Todo

Éstas son las mayores adquisiciones de empresas tecnológicas de la historia hasta 2015.

Una vez confirmada la compra de EMC por parte de Dell, ya podemos hablar de la mayor adquisición nunca vista en el mundo de la tecnología. EMC ha sido comprada por Dell por 67.000 millones de dólares, una adquisición únicamente superada por la compra Time Warner en el año 2000 por parte de AOL, aunque aquella fue una adquisición de una empresa de medios de comunicación, y no de una compañía tecnológica.

En este gráfico elaborado por Business Insider, podemos ver cuáles fueron las otras adquisiciones más grandes en el mundo de la tecnología.


En este gráfico aparece Compaq, una marca que fue adquirida por HP, pero que no cumplió con las expectativas, al no conseguir las sinergias esperadas. Según el portal Business Insider, esta operación le costó el puesto a Carly Fiorina, CEO de HP en ese momento.

La compra de Motorola por parte de Google tampoco acabó siendo una buena idea, y Google no tardó en venderla a Lenovo.

Mientras tanto, una de las mayores operaciones fue la compra de Whatsapp por parte de Facebook, una operación de 19.000 millones de dólares, y que sólo el tiempo dirá si le mereció la pena a Facebook.

Ver: 10 trabajos – negocios – que estarán en auge en 2020

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.