.......... ........ ......... ....... .......

El líder futurista de Google, Ray Kurzweil, toma 100 pastillas al día hasta descubrir el secreto de la inmortalidad humana.

13 de noviembre de 2015



Ray Kurzweil es considerado el líder futurista de Google, compañía a la que se incorporó en 2012. Es una de las mentes más brillantes del mundo en inteligencia artificial y tecnología, además de un autor que ha escrito 5 éxitos en ventas, entre ellos "La singularidad está cerca "(un término con el que define la inmortalidad) y "Cómo crear una mente", mostrando en ambas obras lo que nos depara el futuro y los avances en los que se está trabajando actualmente.

Kurzweil tiene 67 años, aunque según dice él mismo, gracias a unos hábitos inusuales, tiene una edad biológica de 40 años.

Ray Kurzweil
Ray Kurzweil - wikipedia
Su principal propósito es encontrar el secreto de la inmortalidad, algo que asegura que se puede lograr, por lo que actualmente gasta 1 millón de dólares al año en alimentación y 100 pastillas que le ayudarán a alargar su vida lo suficiente hasta poder beneficiarse de la tecnología que nos permitirá vivir para siempre.

Algunos le tachan de loco cuando hace estas afirmaciones, pero no es el único que piensa que se puede retrasar el envejecimiento celular humano, e incluso detenerlo por completo. Recuerda que no hay genialidad sin locura, y la mayoría de los genios fueron tachados de locos hasta que sus locuras dieron resultado. Entonces les llamaron genios.

Pero mientras eso llega, Kurzweil ha estudiado ciertos aspectos del envejecimiento, y a través de la alimentación y suplementos, cree que puede detener algunos de los muchos procesos que provocan el envejecimiento.

Gracias a los avances en tecnología, ya no debe tomar 250 pastillas al día, como tomaba hace unos años. Ahora sólo toma unas 100 pastillas enfocadas a la salud del corazón, la salud ocular, sexual y cerebral.

Por ejemplo, tomar fosfatidilcolina. Este es un componente importante de nuestras membranas celulares. Cuando somos niños, tenemos una gran cantidad de fosfatidilcolina en cada una de nuestras células, pero a medida que envejecemos se agota y hace que la piel pierda elasticidad, y nuestros órganos funcionen con menos eficacia. Así que, si quieres combatir esto, según Kurzweil,  puedes tomar suplementos que contengan fosfatidilcolina.

Otra condición degenerativa de nuestra salud relacionada con la edad es la aterosclerosis, una condición donde la placa obstruye las arterias. Todo el mundo experimenta esto en menor o mayor medida según envejecemos.

Por desgracia, esto puede conducir a los accidentes cerebrovasculares y la debilidad. Puede detenerse o incluso invertirse si se maneja de manera agresiva con la dieta, suplementos y ejercicio.

¿Tomas estatinas, un medicamento contra el colesterol? Si es así, también debes tomar la coenzima Q10, ya que muchos de los efectos secundarios de las estatinas provocan el daño a esta coenzima.

La Coencima Q10, según los investigadores Emile G. Blinzakov y Gerald L. Hunt, estimula el sistema inmunológico, aumenta la fuerza del corazón sin hacer ejercicio, protege contra ataques cardíacos, la presión arterial alta y ralentiza el proceso del envejecimiento.

Y del mismo modo, hay que cuidar el resto de la alimentación con carbohidratos saludables, (refiriéndose a los no saludables como los que incluyen azúcar y carbohidratos refinados o  procesados como el pan blanco) que serían granos enteros, y que incluyen una porción considerable de fibra, ayudando a mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas.

Bayas, pescado ahumado y leche de soja no suelen faltar en la dieta diaria de este genio de Google, al ser fuentes de proteínas, así como tampoco falta el chocolate negro.

Y ahora quedan algunas cuestiones. ¿Conseguirá retrasar su propio envejecimiento?¿Llegará el día en que podamos llegar hasta los 100 años de vida con vitalidad?¿vivir hasta los 500 años como dice Google? ¿Qué pensaría Christine Lagarde de esto?








Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo