.......... ........ ......... ....... .......

5 Libros sobre inversiones y bolsa para leer este verano. Recomendaciones 2015.

9 de junio de 2015



Comenzamos con nuestras recomendaciones de libros para que el verano sea entretenido y productivo. En esta ocasión, vamos a recomendar varios libros sobre el mundo de la inversión y la bolsa, recomendados tanto para principiantes que quieren aprender todo lo relacionado con los mercados, como para perfiles avanzados en este mundo.

Concretamente, cada uno de estos libros que vamos a nombrar tienen algo en común entre ellos, y es que son muy distintos entre sí. Es decir, lo único que tienen en común es que no tienen nada en común. Y está claro que no puede faltar nuestro eterno recomendado Benjamin Graham.

1. El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham.


Volvemos a incluirlo en una lista de recomendaciones, porque lo tengo considerado como la biblia de la inversión. 

Las enseñanzas de Graham que inspiraron a Buffett siguen teniendo valor con el paso del tiempo, pues el negocio de la bolsa sigue consistiendo en lo mismo: comprar algo bueno a un precio barato, teniendo ese margen de seguridad. 

La biblia del Value Investing.  




2. Leones contra Gacelas. De José Luis Cárpatos.

Si el Inversor inteligente está considerado como la biblia de la inversión en valor, Cárpatos, con su libro "Leones contra Gacelas", está consiguiendo convertirse en la biblia del Trading. Completamente actualizado en la nueva versión de 2015, más que un libro, es un perfecto manual de especulación donde se explican de forma amena prácticamente todos los conceptos que son necesarios para adentrarse en la inversión. Incluye anécdotas personales del propio Cárpatos, además de pautas estacionales, money management y psicología del trading.

Muy útil para aprender estos conceptos y luego poder aplicarlos a un trading en tendencia. Con respecto al libro y su precio, si alguien me pregunta si considero caro el precio, mi respuesta sería que sí. Pero si alguien me pregunta si el libro vale lo que cuesta, lo cierto es que sí. Son casi 900 páginas que lo convierten en un perfecto manual.

3. Memorias de un operador de Bolsa: La biografía novelada de Jesse Livermore, uno de los mayores especuladores de todos los tiempos. De Edwin Lefevre.

Ya le dedicamos a Jesse Livermore un artículo. Considerado, probablemente el mejor inversor especulador de la historia, el libro es algo extraño (no sabría decir por qué), pero merece la pena conocer la historia de una persona que se hizo rico y se arruinó en bastantes ocasiones mientras hallaba el método de inversión perfecto. Y es que se recuerda a Livermore por su capacidad de anticipar los movimientos de los mercados antes de que ocurrieran.

También habla de la manipulación de los mercados en los inicios de la bolsa, algo que sigue estando presente. Si buscas aprender de bolsa, no es tu libro, pero si buscas abrir tu mente con respecto a la especulación y entretenerte con la vida de este inversor, el libro es muy interesante. Recomendado para los amantes del trading, pues Livermore fue el mejor en este campo.

4. Un paso por delante de Wall Street. De Peter Lynch.


Un clásico de las finanzas, donde el legendario Peter Lynch describe su método para alcanzar el éxito financiero. Lynch parte de que los inversores no profesionales pueden batir a los profesionales usando la información que tienen a mano.

Un libro interesante donde los haya, explicado en un lenguaje sencillo (sin tecnicismos) y donde cualquiera puede captar el mensaje que Lynch pretende transmitir, y es que cualquier inversor puede saber qué empresas serán más rentables, únicamente abriendo los ojos a todos los productos y servicios que le rodean en el día a día. 


5. El fabuloso mundo del dinero y la bolsa. De Andre Kostolany.

Un libro bastante subestimado en España al no encontrarlo en las recomendaciones habituales, cuando lo cierto es que se lo recomendaría tanto al que quiera comenzar a invertir en bolsa, como el que ya está dentro. 

Escrito en lenguaje ameno y sin tecnicismos. Y Escrito por un especulador. Sencillamente instructivo y entretenido. No esperes ningún método mágico para aprender a invertir, pero cambiará en cierto modo tu visión. Un libro ideal para comenzar (y para seguir). 

Ver: 8 libros que Warren Buffett cree que todo el mundo debería leer.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo