.......... ........ ......... ....... .......

4 Errores que podrías estar cometiendo en tu carrera profesional este año.

8 de septiembre de 2015



Nadie es perfecto, todos cometemos errores profesionales.

Pero algunos son peores que otros. Así, a medida que van acabando las vacaciones toca reflexionar para saber qué errores hemos cometido y cuáles de ellos podemos evitar a partir de ahora. Por eso, Christie Mims, CEO de Revolutionary Club, nos comenta algunos de ellos relacionados con nuestra carrera profesional.

Si te sientes identificado con alguno de ellos, quizá sea momento de plantearse hacer algo al respecto y dar los pasos necesarios para lograr aquello que queremos lograr.

Error 1: Decirte a ti mismo que va a ser mejor en algún momento.

Si llevas tiempo diciéndote a ti mismo que tu trabajo va a mejorar en un tiempo, y todo lo que tienes que hacer es aguantar un poco más, y al final el "poco más" se convierte en meses o años, quizá esto quiere decir que no va a mejorar nunca.

Hay personas que temporalmente están conduciendo un taxi, "mientras sale algo mejor", pero su temporalidad ya dura 10 años.

Cambiar de trabajo no es divertido. Buscar trabajo no es divertido, y menos ahora. Pero encontrar un trabajo que te guste y con el que disfrutes, es mucho mejor que pasar interminables años en un trabajo que odias.

Deja de centrarte en lo que temes que vas a perder por quedarte, y empieza a pensar en lo que vas a ganar al salir. Escríbelo en un papel. Ver algo por escrito a menudo te hace sentir mejor, y es el primer paso para hacerle frente y pasar a la acción.


Error 2: No pedir nada.

¿Cuándo fue la última vez que pedimos algo que deseábamos en el trabajo? Tal vez un horario de trabajo más flexible, un aumento de sueldo o un nuevo reto o proyecto.

En este escenario, se asume que eres una persona competente y que te gusta tu trabajo. Así que si perteneces a esta categoría y algo te molesta debes pedir que se cambie.

Las empresas están luchando por encontrar talento, incluso en esta economía, y casi todo el mundo tiene algo de su trabajo actual que odian, y cuando se les pregunta que es lo qué hacen al respecto, la respuesta suele ser nada.

Al fin y al cabo, no tienes nada que perder, y si mucho que ganar, pidiendo educadamente lo que quieres.

Escribe lo que quieras. Anota por qué lo quieres. Y ahora, anota la razón por la que crees que te beneficia como empleado.

Si se trata de un horario de trabajo flexible o la posibilidad de trabajar desde casa, comenta como el ahorrarte los desplazamientos puede hacer que tengas más horas de tiempo productivo.

Si se trata de un aumento de sueldo, habla de la cantidad de trabajo extra que has hecho y cómo has contribuido a la rentabilidad de la organización.

Error 3: No incrementar tus habilidades.

Mucha gente se siente cómoda en un trabajo y en una rutina que siempre es la misma. Y a medida que la cosa avanza, no sólo no invierten en su trabajo actual, sino que no invierten en su carrera en general, en su profesionalidad y en sus habilidades.

Aquí está el problema: Tu carrera es sólo cosa tuya. En realidad, nadie se preocupa por tu carrera más que tú. Por lo tanto, hay que tener cuidado.

Ahora mismo, las empresas buscan trabajadores polivalentes capaces de adaptarse a cualquier cosa que la empresa necesite. La tecnología avanza continuamente y hay que adaptarse a ella.

Las buenas empresas intentan que sus trabajadores estén felices, tengan un buen desempeño y así experimentan una menor rotación, y todo el mundo gana.

Pero a la hora de la verdad, las decisiones difíciles tienen que tomarse, y los empresarios van a elegir lo mejor para ellos mismos, pasando por encima tuya.

Por lo tanto, es el momento para dar un paso al frente y nutrir tu carrera en general, no sólo tu trabajo actual.

Averigua cómo puedes ser más valioso para tu empresa, o dónde puedes tomar un curso que te ayude a ampliar tu aprendizaje.

Es hora de sentarse y pensar en un área que realmente quieras desarrollar y qué te ayudará en tu carrera. Puede ser cualquier cosa que encuentres útil o interesante. Inscríbete en un curso, compra un libro, aprende un idioma, etc. Haz algo para empezar y tu carrera te lo agradecerá.

(Ver: El secreto para encontrar trabajo y tener una carrera exitosa hoy día, está relacionado con las habilidades sociales)

Error 4: No ampliar tu zona de confort.

La transición de la carrera es más difícil cuando nos hemos acostumbrado a una rutina supercómoda para nosotros mismos.

Para estar preparado para el próximo ascenso, o para hacer frente a ese gran proyecto que va a catapultar tu carrera, o solicitar ese trabajo que parece fuera de tu alcance, hay que salir de tu zona de confort habitual y sentirse un poco incómodo. Como dice el dicho, "quien no arriesga, no gana".

La buena noticia es que para ampliar tu zona de confort en este momento no hay que hacer ninguna locura. Sólo tienes que acostumbrarte a desafiarte a ti mismo un poco más cada vez. Y puedes comenzar con tu rutina diaria.

Sal ahí fuera y aborda un proyecto que has estado posponiendo desde hace tiempo. Organiza algo divertido y diferente para tus amigos y familiares. Toma una ruta diferente para ir al trabajo.

Cada vez que haces eso, tu zona de confort se expande un poco. Cuanto mayor sea tu zona de confort, más mágica será tu carrera y la oportunidad que se te presente, porque estarás listo para ello.

Ver: 4 Mitos sobre el trabajo, la oficina y el ser más productivo en la empresa.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo