Estrategia

5 rutinas antes de dormir que te ayudarán a ser más productivo en tu mañana.

Puedes ser más productivo aplicando estas 5 rutinas antes de irte a dormir.

Empezar la mañana de forma productiva es fácil. Establecer una buena rutina por la noche es clave para ahorrarte unas cuantas cosas que hacer por la mañana y así poder dedicarte a lo verdaderamente importante.

Después de todo, si hay gente por ahí  tan eficiente que son capaces de  hacer un montón de tareas antes de ir a trabajar y terminar todas sus tareas antes del mediodía, seguramente todos podamos hacerlo también. Sobre todo si cogemos ventaja al hacer algunas cosas que son para el día siguiente antes de irnos a la cama la noche anterior.

Ver también: Cómo ser más productivo con estos 4 sencillos pasos

Estamos hablando de tomar el control del día siguiente 30 ó 40 minutos antes de irnos a dormir, aunque muchas personas lo hacen justo al acabar la jornada laboral.

¿Qué rutinas hacer en la noche para hacer más productivo el día siguiente?

(Ver: 10 Formas de aumentar tu fuerza de voluntad y concentración).

Incluso si tu única rutina antes de dormir consiste en mirar Facebook y otras redes sociales, eso no significa que no puedas dar los pasos necesarios para que mañana sea un día mejor. Todos los pasos para hacer que el día siguiente sea más productivo se pueden hacer en 5 minutos. Éstos son algunos de ellos .

1. Planifica tus tres tareas principales.

Antes de irte a dormir programa tus tres tareas principales del día. Seguramente ajustar el Smartphone antes de conseguir cerrar los ojos no es la actividad más relajante, pero lo agradecerás por la mañana cuando después de despertar con la mente brumosa veas las tres tareas principales del día claramente establecidas.

Ver también:  4 Mitos sobre el trabajo, la oficina y el ser más productivos en la empresa.

Si eres un profesional o un hombre de negocios, el tener preestablecido y marcado lo que tienes que hacer al día siguiente, evitará que divagues pensando qué tienes que hacer.

Leo Babauta, creador de hábitos zen, describe sus principales tareas como «las tres cosas que hay que hacer hoy». Estas no son, de ninguna manera, las únicas cosas que Babauta hace ese día, pero son las tres cosas que él quiere «hacer seguro». Si tú también quieres conocer tus prioridades al despertar, déjalas programadas antes de dormir.

2. Anota todas las ideas que rondan por tu mente.

Hay veces que a la hora de intentar dormir no podemos porque tenemos demasiados pensamientos aleatorios y cuestiones sin resolver que fluyen a través de nuestro cerebro. Si esto te suena familiar y estás constantemente tratando de despejar tu mente antes de dormir, considera recoger todos estos pensamientos en un diario.

Además, habiéndose demostrado la evidencia de que la escritura tiene beneficios terapéuticos para el cuerpo, el proceso de documentación de tus pensamientos puede liberar tu mente para pensar en otras cosas menos estresantes. Así, al día siguiente, puedes usar tu cerebro para pensar en nuevas ideas, y tu diario para recordar cualquier asunto sobrante que ayer fue importante.

3. Comprueba el pronóstico del tiempo y elige tu ropa.

Aunque el secreto de muchas personas de éxito, entre ellas, Mark Zuckerberg y Barack Obama, se encuentra en ponerse a diario la misma ropa para limitar decisiones (Obama reconocía tener únicamente dos tipos de trajes para no tener que decidir qué ponerse), para aquellos que quieren tener más variedad, es algo que deberían dejar preparado por la noche, para, de esta forma, tener una decisión menos que tomar.

Ver también:  El público ya nunca vendrá a ti; 7 formas de que internet y los blogs hablen de ti, tu empresa y producto.

Cuantas más cosas dejes hechas antes de dormir, menos tendrás que hacer por la mañana. Al marcar el tiempo de mañana antes de acostarte, puedes ahorrar el tiempo que te pasas por la mañana delante del armario pensando qué te vas a poner. Y si además eres de las personas que te cuesta ir al gimnasio, teniendo la ropa de entrenamiento preparada, es más probable que te cueste menos trabajo hacer ejercicio.

4. Ordena tu bolso o maletín.

Al principio de la semana, se suele empezar con el bolso o maletín que sólo contiene lo indispensable. Sin embargo, al final de la semana casi siempre tendemos a llenarlo con cosas que no son útiles como folletos de publicidad que nos van dando por la calle, recibos…etc, y al final muchas veces se acaba perdiendo tiempo en buscar cosas que son importantes.

Hazte un favor y elimina los elementos no deseados de tu bolso o maletín. De esa manera, no tienes que empezar el día buscando cosas importantes bajo un montón de cosas inservibles.

Ver: Los hábitos enfermizos de Elon Musk para ser más productivo

5. Relájate con tu actividad favorita.

Para empezar el día con energía debes descansar bien por la noche. Y no hay mejor manera de relajarse que dedicarle tiempo a tu actividad favorita.

Ya sea leyendo un libro o hablando por teléfono con uno de tus seres queridos, haz el esfuerzo de aunque sea dedicar 30 minutos diarios a hacer lo que te gusta. Despejarse del ajetreo del día y darle a tu mente el descanso que se merece, hace que sea más probable que duermas mucho mejor.

Ver también:  Emprendedores españoles podrán crear empresas en 24 horas y por 40 euros.

Incluso si tu rutina nocturna no incluye nada productivo, nunca es demasiado tarde para introducir estos hábitos en tu vida. Al final del día, un ritual nocturno planificado te ayudará a tener un mejor control del tiempo y te ayudará a acercarte a tus objetivos de estilo de vida a largo plazo.

Ver: 25 hábitos de las personas de éxito.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.