lo que queremos hacer.
Es más, para sentirse libre financieramente, deberíamos trabajar porque queremos hacerlo (al igual que los multimillonarios), y no porque tengamos la necesidad de hacerlo, pues de esta forma, el dinero ya no es un juego, sino una carga.
¿Pero es posible para la persona promedio cumplir este sueño?
Aquí es donde extraemos uno de los consejos más simples de Tony Robbins, que entendemos puede sonar simple en teoría, pero muy complejo a la hora de aplicarlo. De una forma o de otra, coincide con muchos de los consejos de personas altamente exitosas.
«Si quieres vivir como el 1% o simplemente tener la tranquilidad de que no vas a sobrevivir más tiempo que tus ahorros (libertad financiera), siempre puedes encontrar una forma de ser feliz haciendo el dinero que necesitas. ¿Cómo? El secreto de la riqueza es simple: encontrar una forma de hacer más por los demás que nadie más hace. Ser más valioso. Hacer más. Dar más. Servir más a los demás. Ser más.
Si encuentras la forma de aplicar este consejo, tendrás la oportunidad de ganar más dinero, independientemente de cual sea tu profesión o negocio, y ser feliz con ello. 
Si eres una persona que proporciona más valor, das más, sirves más a la gente, no importa si tienes un restaurante, te dedicas a las ventas en una empresa o eres el fundador de Instagram; por inercia, vas a ganar más».
De ahí viene el cada vez más popular dicho: «No busques la forma de ganar un millón, y busca la forma de ayudar a 1 millón de personas. Ganarás más de un millón si lo consigues»
Ahora aplica estas palabras a otros consejos de Tony Robbins, el cual nos hablaba del principal ingrediente del éxito (el hambre), así como también nos daba 5 consejos muy obvios para generar riqueza de forma fácil.
Ver también:  ¿Qué marcas tienen los fans con más valor en Facebook?
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.