EstrategiaRecursos humanosTodo

4 Mitos sobre el trabajo, la oficina y el ser más productivos en la empresa.

Como la mayoría de la gente, Natalie Houston, sabe lo que se siente al luchar contra la dilación. Eso es lo que la inspiró a convertirse en lo que es ahora: Una coach de la productividad.

«He luchado con plazos de estructuración, gestión de proyectos complejos, y la creación de hábitos y rutinas que me ayuden a obtener el máximo provecho de mi día», dice Houston. «Aprender a resolver esos problemas me llevó a entrenarme en productividad. Hay estrategias de investigación probada que se pueden utilizar para crear mejores hábitos y realizar mejor mi trabajo.»

Uno de esos hábitos es que hay que dejar de creer  en una gran cantidad de mitos sobre el lugar de trabajo. Las falsedades que están ahí fuera son normas que no se aplican a todo el mundo, así como prácticas que realmente han demostrado ser perjudiciales para el éxito laboral.

El portal WeWork ha recopilado una lista sobre los mitos del lugar de trabajo y lo  que expertos como Houston opinan sobre ellos. Estos son algunos de ellos.

1. El mejor horario de trabajo es de 9 a 5.

Henry Ford creó la idea de lunes a viernes, en jornada laboral de 8 horas. Pero no hay pruebas científicas que demuestren que esas horas trabajando, o que más horas, es lo mejor para los trabajadores y la productividad para la empresa a largo plazo.

Si estás en un espacio de coworking o eres un profesional independiente, puedes elegir a qué hora vas a trabajar. Sin embargo, si tienes un trabajo de oficina, y te ves obligado a mantener este horario, hay cosas que puedes hacer para que se ajuste a tus preferencias personales.

Ver también:  TweetPee: dispositivo que avisa a los padres cuando el niño se hace "pis".

«Tomarse un par de horas a la semana para trabajar sin interrupción», dice Ene Jasper, un coach de productividad de Nueva York.

2. Se es más productivo si se trabaja en una oficina.

Trabajar en una oficina suele ser lo más común, sobre todo si se tiene un horario de 9 a 5.

«Puede ser difícil ser productivo en una oficina, porque hay bastantes distracciones», dice Jasper. «A menudo escucho a la gente decir que la única vez que pueden concentrarse es si van temprano o si se quedan hasta tarde».

Según una investigación del sito web de Viajes China Ctrip, cuando un grupo de trabajadores de call center llevó a cabo sus tareas en casa, hicieron un 13,5% más de llamadas que los que se quedaron en la oficina. Gracias al teletrabajo, los trabajadores eran más productivos.

Es por esto que cada día más empresas están apostando por el teletrabajo, ya que, permite a los trabajadores conciliar mejor su vida familiar con la laboral.

(Ver: 5 principios científicos del éxito que todo empresario debería saber)

3. La multitarea es mejor.

Puede parecer que estás trabajando mucho si estás respondiendo al móvil, respondiendo los correos electrónicos, y escribiendo la lista de tareas pendientes. Pero en realidad, sólo estás obstaculizando tu productividad.

» Creemos que estamos manejando muchas cosas a la vez, pero nuestro cerebro no está diseñado para hacer muchas tareas cognitivas diferentes al mismo tiempo», dice Houston. «Si estás tratando de hacer dos cosas que requieren concentración y atención, te estás haciendo daño a ti mismo».

Según la coach de productividad Susan Rose, muchos trabajadores y sobre todo el personal de ventas, piensan que deben utilizar el coche como si de una oficina virtual se tratase.

Ver también:  Qué es el interés compuesto y cómo conseguirlo en renta fija y variable. Educación Financiera.

«Si alguien está haciendo una llamada, debe estar parado». «Tu mente sólo puede manejar una sola actividad a la vez. Centrarse en la conducción es la primera cosa que hay que hacer cuando se está en el coche».

La investigación respalda la opinión de Rose: Las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad muestra que tener una conversación y conducir son dos tareas que no se pueden hacer a la vez de manera eficaz, los conductores que hablan por teléfono son cuatro veces más propensos a sufrir accidentes de tráfico.

4. Vas a lograr más si te comes el almuerzo en tu mesa de trabajo.

Nunca hay que sacrificar la hora del almuerzo sólo para demostrar que se trabaja más, e impresionar a tu jefe y compañeros de trabajo. Hacer esto puede dañar tu productividad y tu salud, ya que no estás tomando el descanso adecuado.

«Comer bien es uno de los principales hábitos de salud que permiten a la gente alcanzar y mantener un estilo de vida saludable», dice Jacob Rupp, un coach de salud. «Como la mayoría de cosas en la vida, la alimentación es sobre todo mental. Por lo tanto, comer mientras no prestas atención a ello podría dar lugar a que comas mal y en una cantidad inadecuada». Por ello recomienda, dejar de lado lo que estás haciendo y centrarse solamente en comer lentamente sin pensar en otra cosa.

Ver: 8 Formas de acabar con la motivación de los trabajadores.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.