Hacks de vidaTodo

24 Cosas que debes hacer a los 20 y 30 años que mejorarán tu vida a los 40 y 50.

¿Quién mejor para aconsejar a una persona de 20 ó 30 años que muchas personas que ya pasaron de los 40 y 50?. Hacemos una recopilación de muchas de las cosas que hacer y otras que no deberíamos hacer para mejorar nuestra vida en todos los sentidos cuando entremos en la década de los 40 y los 50 años.

Este artículo es una recopilación de ideas de nuestros diferentes artículos que hemos ido publicando en la sección de Hacks de vida.

1. No trates de caerle bien a todo el mundo.

Aunque a esta edad ya se debería saber, lo cierto es que mucha gente se resiste a entenderlo: no le vas a caer bien a todo el mundo hagas lo que hagas. Muchas personas te adorarán por ser cómo eres, y otras te odiarán por ese mismo motivo (por ser adorable). No pierdas ni un minuto de tu tiempo intentando ganarte a personas a las que no les caes bien sin motivo aparente.

2. Deja de comer mierda.

Puedes hacer un montón de dinero en 20 años, 30, 40…etc para comprar todo lo que quieras, pero no puedes comprar tu salud. Renuncia a la comida rápida antes de que te pase factura, pues son muchos daños los que progresivamente va provocando una mala alimentación a nuestro organismo, y que no se nota, hasta que comienza a notarse. Y por regla general, los daños comienzan a aparecer a partir de los 40.

3. No fumar, si ya has comenzado, déjalo inmediatamente.

Fumar es caro y está 100% garantizado que causa problemas de salud. Si quieres estar libre de cáncer a los 50 o disminuir la considerablemente la posibilidad de problemas relacionados con la salud, deja de fumar.

4. Evita aferrarte al pasado.

La vida es como un libro. Debemos pasar páginas, sobre todo si son páginas dolorosas. Vivir en el pasado te detiene y te agota, y por desgracia, no se puede cambiar. Así que parte con la mochila del pasado vacía, para que pese poco y poder llenarla de todas las cosas que vivirás hoy y mañana. Lo mismo ocurre con el futuro. Éste llega seguro, así que no te obsesiones por lo que te deparará el futuro. Más bien, comienza a fabricarlo desde hoy.

5. Mantener o reparar las relaciones con tus padres y hermanos.

Ver también:  Premios Emprendedores 2011 Ciudad de Castellón

Es probable que no te pongas de acuerdo con tus familiares en muchas cuestiones. Pero es parte de tu familia, la cual te puede ayudar en muchos temas. Conocerás muchas personas a lo largo de tu vida. Algunas se quedarán y otras se marcharán, pero la familia al final es lo más importante. Es sangre de tu sangre.

6. Deja de tomar el sol sin protector solar.

Si no quieres tener demasiadas arrugar y manchas, e incluso un cáncer de piel usa protector solar antes de exponerte al sol y evita considerablemente tu exposición a él.

7. Asegúrate de hacer aquello que te gusta.

Observa tu vida a los 30. ¿Estás haciendo lo que te gusta?¿Te ves 20 años más haciendo eso mismo? Puede que sea tu oportunidad para perseguir tus sueños.

(Ver: 16 Cosas que te impiden hacerte rico, según el periodista que dedicó su vida al estudio de 500 multimillonarios)

8. No darse por vencido cuando las cosas se ponen difíciles.

Cuando un niño de 10 años, le cuesta trabajo hacer algo, sus propios padres le dicen que lo deje, sin ser conscientes del mensaje tan devastador que le están enviando. Y es que desde pequeños, debemos aprender a acabar todo aquello que comenzamos, pues de lo contrario, acarrearemos ese pensamiento de que no pasa nada por abandonar cuando las dificultades llegan. Con el tiempo aprenderemos a elegir bien las batallas que estamos dispuestos a comenzar, porque no las podremos ganar todas. Así que elige bien cuál de ellas quieres comenzar y estar dispuesto a terminar.

9. No pierdas demasiado tiempo viendo la televisión.

Recuerda que el éxito se mide por el tamaño de tu biblioteca personal, mientras que el fracaso se mide por las pulgadas de tu televisión.

10. Haz ejercicio regularmente.

Construye una vida activa ahora para que cuando llegues a los 50 no te pase factura. Mantén tu peso en un nivel normal, que es bueno para tu cuerpo. El exceso de peso hace todo tipo de cosas malas para tu salud.

11. Bebe zumo de naranja todos los días.

Este era uno de los principales consejos de una persona de 99 años.

12. Comienza a ahorrar dinero, incluso si es poca cantidad.

Ver también:  Formas extremas de recaudar dinero para tu negocio.

Ahorrar siempre es importante, incluso en tiempos de crisis y dificultades financieras, el ahorro presente constituye una reserva para el futuro. Lo ideal es empezar a ahorrar  cuanto antes e incrementar el ahorro.

13. Aprende a contentarte con lo que tienes.

Si estás contento con lo que tienes, entonces puede ser un poco menos probable que termines siendo un millonario, pero tendrás una vida más feliz y si esto te hace convertirte en millonario, podrás ser una persona rica más feliz, plena y productiva.

14. Tu actitud frente a los problemas.

Analiza detenidamente los problemas. Hay problemas que no debes dejar que sigan creciendo. Debes zanjarlos de inmediato. Pero si topas con uno de esos problemas que no tienen solución, debes dejarlo pasar y olvidarte de él. La vida es demasiado corta como para perderla en preocupaciones.

(Leer: 4 estrategias para la toma de grandes decisiones en los negocios o la vida objetivamente)

15. No te demores en la búsqueda de tus objetivos de vida.

¿Quieres comprar una casa? Tener hijos? Obtener una segunda licenciatura? Probar el buceo? Entonces empieza hoy. Es realmente cierto que el tiempo empieza a acelerar al entrar en los 30 años, y sigue acelerando. No es que después no puedas alcanzar tus metas, pero con tiempo y preparación, el proceso puede ser más fácil. Además, si has de fallar en algo, que sea cuanto antes. Siempre hay tiempo de recuperarse antes cuando uno es joven. Y cuenta como experiencia.

16. Duerme al menos 8 horas al día.

Todos necesitamos dormir lo suficiente. Diferentes estudios han demostrado cómo el sueño ayuda a mantener el cuerpo y la mente sanos, mientras que la falta de sueño y exceso de agotamiento pueden dar lugar a la aparición de ciertas enfermedades.


17. Cuida tus dientes.

A diferencia de muchos problemas de salud del cuerpo, los problemas dentales empeoran. Manteniéndolos sanos salimos ganando. Alguien dijo una vez que si bien hay que ahorrar mucho en muchas cosas, concretamente en el dentista no hay que ahorrar, pues el gasto en el cuidado de la boca, es una excelente inversión.

18. Reúne recuerdos y experiencias en lugar de cosas.

Tú eres la suma de tus experiencias. No te despiertes cuando llegues a los 50 y te des cuenta de que has perdido la vida coleccionando posesiones. Los recuerdos no se deprecian y no pueden ser quemados en un incendio. Mejor colecciona recuerdos en lugar de cosas.

Ver también:  Rebote del IBEX: ¿Cuándo se producirá?

19. Lee al menos 1 libro al mes.

El cerebro nunca deja de crecer, y leer es una buena manera de ejercitarlo. Así cuando llegues a los 50 es menos probable que tengas problemas de alzheimer, pérdida de memoria…etc. También es una excelente forma de vivir las vidas y experiencias de otras personas. El éxito está muy relacionado con la lectura, o mejor dicho, todas las personas de éxito coinciden en que son lectores ávidos.

40 libros recomendados en Negocios1000


20. Aprende a meditar.

Se subestima el poder de la meditación, cuando la lista de beneficios es interminable, y en comparación con hace 10 años, hay una larga lista de estudios científicos que lo respaldan. Puede mejorar muchos aspectos tanto en tu mente como en tu espíritu, y brindarte una mejor calidad de vida.

21. Escribe un diario.

Escribiendo un diario no te olvidarás de tus recuerdos mas valiosos. Además aumenta la confianza en uno mismo, se potencian los sentimientos de autoestima y motivación para la vida. Y de paso, si algún día te conviertes en alguien importante, ya tienes a mano tus memorias.

22. Cuida de tus amistades.

Elige a las personas que te hacen sentir bien, que te desafían con su ejemplo, y con las que realmente disfrutas. Tómate tiempo cada semana para estar en contacto con ellos.

23. Evita las personas tóxicas.

Las personas tóxicas pueden venir de muchas formas. Algunas aparecen como amigos que no nos aportan nada y que incluso nos pueden perjudicar en todos los aspectos. Otras veces vienen en forma de relaciones profesionales o compañeros de trabajo. Por muy fuerte que seas mentalmente, las personas tóxicas siempre te terminan jodiendo de alguna manera, así que la mejor forma de evitarlo, es limitando tu exposición a ellas. Y si tienes la oportunidad, anulando completamente tu acercamiento a ellas.

24. Conserva el sentido del humor.
Pase lo que pase, o te haya ocurrido lo que te haya ocurrido, nunca pierdas el sentido del humor. Que nadie te quite eso jamás.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.