.......... ........ ......... ....... .......

35 negocios rentables que puedes comenzar sin demasiada dificultad.

25 de julio de 2015



Anteriormente ya dimos 20 ideas de negocios viables para comenzar en 2016. Y puesto que cuando hablamos de crear un negocio, no me gusta entrar en las típicas ideas de pasear perros o hacerte taxista, vamos a ver algunos mercados que en mi opinión podrían ser muy rentables, no necesariamente complicado entrar, y sin demasiada inversión inicial. Claro que todo depende si queremos llevar esa empresa a otro nivel o simplemente ganar algún dinero.

En cualquier caso, deja volar tu imaginación e intenta adaptar estas ideas usando la creatividad y la originalidad.

(Ver también: 29 ideas para ganar dinero extra desde casa o por internet)

1. Local que fomenta las bandas de música y cantantes locales.

Esta idea de negocio es muy común en Estados Unidos, y ya comienzan a abrirse locales de este tipo en España. La idea es un local (Bar, Pub..) donde los cantantes o bandas locales puedan ser escuchados en directo.

Si sabes promocionarlo correctamente, puedes marcar la diferencia en tu ciudad.



2. Empresa de elaboración de planes de sorpresa para parejas.

Ya que tanto nos gusta ver en las películas las peticiones de matrimonio por todo lo grande, quizás se eche de menos un sitio donde acudir cuando alguien quiere hacer algo "a lo bestia y sonoro" por su pareja. Y no necesariamente debe ser para una pedida de matrimonio. También puede ser para un cumpleaños e incluso para gastar una pequeña broma que después acabe en palabras de agradecimiento. Dale rienda suelta a tu imaginación, pues en este sector, si el precio lo permite para los usuarios, puede ser algo bonito y con demanda.


3. Tienda de venta de productos artesanales locales.

Idea igualmente típica de Gran Bretaña y Estados Unidos, donde puedes abrir un local en el que vender los productos que crean los artistas o artesanos de la zona: Desde creaciones artísticas como cuadros y esculturas hasta todo tipo de productos artesanos. En este tipo de negocio, el emprendedor sería un mero intermediario entre los creadores y fabricantes, y los clientes finales pudiendo cobrar una comisión por cada venta. Una forma igualmente de dar a conocer a ciertos artistas locales, los cuales tendrán la oportunidad de que la gente vea sus obras.

4. Organización de Eventos.

Este gremio creo que aún tiene mucho que innovar, muchos nuevos servicios que ofrecer y mucho precio que recortar. Lo más importante para abrir este negocio, sin duda serán los contactos y tu capacidad de organización. Desde eventos para promociones de productos, hasta eventos de empresa, e incluso buscar la forma de que se puedan dar a conocer nuevos expertos en un campo determinado a través de charlas o conferencias. Dale rienda suelta a tu innovación y piensa en cómo mejorar lo existente en este campo.

5. Aplicar el sistema de publicidad de internet al mundo offline.

Hace un tiempo hablamos de cómo varios emprendedores habían adaptado el todo gratis de internet a los negocios de calle. Un emprendedor tuvo la idea de proporcionar las cajas de pizzas gratis a las pizzerías a cambio de poder poner publicidad en las cajas. Otro lo hizo con los vasos de café para llevar y otro con las bolsas del pan. A fin de cuentas, un anunciante sólo quiere que su empresa o publicidad llegue a un número amplio de consumidores a un buen precio, por lo que en este mercado se puede seguir innovando. ¿Alguna idea?

6. Una nueva "Coca-Cola"

Richard Branson cuenta en su libro "Perdiendo la Virginidad", cómo la fabricación de un refresco de cola es muy viable para cualquier persona, por los bajos costes de fabricación que tiene un refresco de cola. De hecho, Branson creó Virgin Cola, y no es que Coca-Cola esté en peligro por Virgin Cola, pero en poco tiempo consiguió facturar más de 50 millones con ese refresco de Cola, al tener buen sabor y un precio muy competitivo. Una empresa griega consiguió hacerle frente a Coca-Cola en Grecia. Queremos decir con ésto que Coca-Cola no es intocable, y se le puede dar un pellizco a su mercado.

7. Venta de comida especializada (a domicilio o en local).

El consumidor cada vez demanda más variedad en los menús según sus hábitos alimenticios. Si bien algunos emprendedores han demostrado cómo se puede iniciar un negocio de comida ecológica y para bebés a domicilio desde su propia cosa, los clientes también demandan comida vegetariana, vegana, para diabéticos, etc... y aprecian la variedad y especialización, por lo que bien se puede crear un restaurante con diferentes secciones de comidas especiales, o bien se puede crear una empresa de comida a domicilio para estas personas.

8. Peluquería y estética a domicilio.

Hace un tiempo vimos una idea de negocio de una empresa que ofrecía un servicio de peluquería y estética móvil. Es decir, tenían una furgoneta equipada con todo lo necesario para ofrecer servicios variados (uñas, corte de pelo, peinados...).. Por otra parte, cada vez crecen más las empresas que se ahorran un local comercial y ofrecen sus servicios a domicilio incluso en fines de semana, por lo que un cliente que tenga que asistir a una boda un domingo a las cinco de la tarde, podría pedir a un profesional que se encargue de "dejarlo list@" el domingo por la mañana.

9. Tienda de venta de artículos de segunda mano para bebés y niños.

Tener un niño supone unos grandes gastos iniciales, necesitando una cuna, un carrito para bebés... lo cual son productos para los que muchas familias deben hacer un esfuerzo económico considerable, por lo que una tienda que ofrezca estos productos a un mejor precio podría venir como anillo al dedo. Igual ocurre con la ropa de los niños pequeños, la cual se queda pequeña rápidamente. Negocios y niños crean una línea muy rentable.

10. Venta de camisetas personalizadas.

Tener una buena idea y plasmarla en una camiseta, ha demostrado ser muy lucrativo. Que se lo pregunten al creador de "10 reglas para salir con mi hija", el cual puso ese mensaje en una camiseta y se encontró con un éxito tremendo. Nuestra querida emprendedora Andreea Ayers también tuvo la idea de mensajes positivos en camisetas, y ahí comenzó a ganar grandes cantidades de dinero que usó para darle forma a otro tipo de negocios. Recuerda que para ganar mucho dinero, no necesariamente debes crear la vacuna para el cáncer. A veces se gana mucho más con lo más sencillo.

(Ver: Probablemente los 9 negocios más rentables que veremos en el corto plazo)

11. Defensa personal.

El mundo cada vez es un lugar más inseguro, y en la calle cada vez acechan más peligros, sobre todo para las mujeres, las cuales pueden estar más indefensas ante todo tipo de ataques, por lo que la defensa personal siempre tendrá demanda, y por ahora tiene mucho que innovar. Lo mismo que ya existe el entrenador personal para ponerte en forma, ahora también se solicita al entrenador de defensa personal particular.

12. Creación de maquetas musicales.

Con el auge de todo tipo de programas que buscan nuevos talentos musicales, la gran mayoría necesitan una maqueta, y hoy día no es necesario tener un estudio de grabación como los de antes. Gracias a la tecnología, puedes convertir cualquier habitación en un excelente estudio con un sonido envidiable, y desde luego, a un buen precio.

13. Ayudar a las futuras estrellas de YouTube.

Algún día, Youtube formará parte de nuestra televisión y podremos ver todo tipo de programas, e incluso en directo a través de esta red social. En principio, muchos jóvenes y no tan jóvenes ya quieren convertirse en la nueva estrella de YouTube que factura por encima de los 100.000 euros, por lo que se está abriendo un nuevo mercado donde se puede enseñar, bien sea presencial o de forma online, a estas personas a mejorar el sonido, a editar sus vídeos, etc... En otras palabras, a ser más profesionales y así poder tener éxito en su canal.

14. Compra-Venta de coches de segunda mano.

Comprar un coche por 800 euros, arreglarlo y venderlo por 2.000 euros, sigue siendo un negocio muy rentable, sobre todo para los coches de alta gama. Si eres un amante del motor, y tienes conocimientos de mecánica, la industria de los coches de segunda mano, es casi tan rentable como la industria de la venta de vehículos nuevos.

(Ver: 9 ideas de negocios muy cool con origen en Estados Unidos)

15. Tienda de alquiler de ropa para ocasiones especiales.


Un traje de novia probablemente sólo lo uses una vez en la vida, y un smoking probablemente una vez al año. Y son caros, por lo que las tiendas de alquiler de ropa de este tipo están proliferando de forma positiva. Lo mismo ocurre con los disfraces para fechas puntuales, como puede ser Halloween.

16. Periódicos y revistas locales (físicos y online).

Quizás haya que pensar en pequeño y hacer una revista para un pequeño pueblo de 8.000 personas. La revista puede ser en papel u online, y donde si consigues una buena visibilidad y hacerte con gran parte de los habitantes como lectores habituales, los comerciantes podrían estar muy interesados en anunciar sus ofertas a través de tu pequeño medio. Cuestión de hacer un pequeño estudio de mercado para analizar la viabilidad del proyecto.

17. Mobiliario de oficina y venta de productos tecnológicos de segunda mano.

Si una empresa quiebra, cierra o simplemente quiere cambiar el mobiliario porque ha crecido bastante o simplemente quiere hacer una ligera reforma, suele quedar gran parte del mobiliario que estoy seguro le podría venir bien a un emprendedor que está comenzando o una pequeña empresa que no tiene mucho capital disponible para invertir en ese momento. Desde sus equipos informáticos hasta las mesas de oficina, se puede llegar a un acuerdo para comprar a buen precio y vender a buen precio a otra empresa. E incluso puedes crear tu propio espacio web y hacer una web muy rentable con la compra-venta de mobiliario de oficina especializado en el segunda mano.

18. Fabricación y venta de cosméticos naturales.

Lo natural sigue llamando la atención, y la elaboración de cosméticos naturales no es muy difícil, por lo que es cuestión de crear tu propia marca de cosméticos con la ventaja competitiva de que los tuyos, son naturales. Ya ha crecido el número de empresas que venden este tipo de cosméticos, pero aún hay espacio para varios jugadores más.

19. Estudios de mercado para negocios online.

Es curioso que existen gran cantidad de empresas que hacen estudios de mercado para negocios offline, pero muy pocas empresas que hagan estudios de mercado para una idea online. Y es que en realidad, un negocio online requiere de poca inversión, y por tanto bajo riesgo de pérdidas, pero perdemos tiempo y gastamos ilusión si nuestra idea falla, por lo que si además de hacer un estudio de viabilidad de un proyecto online, además nos convertimos en un asesor, podría haber negocio. Este campo aún no está demasiado explotado.

20. Creación de aplicaciones para empresas.

Las empresas cada vez más son más conscientes del crecimiento del uso del móvil para conectarse a internet. Incluso ahora Google penaliza en el posicionamiento a aquellas empresas que no han adaptado sus diseños a los dispositivos móviles, por lo que es una oportunidad de negocio ofrecer la adaptación de las plantillas web a los dispositivos móviles, así como crear aplicaciones de empresa para ofrecer otro tipo de servicios a través de ellas.

21. Asesor de ventas por Ebay.

Mucha gente sabe que puede vender cualquier cosa por internet, bien sea por Amazon o Ebay, pero algunos no saben cómo y otros no tienen tiempo para hacerlo. Es por eso que para quien no sabe cómo, se le puede enseñar por un módico precio, y a quien no tiempo, podemos vender por él, y cobrar una pequeña comisión por ello. Del mismo modo, también puedes conseguir en Ebay lo que mucha gente necesita: comprar productos en internet a buen precio y venderlos offline también puede ser muy rentable.

22. El negocio de ser un experto.

No importa en qué, pero ser un experto en cualquier campo ya es tener una licencia para ganar dinero ello. Si tienes conocimientos que otras personas necesitan, tienes un negocio. Así que piensa... ¿En qué eres realmente bueno hoy día, y que otros pudieran necesitar? Puede ser en la apertura de negocios, en la fiscalidad, en una declaración de la renta, o sencillamente aportar tu experiencia laboral de décadas a los jóvenes que hoy comienzan. Piensa.

23. Empresa de protocolo.

Tanto para alguien que necesite viajar fuera a un país como Japón por negocios (lo cuál exige aprender el protocolo de negociación de los japoneses), como si tenemos una cena de negocios, muchas personas subestiman el poder de estar preparados para estas situaciones. Hoy día el protocolo podría ir más allá, donde podríamos enseñar incluso técnicas de lenguaje corporal además de la vestimenta apropiada. Es un campo muy selecto como negocio, pero puede ser igualmente rentable.

24. Empresa de captación de talentos.

Muchos dirán que ya existen bastantes empresas que se hacen llamar a sí mismas como Caza-Talentos, pero creedme, no hay tantas como parece, ya que desde mi experiencia profesional os puedo decir que varias de estas empresas que gozan de una buena reputación, han sido las responsables de captar a las personas más incompetentes que he conocido en mi vida. No sé cómo lo hacen, pero no lo hacen nada bien. Y es que creo que no se centran tanto en el talento que se busca para explotar, sino en un conjunto de habilidades que a menudo ya están desfasadas y son inservibles. Para mí, un verdadero captador de talento debería reconocer a un buen jefe de grupo detrás de la barra de un bar o bajo la gorra de un dependiente de Burger King. Y para hacer eso se necesita talento, el mismo del que carecen la gran mayoría de los que se hacen llamar caza-talentos.

25. Asesoría de pequeños negocios.

Muchos pequeños negocios o emprendedores cometen errores de principiantes que se podrían evitar de una forma fácil si alguien les advirtiera. Y no es cierto que para aprender haya que fallar, ya que en ocasiones se puede aprender la lección de un error que ibas a cometer pero que gracias a un buen consejo no llegaste a cometer. Por tanto incluso si fuiste un empresario que un día llevaste a tu empresa a la quiebra, tú tienes mucho que enseñar a los nuevos emprendedores. Y si tuviste éxito en los negocios, con más motivo aún.

¿Vemos algunos negocios sin inversión y desde casa?

En este caso, las ideas de negocio ya son algo más típicas y repetitivas, pero recuerda que siempre se puede innovar de alguna forma. Y en otras ocasiones, suena tal y como es, y no por ello vas a dejar de ingresar dinero.

26. Clases de yoga.

Esta disciplina sigue en aumento, y se puede hacer desde tu propia casa, en un local o en mitad del campo.

27. Escuela de baile.

A modo de terapia o a modo de aprender a bailar bailes de salón, existe mucha gente interesada en este servicio, el cual incluso se puede enfocar como actividad para conocer a otras personas y pasar el rato mientras se aprende a bailar.

(Ver: Los 33 negocios rentables del futuro y las industrias que crearán empleo)

28. Entrenador personal.

Puedes enseñar a las personas ciertos ejercicios que pueden hacer desde su propia casa, usando sólo su cuerpo y sin necesidad de ir a un gimnasio.

29. Fabricación de productos artesanales.

Desde bisutería hasta gorros de lana y guantes, hoy día puedes promocionar esos productos a través de las redes sociales. Muchas personas ya ganan un dinero extra considerable vendiendo sus productos a sus contactos de redes sociales.

30. Asistente virtual.

Puedes buscar la forma de ofrecer tus servicios como asistente virtual para ganarte un dinero extra, o puedes buscar la forma de hacerlo como un negocio a lo grande, donde tengas diferentes personas a tu cargo para satisfacer todo tipo de servicios a las empresas.

31. Clases particulares online.

Si esta forma de ganar dinero ya es conocida, ahora, gracias a Helpouts de Google, el proceso se simplifica.

32. Haz y vende cursos.

Gracias a sitios como Udemy, hoy día cualquier persona puede crear su propio curso y venderlo a través de esta plataforma al precio que considere oportuno. Y esta forma de ganar dinero ya ha hecho que algunas personas generen decenas de miles de euros al año, e incluso cientos de miles.

33. Arreglo de ropa express.

Desde que las grandes tiendas de ropa dejaron de dar el servicio de arreglos personalizado (al menos una gran mayoría), se abre una oportunidad de negocio para aquellas personas que sepan de costura.


34. Fotógrafo de contactos.

Si bien un amante de la fotografía puede anunciarse para hacer el reportaje fotográfico de bodas, comuniones y bautizos, del mismo modo puede recurrir a las personas que se anuncian en la sección de contactos, pues lo cierto es que incluso a las prostitutas les está aumentado la competencia, por lo que tener unas fotos profesionales les ayudará a destacar sobre la competencia. Del mismo modo, suelen tener individualmente una página web, por lo que les puedes preparar un book profesional.

35. Ideas de negocio sacadas del cine.

En ocasiones, el cine puede ser una gran inspiración para los negocios, aunque haya que adaptar algunas de esas ideas. Hace tiempo vimos 4 ideas sacadas de algunas películas, entra las que se encontraban empresas que ofrecían servicios algo distintos: El rompedor profesional de parejas, empresa de coartadas para la infidelidad, el doctor Love, así como una empresa de entretenimiento extremo. ¿Quién sabe?






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo