.......... ........ ......... ....... .......

11 cosas increíblemente locas que sólo pasan en Corea del Norte.

3 de junio de 2015



Corea del Norte es un curioso lugar del cual es muy difícil tener noticias de lo que ocurre allí, pues la dictadura que están viviendo es tal que sus habitantes están incomunicados del exterior. Los habitantes de Corea del Norte no tienen internet, sino una intranet, por lo que únicamente pueden acceder a las páginas que el gobierno de Corea decide que no son perjudiciales para el régimen.

De hecho, en todo Corea del Norte, únicamente hay 1024 direcciones IP, que no es lo mismo que decir que que hay 1024 personas con acceso a internet, ya que perfectamente esas IP podrían corresponder a unas pocas decenas de usuarios. Pero esos usuarios con acceso a internet pertenecen al líder norcoreano, Kim Jong-un, y su gabinete de confianza.


Del mismo modo que no entran noticias del exterior, tampoco salen desde el interior, salvo por unas pocas personas disidentes del régimen que se han atrevido a hablar. Pero eso sí, fuera de Corea y sin posibilidad de volver a su país. Es por eso que muchas de las noticias que nos llegan desde este país, es muy difícil de contrastarlas.


Este hombre es Kim Jong-un, actual líder de Corea del Norte. A simple vista, con esa cara de niño consentido, glotón y falto de hacer ejercicio, podría dar una sensación equivocada, ya que estamos hablando de uno de los mayores intelectuales del planeta.
Sin olvidar que tiene algunas dotes imposibles de encontrar en otro ser humano. Al menos así es como lo ven los norcoreanos desde que son niños.

Un periodista del Daily MailEric Lafforgue consiguió hablar con Kim, una estudiante norcoreana de 20 años. Puesto que el periodista sabía que ella no hablaría mal del régimen, sí que sabía que ella le daría su visión de lo que ellos creen.

1. Biológicamente, las mujeres norcoreanas no pueden quedarse embarazadas antes de casarse.



Según Kim, la estudiante de Corea del Norte, no se conoce ni un sólo caso de embarazos fuera del matrimonio, ni de VIH. De hecho, incluso se llega a creer que por algún motivo, una mujer realmente no se podría quedar embarazada si no se ha casado antes. Y no porque no esté bien visto, sino porque biológicamente no se podría.

2. Los coches están prohibidos.

El Gobierno no quiere ciudadanos perezosos, por lo que los únicos que pueden usar coches como medio de transporte son el líder y sus mandos directos. El resto deben ejercitarse a pie o en bicicleta. Y para que todo norcoreano vea bien esta medida, han sido acribillados con todo tipo de estudios que hablan del peligro de los coches para la salud.

3. Kim Jong-il inventó la hamburguesa en el año 2009.


Probablemente, si le dices a un norcoreano que la hamburguesa ya existe desde antes de 2009, te mirará de la misma forma que si le dices que has desayunado con extraterrestres. Supongo que no querrían incluir en su alimentación un producto muy típico de ese país que ellos tanto odian, como es EE.UU, por lo que si se inventan que fue Kim Jong-il el que tuvo la magnífica idea, ya entra de otra manera.

4. Lady Gaga es un hombre.

En Corea del Norte no escuchan a artistas norteamericanos, pero sí conocen a Lady Gaga, aunque creen que es un hombre, reflejando así el odio que se les inculca hacia la tierra del tío Sam. El odio hacia todo lo norte-americano se les intenta inculcar desde el colegio, y a los habitantes norcoreanos no les gusta el pop. Ellos prefieren Mozart, Bach y Beethoven.

5. Los de Corea del Sur dispararán a cualquier norcoreano que intente entrar en el país.

A los norcoreanos les han vendido que Kim Jong-un es tan buena persona que recibiría amablemente a cualquier surcoreano que entrara en Corea del Norte, a pesar de que ellos dispararían a cualquier norcoreano que pisara Corea del Sur.

6. Nadie se tiñe el pelo en Corea del Norte.

Las mujeres deben respetar la regulación del pelo, por lo que las empresas de tinte para el pelo no deben hacer mucho negocio en Corea del Norte. De hecho, el líder impuso como obligación un tipo de corte de pelo con muy pocas variables, tanto para hombres como para mujeres. En el caso de los hombres, deben llevar el mismo corte de pelo que su líder.

7. Kim Jong-un no tiene necesidades fisiológicas.

El ex-líder de Corea del Norte ya fallecido no tenía necesidad de defecar u orinar como el resto de los mortales. Y eso lo aprendían los niños desde su infancia en los libros de texto del colegio. Es un poder o don divino que ha heredado Kim Jong-un.

8. Se condena por parentesco.

En Corea del Norte existe un curioso sentido de la justicia. Y es que si un norcoreano comete un delito, no sólo se le encarcela a él, sino a todos sus familiares directos, pues se piensa que la "mancha del crimen puede persistir durante tres generaciones más". Es decir, si tu abuelo comete un delito, encarcelarían incluso a su nieto.

9. El mejor jugador de golg del mundo es norcoreano.

El mejor jugador de golf, concretamente fue Kim Jong-il, pues la primera vez que cogió un palo de golg, fue capaz de hacer hoyo en uno. Según la prensa oficial de Corea del Norte, batió el récord al conseguir 38 gollpes bajo par, lo cual son 24 golpes menos que el mejor resultado que se haya visto nunca en un torneo de golf profesional.

10. Corea del Norte es el segundo país más feliz del mundo.

Según el informe realizado por investigadores norcoreanos, Corea del Norte sería el país más feliz del mundo, únicamente superado por China, mientras que Estados Unidos estaba en última posición. Está claro que la investigación fue totalmente objetiva e imparcial, y para nada manipulada.

11. Prohibido lamer los sellos con la cara de los líderes de Corea del Norte.



Se considera una enorme falta de respeto pasar la lengua por un sello que lleve la cara del líder norcoreano, así como está prohibido doblar un billete con la cara del líder.

Y éstas son sólo algunas de las muchas cosas que podríamos nombrar. Hay quien piensa que los norcoreanos, en el fondo no se creen la mayoría de estas mentiras que la dictadura les intenta meter en la cabeza, pero lo cierto es que, cuando no tienes ningún tipo de comunicación con el exterior y desde que naces te introducen ciertas cosas en la cabeza, no llegas ni siquiera a plantearte alguna duda sobre lo que es más que evidente para ti.

Y si cualquiera tuviera alguna duda, correría el peligro de ser inmediatamente eliminado por el régimen.

Y básicamente esta es la situación que se vive en Corea del Norte, una situación que refleja una enorme diferencia con su vecino Corea del sur.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo