Estrategiaideas de negociosricosTodo

13 Negocios y profesiones para sacar beneficios de los millonarios.

Si siempre decimos que el éxito está relacionado con la calidad de las personas de las que nos rodeamos, cuando hablamos de escoger una profesión o un negocio, si éste lo enfocamos directamente a los millonarios (y lo enfocamos adecuadamente) las posibilidades de éxito se incrementan.

Y es que el número de millonarios ha crecido a lo largo de esta crisis, y se calcula que continuará creciendo exponencialmente. No hablamos de famosos o los dueños de las empresas del Ibex, sino de esa parte de la sociedad más afortunada; esa parte de la que hablaba Thomas J. Stanley en «El millonario de la puerta de al lado«, que serían personas con 1 millón de patrimonio y unos ingresos anuales considerables. Aunque por qué no, también podemos hablar de los verdaderos multimillonarios.

Por lo tanto, sirva de guía para aquellos jóvenes que piensan en estudiar una carrera o para aquellos autónomos y empresarios que se preguntan «por qué no ganan ni para pipas» a pesar de la cantidad de horas que dedican. Y es que, como dice Stanley en su libro, «podría ocurrir que tus clientes no tienen demasiado dinero», lo cual te obliga a competir en precio junto con otros muchos competidores.

Ahora bien, a pesar de que esta parte de la población (clase alta) suelen ser ahorradores, lo cierto es que pueden ser grandes consumidores de ciertos servicios necesarios. Y luego tendríamos a los grandes millonarios derrochadores que demandan calidad, imagen y marca sin importar el precio.
Stanley reflejó las ideas de negocio y profesiones más rentables, que tratan de proporcionar servicios a los millonarios, aunque para ello, antes de lanzarse, se debe hacer un «conteo» de los millonarios o personas de clase media-alta y clase alta que viven en tu campo de actuación, debido a que iniciar un negocio de este tipo en ciertas zonas, tendría el mismo éxito que abrir una tienda de jamones en Irak.
1. Abogados especializados.
La abogacía es una de las profesiones que más profesionales tiene en paro, pero especializarse en ciertos campos y hacer uso de las habilidades sociales para hacerte con una cartera de clientes selectos, puede ser muy rentable.
En primer lugar, los millonarios empresarios casi siempre están metidos en líos, mientras que muchos de los millonarios trabajadores por cuenta ajena o autónomos, te necesitarán para evitar los líos.
¿Hay demasiados abogados? Lo cierto es que no. Lo que hay son muchas personas que estudiaron derecho, y son licenciados a secas, pero buenos abogados…. lo dudo. Y especializados, menos aún.
Entre estas especializaciones que recomienda Stanley estarían los abogados Administradores de bienes, que supongo abarcará diferentes temas como tratar con herencias ante la muerte de un millonario, el papel de albacea y asesorar sobre la mejor forma de proceder con el tema de impuestos.
2. Médicos y especialistas en odontología.
Ya lo dice la canción, «búscate a un príncipe o dentista». Y es que los millonarios son conscientes de que ahorrar en el cuidado de los dientes, es la peor inversión que puedes hacer. Asimismo, la estética bucal (blanqueamiento dental, cirugía correctiva de barbilla, aparatos dentales) son servicios que la clase media alta demanda con frecuencia.
3. Cirujanos plásticos.
Ni que decir tiene que hoy día este profesional se demanda. Cirugía nasal, implantes de pechos, eliminación de arrugas… Aunque el hombre cada vez más demanda estos servicios, la mujer sigue siendo la mejor cliente de estos servicios.
Dermatólogos y alergólogos también entrarían dentro de este ranking.
4. Psicólogos y psiquiatras.
A medida que continuemos en la era tecnológica, las personas irán perdiendo poco a poco la cabeza, y los problemas mentales aumentarán considerablemente. Del mismo modo, debemos estar preparados para un futuro en el que los matrimonios durarán poco.
No obstante, vamos a dar por hecho que la mayoría de esta clase social, tienen menos tendencia a venirse abajo ante los problemas, pero sí que pueden necesitar a un profesional que les ayude a tratar con la ansiedad y el estrés, antes de que sea un problema, así como un psicólogo puede ofrecer a los hijos de los millonarios orientación profesional, además de otros servicios. Claro que ahora aparecería otro tipo de profesión, como es….
5. Coaching.
Con los coach ya comienza a pasar como con los abogados. Un gran número de los que dicen ser coach, podrían ser jardineros o astronautas con la misma eficacia. Pero lo cierto es que un coach personal que sepa lo que se hace, puede ser de gran ayuda a un profesional de este tipo.
Recordemos que Tony Robbins ha sido coach de deportistas, gestores de fondos y presidentes de gobierno. Tener a un buen coach que te ayude a mantener la cabeza y gestionar tus emociones, puede ser algo formidable. Y muy rentable para el coach (que se lo pregunten a Tony Robbins).
Tasadores, subastadores y profesiones relacionadas con la gestión inmobiliaria también las incluiríamos entre las profesiones que pueden obtener beneficios de los millonarios.
Empresas de servicios profesionales.
Llegados a esta parte, encontraríamos tanto profesiones como ideas de negocio fuera de lo común. hace un tiempo dábamos 5 ideas de negocio enfocadas a los ricos, y entre ellas teníamos:
  • 6. Chef privado para perros de lujo.
  • 7. Mayordomo del bronceado.
  • 8. Entrega de comida gourmet.
  • 9. Agencias de búsqueda de pareja especializadas.
Estas ideas pueden sonar absurdas, pero lo cierto es que ya las están llevando a cabo algunos emprendedores, como es el caso de Virginia Sweetingham, una mujer que en plena era tecnológica, sigue ofreciendo su servicio de búsqueda de pareja a partir de 24.000 dólares. Ni que decir tiene, que el negocio va viento en popa.
10. Contables.
Aunque en ocasiones hacemos chistes con los contables, lo cierto es que son una parte importante para los millonarios, ya que son los que a menudo, elaboran la planificación fiscal, deducciones de impuestos, fideicomisos, valoraciones de activos, etc…
Lo cual también nos lleva a los asesores y gestores de inversión, pues no siempre todos los millonarios saben encontrar todas las oportunidades de inversión y, en ocasiones, hay que protegerlos de sí mismos con respecto a la inversión.
11. Sistemas de seguridad.
Los millonarios son los que más gastan en todo tipo de sistemas de seguridad, como es evidente. Por lo que suele ser un tipo de negocio muy rentable si nos ganamos este mercado. Por si quieres ver a modo curiosidad, estos serían algunos de los sistemas de seguridad más inusuales que emplean algunos mega-ricos.
12. Contratistas, constructores, reformadores de viviendas, agentes inmobiliarios y proveedores de servicios de diseño de interiores y decoración.
Mientras que muchas nuevas empresas se están abriendo mercado en el mercado de diseño de interiores y decoración low cost, lo cierto es que cuando los millonarios demandan estos servicios, lo hacen buscando la reputación de la persona y la calidad.
13. Empresas dedicadas al ocio.
El ocio abarca muchas temáticas: desde viajes, turismo de aventura, hasta deportes de riesgo. La cuestión es especializarte en algo concreto con respecto al ocio. Este mercado sí demanda estos servicios.

Ver también:  5 cosas que debes hacer de forma diferente si quieres tener éxito.

Interesante: 7 ideas de negocios enfocadas a millonarios que no sabías que existían

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.