.......... ........ ......... ....... .......

9 Libros de negocios que todo profesional debe leer este verano.

8 de julio de 2015



Lo prometido es deuda, y no vamos a dejar que nuestros lectores se aburran este verano. Así que aquí va nuestra recomendación de libros relacionados con negocios y carrera profesional para leer este verano.

No obstante, ya hicimos una anterior recomendación de 8 libros de negocios este invierno. Asimismo, recientemente hemos hecho varias recomendaciones sobre libros de inversión y bolsa, y algunos libros para las mentes más oxidadas que te ayudarán a ser más inteligente y a tomar mejores decisiones.


Si alguien quiere añadir algún otro libro a esta lista que considere que le ha sido útil, siéntase libre de compartirlo en un comentario.


La nueva fórmula del trabajo: Revelaciones de Google.... por Laszlo Bock.

Laszlo Bock es vicepresidente de Recursos Humanos de Google, el cual, a través de su libro intentará explicar cómo Google consigue retener a sus mejores talentos, los cuales no se quedan por el dinero en la empresa.

En uno de nuestros artículos más leídos, Laszlo explicaba que los mejores empleados de una empresa únicamente se quedan por 2 motivos: 1. Por la calidad de las personas que se rodean en la empresa, y 2. Por tener la sensación de que el trabajo que realizan es significativo. Un libro de obligada lectura para los profesionales de Recursos Humanos y líderes empresariales.

Un nuevo impulso - por Marshall Goldsmith.

Goldsmith es un coach ejecutivo que ha trabajado con los líderes de grandes empresas como Pfizer y Target. Su enfoque te puede ayudar a determinar que funciona y qué no funciona en la empresa, así como ayudarte a crear nuevos hábitos y procesos para maximizar tu eficiencia.

El autor parte de que el mundo empresarial ya cuenta con muchos buenos ejecutivos, inteligentes y con carisma, pero sólo unos pocos conseguirán tener éxito en una organización o en su propia empresa. ¿En qué cualidades y hábitos debemos comenzar a trabajar para sobresalir y alcanzar el éxito, qué nos impide alcanzarlo y cómo solucionarlo? Goldsmith trata de explicar todo eso en su libro.

Ya eres el jefe, ¿y ahora qué? - por James M. Citrin.

Ideal para personas que han sido promocionadas a nivel interno dentro de la empresa o que han venido de otra empresa para encargarse de la nueva compañía. En el libro, el autor te dará algunos consejos para prepararte a nivel tanto físico como mental y emocional, así como no cometer muchos de los errores que suelen cometer los jefes novatos.

Citrin te ayudará a superar ese trance que todo nuevo trabajo o función conlleva: el estado temporal de incompetencia.


Como podemos observar, el futuro de los negocios, al menos en la industria de las ideas tecnológicas, tiende a seguir un patrón: ofrecer algo gratis a los usuarios. Facebook ofrece una plataforma gratis, y Google te ofrece un servicio gratuito, tenemos periódicos gratuitos y cientos de servicios gratis. Y la mayoría tienen algo en común: ganan dinero a espuertas.

Para aquellos emprendedores que buscan ideas de negocio, este libro te puede ayudar a vislumbrar algunas si lo lees con la mente abierta. Porque como dice el autor, lo gratis no es una estrategia de marketing, sino un modelo de negocio altamente rentable si sabes aprovecharlo.
Juan Roig, el emprendedor visionario - De Manuel Mira Candel.

No he leído este libro, aunque por lo que me han comentado, merece la pena desde el punto de vista empresarial. Te puede gustar más, o te puede gustar menos Juan Roig, pero lo que es indiscutible es que se ha convertido en una de las personas que ha conseguido crear una de las empresas de más rápido crecimiento en España. 

Además, hizo crecer su imperio en una época en la que la mayoría de los empresarios desinvertían, mientras que Roig invertía. En la respuesta a cómo lo hizo, estoy seguro que habrá algunas lecciones válidas de negocios.

Vayamos adelante - por Sheryl Sandberg.

Sheryl Sandberg es directora de operaciones en Facebook. Antes de entrar a trabajar en Facebook, ha sido vicepresidenta de ventas globales y operaciones online de Google y jefa de personal del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Este libro causó mucho revuelo en Estados Unidos, ya que Sheryl cree que la mayoría de las mujeres están menospreciadas en las empresas para los puestos de relevancia, y que son ellas mismas las que socavan su progreso profesional.

Por tanto, se ha convertido en un libro de obligada lectura para toda mujer que quiera progresar en una empresa, donde la autora orienta en este aspecto. Es una obra que hará que los lectores de cualquier género cuestionen sus suposiciones sobre lo que realmente se necesita para tener éxito. Sheryl donará íntegramente todos los beneficios de las ventas de su libro a una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las mujeres a perseguir sus metas.

Tom Rath parte de la premisa de que debemos pasar menos tiempo centrándonos en nuestros defectos y debilidades, y dedicarlo a centrarnos en nuestras fortalezas. Es decir, poner toda nuestra energía en aquellos que hacemos; y que hacemos muy bien.

El libro está basado en una anterior obra publicada por Gallup, por lo que en esta segunda edición, el autor incluye una evaluación de las fortalezas, así como las técnicas necesarias para poner esas fortalezas en acción.

Es decir, el autor intentará ayudarte a encontrar tu nicho profesional y de qué forma puedes contribuir a mejorar la sociedad con esas "fortalezas que tienes ocultas".

Nunca comas solo - Por Keith Ferrazzi

Ferrazzi atribuye su éxito en gran parte a las relaciones personales que fue forjando y que consiguió mantener.

En el libro explica cómo una persona normal que se crió en un pequeño pueblo, hijo de un obrero y una limpiadora, usó algunas estrategias fáciles de seguir para llegar a la gente que admiraba y colaborar con ellos hasta convertirse en una persona de éxito. 

Steve Jobs - Por Walter Isaacson.

Los que nos seguís desde hace tiempo, ya habréis visto bastantes pasajes que he ido desglosando de este libro: la única biografía autorizada en la que ha colaborado Steve Jobs, y que en sus páginas se encuentran muy valiosas lecciones de todo tipo: de negocios, de vida...

El libro no sólo te introduce en el avance del que fueron testigos varios jóvenes emprendedores que acabaron cambiando el mundo. El libro muestra todos los movimientos empresariales, y estrategias empresariales, así como las conspiraciones internas y zancadillas entre los mismos directivos de Apple. En mi opinión, esta biografía equivale a varios años de Universidad.

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook  
 o en nuestra página de Linkedin







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo