motivaciónTodo

El estudiante que quiso convertirse en un músico famoso – una historia de decisión, fracaso y superación.

«Hay que perseguir los sueños. Y no hay que esperar para comenzar. Un pensamiento es sólo un deseo, que si no va acompañado de acción que nos acerque a ese deseo, ese deseo únicamente queda en una ilusión»

Pero en la búsqueda de nuestro sueño, no todo será fácil. Podemos tener determinación y no estar preparados para hacer frente a la adversidad. Es por eso que el rasgo más habitual de las personas de éxito es no rendirse jamás, y desde luego, nunca venirse abajo en los momentos más duros de la vida. Y momentos duros, siempre habrá.
Existía un joven del que habrás oído hablar, el cual dejó la escuela superior porque no quería esperar para perseguir sus sueños. Lo arriesgó todo a una sola idea: ser un músico famoso, pues consideraba que tenía mucho talento para lograrlo.
Pero como ya imaginaréis, la carrera de los músicos no es nada fácil, por lo que esta persona, a la edad de 22 años, se dio cuenta de la dificultad. En aquel momento, ante la adversidad, llegó a pensar que se había equivocado a la hora de tomar esa decisión, llegando incluso a arrepentirse de haber tomado la decisión de abandonarlo todo por este sueño tan complicado de lograr.
Había perdido prácticamente todo su dinero, aunque al menos podía tocar de vez en cuando en algunos bares para poder comer. Prácticamente arruinado, se veía obligado a dormir en las lavanderías, las cuales estaban abiertas 24 horas.
Pensó que había fracasado en la vida, y que su sueño era inviable. Comprendió que su música no le iba a gustar a nadie tras ser rechazado por diferentes productoras.
Lo único que le mantenía vivo y con algo de ilusión en la vida, era su relación amorosa, una chica que había estado junto a él en las buenas y en las malas, aunque en las «muy malas» ya decidió abandonarle.
Al abandonarlo, el joven aspirante a músico ya cayó al borde del abismo. El joven, rápidamente enfocó toda su atención en que nunca sería capaz de encontrar a otra chica como ella, además del hecho de que había tirado su vida por la borda. Ya no había esperanza para el joven. Era un completo fracaso, y por tanto, la vida ya no tenía sentido para él.
El joven decidió quitarse la vida, pero en un último atisbo de lucidez, reconsideró la idea, al igual que reconsideró sus opciones.
Él mismo decidió ingresar en una institución mental. Durante su estancia allí, replanteó su vida gracias al apoyo de algunos profesionales que le ayudaron a replantearse cuáles eran sus verdaderos problemas, y si realmente sus problemas eran tan graves.
Recuperado, esta persona se dijo a sí misma que nunca volvería a caer tan bajo.
Muchos años más tarde hizo declaraciones públicas hablando de este episodio de su vida, diciendo que ya nunca ha vuelto a sentir lástima de sí mismo, «sin que importe lo que ocurra».
Al salir de la institución mental, siguió persiguiendo su sueño, ahora, de una forma más calmada y pensando en el largo plazo.
El nombre de este músico es Billy Joel, una persona que siempre será recordada como una estrella de la música y cuyas canciones estarán en el recuerdo de millones de fans. Con respecto a encontrar a otra chica, Billy Joel acabó casándose con la supermodelo Christie Brinkley.
Y esta historia define claramente los pasos necesarios para el éxito, pues todos sabemos que hay que tener determinación, pero, ¿quién nos dice cómo sobrevivir a los momentos más duros del proceso, a las constantes negativas y rechazos?
Un rechazo y una negativa en el corto plazo no tiene por qué ser una negativa en el largo plazo, por lo que muchas de esas cosas que parecen imposibles en el corto plazo, se hacen muy posibles en el largo plazo si persistimos en ello y no nos dejamos vencer por la adversidad.
Esta historia es un resumen de la aparecida originalmente en el libro «Controle su destino«, del autor  Tony Robbins, adaptado y ampliamente modificado por Negocios1000.com
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.