educacion financieraricosTodo

Steve Siebold encuentra una cosa que los ricos tienen en común, y otra que tienen en común los pobres.

Steve Siebold es el autor de «How Rich People Think (Cómo piensan los ricos)«, donde explica cómo era un estudiante universitario en ruina que no sabía cómo iba a hacer frente a los gastos de la universidad. Su carrera como millonario, y posteriormente como escritor, comenzó con una entrevista a un hombre muy rico.

Siebold cuenta cómo en ese momento, decidió que él quería ser rico, pero se dio cuenta de que las claves para la riqueza no las encontraría en las clases de negocios de la universidad, donde a menudo, los propios profesores hablaban mal de los grandes empresarios, y empleaban el término «suerte» para explicar el éxito de las personas más ricas.

Aquello llevó a Siebold a seguir el camino que en sus días siguió Napoleón Hill, y acabó entrevistando a más de 1.200 personas de las más ricas del mundo, buscando ese patrón común que todas ellas tienen para alcanzar la riqueza.

Y lo cierto es que son muchas las diferencias entre ricos y pobres, así como los ricos piensan de una forma, y el resto de otra muy diferente.

Pero a través de sus años de investigación, él observó claramente una cosa que todos los ricos entrevistados tenían en común, del mismo modo que ha encontrado que la mayoría de los pobres tienen la otra cosa en común.

Prácticamente la totalidad de los millonarios se han educado a sí mismos a través de la lectura. Siebold descubrió algo, que hoy día ya no debería ser un secreto para nosotros, y es que en cualquier casa de un empresario multimillonario, la distinguimos por una habitación que tiene una extensa biblioteca con los libros que han usado para adquirir los conocimientos que han utilizado para su desarrollo personal, su industria y su empresa.

Ver también:  Estos 4 hábitos te pueden hacer rico algún día.

Pero no sirve cualquier tipo de lectura.

Siebold encontró el patrón común en el que la mayoría de estos multimillonarios dedicaban su tiempo a la lectura productiva: libros que te enseñan a mejorar en todos los ámbitos, y sobre todo, muchas biografías de los grandes, ya que, no hay mejor forma de convertirse en grande que imitar a los grandes.

(Ver: 40 libros que hemos recomendado hasta ahora en Negocios1000)

Los ricos dedicaron más tiempo a la lectura que a la televisión. De hecho, el 80% de los ricos, según Siebold, no ve más de 1 hora al día la Televisión, y a menudo son noticias, y no programas de entretenimiento.

Siebold cree que esta pequeña diferencia es determinante para el éxito, porque también encontró que más del 80% de los pobres y clase media, ven la televisión durante más de una hora al día, a menudo, programas basura.

No es que esté relacionada la pobreza con las horas que vemos de televisión, pero el no perder tiempo con la televisión y ser un lector voraz, sí que está muy asociado con la riqueza de las personas.

Siebold dice que muchas personas se consuelan diciendo que ellos sí son lectores, aunque a menudo son lectores de novelas y lectura de entretenimiento, lo cual no está mal, pero ese tipo de lectura debería emplearse para cuando hayas terminado la lectura productiva.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que Warren Buffett reconoce que él dedica el 80% de su jornada de trabajo a leer, y el otro 20% a aplicar todos los conocimientos que ya ha adquirido.

El estudio de Siebold confirmaría el viejo dicho:

«La riqueza se mide por el tamaño de tu biblioteca; la pobreza se mide por el tamaño del televisor»

Y la lectura no es sólo el hábito de leer, pues lo que lleva consigo es el hábito de descubrir, aprender, la curiosidad y los diferentes puntos de vista de cientos de autores. Por eso se dice que los lectores voraces, suelen adquirir la experiencia de 1000 vidas, mientras que el resto, a menudo les cuesta trabajo entender el significado de su propia vida.

Ver también:  Facebook sufre un fuerte correctivo en su segundo día de cotización en bolsa.

Leer: 16 cosas que te impiden hacerte rico, según el periodista que dedicó su vida al estudio de 500 millonarios

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.