ricosTodo

Éstos son el multimillonario más viejo del mundo y el más joven.

Dicen que el dinero no da la felicidad y que es mucho más importante el amor y la salud. En el caso del multimillonario más longevo del mundo, ha disfrutado del lote completo, pues recientemente cumplió los 100 años, es inmensamente rico y estuvo casado y muy enamorado de su mujer, la cual ya falleció.

Hablamos de David Rockefeller, descendiente de la familia Rockefeller, el cual ocupa el puesto 603 en la Lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada de 3.000 millones de dólares.

David Rockefeller reconoció en sus memorias que había tenido mucha suerte con la vida que le ha tocado vivir, sobre todo por la gente que ha conocido y por los momentos que pasó con su familia, aunque ha tenido que superar la muerte del amor de su vida, Peggy McGrath Rockefeller, que murió en 1996, y hace algo más de un año, tuvo la desgracia de enterrar a su hijo Richard, de 65 años, tras estrellar su avioneta.

Nieto de John Davison Rockefeller, fundador del negocio petrolero Standard Oil, se le conoce en dos extremos muy puestos: un alto perfil financiero y empresario, y a la vez un gran filántropo.

De hecho, David Rockefeller no quiere ser recordado por su fortuna, sino por sus buenos actos y las cosas buenas que ha hecho por los demás.

Ha donado grandes cantidades de dinero en vida, desde la construcción de bibliotecas (pues piensa que todo el mundo debería leer y aprender) hasta la reconstrucción del World Trade Center tras los ataques del 11S. Y es uno de los multimillonarios que se unieron al proyecto Bill & Melinda Gates Foundation, que es la fundación que tuvo la iniciativa de que los multimillonarios donaran más del 90% de sus fortunas a causas filantrópicas tras su muerte.

Ver también:  9 cosas que puedes hacer para ser un mejor comunicador.

¿Y el multimillonario más joven?

Técnicamente, el multimillonario más joven del mundo sería una mujer de 25 años de Hong Kong, llamada Perenna Kei, hija del presidente y CEO de Logan Property Holdings, la cual ha heredado una fortuna estimada de 1.300 millones de dólares.

Pero si buscamos al millonario más joven gracias a «algo» que no haya sido tan fácil como heredar parte de la fortuna de su padre,  y que se la haya ganado, ese joven multimillonario sería Dustin Moskovitz, de 30 años de edad.

Moskovitz fue el compañero de habitación de Mark Zuckerberg (Facebook), el cual abandonó la universidad para convertirse en el tercer empleado de Facebook, trabajando a tiempo completo en la red social.

Se le estima una fortuna de más de 7.000 millones de dólares, tras haber abandonado Facebook y darle forma a su propio proyecto, una empresa de software para mejorar la participación en proyectos y colaboraciones.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.