.......... ........ ......... ....... .......

Steve Siebold: "Soy un millonario hecho a sí mismo, y éstos son los mejores consejos que te puedo dar"

27 de junio de 2015



Se dice que el libro de Steve Siebold, "How Rich People Think (Cómo piensan los ricos)", junto con el de Thomas C. Corley  son de los  mejores libros sobre la riqueza que se han escrito en los últimos 15 años,  aunque para desgracia nuestra, aún no están traducidos al español.

No obstante, hace tiempo que sigo las publicaciones y consejos de Siebold y Corley, las cuales intento traer a Negocios1000, por su motivación directa y claridad.

(Ver: 6 cosas que la clase media no acaba de comprender de los ricos, por S.Siebold)

En esta ocasión, Steve Siebold cuenta cómo varios hombres trabajadores se detuvieron junto a él para preguntar cómo él podía tener esa gran casa y ese buen coche, mientras que ellos, a pesar de trabajar muy duro, no ganaban mucho más del salario mínimo.

Cuenta Siebold que aquellos hombres ven la actual vida de Siebold como si fuera fácil, pero lo que ellos no ven, es que en un momento dado de su vida, Siebold no tenía ni un euro en el bolsillo. Es más, tenía deudas por valor de 50.000 dólares que no sabía cómo iba a pagar o salir de esa pésima situación financiera.

No es la primera vez que Siebold, al ser hoy día un personaje conocido, es parado por personas para que les aconseje o les motive a realizar sus sueños. Y para estas personas, con las que no duda en tener una charla, a menudo muy fructífera para ellas, suele aconsejarles y motivarles, básicamente con estos 10 puntos, que según Siebold, son los puntos que toda persona debe tener en cuenta con respecto al dinero y no dejar que nadie le diga lo contrario:


1. En una economía de libre mercado, cualquiera puede hacer tanto dinero como quiera "y sepa".

2. Tu familia, el nivel de educación, o el cociente intelectual, es completamente irrelevante cuando se trata de ganar dinero.

3. La forma más rápida de ganar dinero es resolviendo un problema. Cuanto más grande sea ese problema y más gente lo padezca, si lo solucionas, más dinero ganarás.

4. No hagas caso ni escuches a esas personas que dicen que la vida es una constante lucha y que debes conformarte y estar agradecido con lo que tienes. Agradecido sí; conformarse nunca si no es la vida que quieres tener.

(Leer: Las 4 diferencias más notables entre cómo piensan los ricos y la clase media y pobre)

5. Tener en mente siempre hacer más dinero. Hay que pensar en grande. 100.000, 500.000 ó 1 millón. Como se suele decir, apunta a las estrellas, y lo mismo te quedas corto y llegas a la luna.

6. Deja a un lado el miedo y la escasez a la hora de pensar, y comienza a ver las cosas buenas del dinero: la libertad financiera, la oportunidad, la posibilidad, y la abundancia. "el dinero no da la felicidad. De acuerdo. Pero la libertad financiera sí da la felicidad. Y mucha."

7. Ser rico no es un privilegio, sino un derecho. Si creas un enorme valor para los demás, tienes derecho a ser rico.

8. No esperes que venga una nave a salvarte. No vas a ser descubierto o enriquecido por alguna fuerza externa. Si quieres hacer mucho dinero, construye tu propia nave. Nadie te va a regalar su riqueza.

9. Deja de preocuparte por quedarte sin dinero, y comienza a centrarte en cómo hacer más dinero. Estar preocupado constantemente por el dinero no es una forma de vivir. Soñar con alcanzar tus metas y trabajar en ellas, sí es una buena forma de vivir.

10. No te detengas a ti mismo diciendo que ser rico está fuera de tu control. La verdad es que ser rico es un trabajo interno. Comienza por tu propia mentalidad, pensamiento, y preparación. Tener mucho dinero sólo está fuera de tu control si no eres capaz de controlarte a ti mismo.

Siebold concluye diciendo que no importa tu situación actual, pues todos tenemos el poder de cambiar nuestra situación financiera. Tanto si estás endeudado como si quieres hacer más dinero, es posible conseguirlo si tomas las decisiones adecuadas y pones tu mente en ellas.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo