dinero extraeducacion financieraricosTodo

6 Formas de hacer más dinero, según Thomas C. Corley, autor de «los hábitos de los ricos»

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes ganar más dinero? Estos son los consejos de Corley.

Hay maneras inteligentes para tratar de ganar más dinero y hay maneras no tan inteligentes.

Thomas C. Corley, autor de «Rich Habits (Los hábitos de los ricos)» se pasó cinco años estudiando a los ricos (aquellos que tienen ingresos anuales de 160.000 dólares o más, y un patrimonio líquido de 3.2 millones de dólares o más) y tuvo la oportunidad de descubrir algunas de las mejores maneras que emplearon los ricos para ganar más dinero, dando lugar en muchos casos a un rentable negocio principal.

Ver: (16 cosas que te impiden hacerte rico, según el periodista que dedicó su vida al estudio de 500 multimillonarios)

Estos son sus 6 mejores consejos para ganar más dinero

 

1. Lleva a cabo algo que te apasione como negocio secundario.

Construir un negocio secundario haciendo algo que te gusta, proporciona valor a los demás y a la sociedad. Según el estudio de Corley, los millonarios hechos a sí mismos que hacían lo que les gustaba para ganarse la vida,  acumulan una riqueza promedio de 7.4 millones de dólares en sólo 12 años.

Cuando haces algo que te gusta, no te importa poner todo tu tiempo a su disposición.

Los hermanos Wright trabajaban a jornada completa en su negocio de bicicletas, y cuando terminaban, llevaban a cabo sus famosos experimentos, los cuales finalmente condujeron a la invención del avión. En el transcurso de cinco años, los dos hermanos estuvieron trabajando 16 horas al día: 8 horas en la tienda de bicicletas y 8 horas en su gran pasión: el avión.

Cuando haces lo que realmente te gusta, eres capaz de encontrar la energía y el tiempo para dedicarte a tu pasión. ¿Qué negocio poner?

Ver también:  ¿Qué pongo en mi Curriculum?

2. Asume riesgos calculados con tus ahorros.

El éxito requiere asumir riesgos.

Tienes que arriesgar un poco de tiempo y dinero con el fin de crear riqueza de algún tipo. Esto no incluye los juegos de azar. Es un tipo de riesgo totalmente diferente llamado riesgo calculado.

Este riesgo exige que si ganas algo de experiencia y conocimiento práctico en un área, a continuación, pongas ese conocimiento a trabajar para adoptar medidas, en lugar de meterte a ciegas en una cosa en la que no tienes ninguna experiencia. Puede ser de bienes raíces, invertir en un negocio privado, iniciar tu propio negocio, o buscar otra oportunidad. Y como toda oportunidad, existirá un riesgo, donde la única forma de minimizar los riesgos es adquirir más conocimientos sobre el negocio en cuestión.

Ver: Cómo ganar dinero desde tu propia casa – 38 Ideas

3. Desarrolla un nicho en tu carrera o negocio.

De los millonarios que figuran en el estudio de Corley, aquellos que tenían una experiencia única en un área en particular, vendieron su empresa por más dinero o, fueron capaces de cobrar más a los clientes que sus competidores. Puedes desarrollar tu nicho a través del aprendizaje, bien sea aprendiendo de otras personas, tomando clases o leyendo.

La mayoría de los millonarios de su estudio leían 30 minutos o más todos los días para aprender, y muchos otros iban a la escuela nocturna para desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que le ayudaban a acumular una enorme riqueza. Aunque esto requiere tiempo y esfuerzo, es una inversión en ti mismo que siempre paga dividendos en el futuro.

(Ver: Warren Buffett: la mejor inversión es invertir en ti mismo)

Ver también:  4 decisiones que pueden cambiar tu vida en todos los aspectos.

4. Asociate con otras personas.

Muchos de los millonarios que figuran en el estudio de Corley tenían empresas conjuntas con otros individuos. La organización de un equipo de personas con ideas afines, centrados en el éxito, hace que sea mucho más fácil lograr el éxito en los negocios y crear riqueza.

Muchas manos hacen el trabajo más ligero, además de contar con múltiples cerebros para aprovechar las ideas y solucionar los problemas.

Andrew Carnegie, que fue el hombre más rico del mundo, en el comienzo de su carrera empresarial, organizaba empresas conjuntas con otras personas en el acero, el ferrocarril y la industria del carbón, con el fin de aprovechar el poco dinero que tenía en ese momento. Sus asociaciones crearon a muchos millonarios y dio lugar a la compañía famosamente conocida como US Steel.

5. Trabaja a tiempo parcial como aprendiz.

Donald Trump tiene un concurso llamado «El Aprendiz». Los ganadores tienen la oportunidad de trabajar y aprender de él.

Si careces de las habilidades necesarias en una determinada materia en la que te gustaría trabajar, busca a una persona de éxito en esa industria y ofrece tus servicios como aprendiz o pasante. Esto tiene un triple beneficio:

  1. Se te permite aprender de un mentor.
  2. Puedes ganar dinero extra.
  3. Te da la oportunidad de aprender ese trabajo y ver si te gusta realmente. Si averiguas que no te gusta, siempre puedes pasar a otra cosa.

6. Cambia de carrera si no te gusta la que tienes actualmente.

Uno de los puntos en común que Corley descubrió en su estudio fue que los millonarios hechos a sí mismos diseñan su propio perfil profesional.
Mucha gente no hace esto. Persiguen alguna carrera o profesión que sus padres, maestros u otras personas de influencia en sus vidas les aconsejan seguir. Como resultado, ellos no están persiguiendo sus propios sueños o metas, sino que persiguen los sueños y metas de  otras personas.

Por suerte, nunca es tarde para cambiar de carrera.

Como se ha mencionado anteriormente, los millonarios hechos a sí mismos que persiguieron lo que amaban, eran capaces de acumular una enorme cantidad de riqueza en un período relativamente corto de tiempo.Cambiar de carrera puede requerir volver a clases nocturnas, pero se puede hacer esto mientras estás trabajando todavía. Una vez que obtengas tu título o certificado, podrás dejar tu trabajo actual o negocio por uno nuevo que te ofrezca mayores oportunidades, más dinero y lo más importante, que te guste realmente.

Ver también:  Coge el teléfono; El correo electrónico se está convirtiendo en un aniquilador de la productividad en las empresas.

No obstante, muchos otros millonarios tienen algo en común; son autodidactas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.