ideas de negociosproductos originalesTodo

10 productos interesantes con los que cerramos 2015 y abrimos 2016.

Siguiendo con nuestra sección de productos originales, cerramos este 2015 con varias ideas de productos y servicios de lo más variadas, y que como podemos ver, cada una de ellas resuelve una necesidad concreta. No obstante, otras ideas podrían ser mero entretenimiento, Lo suficiente para comprobar que no todo está inventado y que las mentes más creativas, aún pueden innovar y/o mejorar lo existente.

(Ver también: 10 productos originales e innovadores)

1. SkySaver: La mochila que te puede salvar la vida.

El producto que vende la empresa SkySaver, podrías no necesitarlo nunca (ojalá que así fuera), pero llegado el momento, esta mochila te puede salvar literalmente la vida en caso de ser necesaria una evacuación desde un piso alto.

Los emprendedores que desarrollaron este invento, lo hicieron con esa idea. De hecho, si en los atentados del 11S, hubieran tenido algo así, muchas personas de las que quedaron atrapadas en los pisos altos y que se vieron obligados a saltar al vacío, probablemente hubieran podido salvar la vida. En el siguiente vídeo se puede ver cómo funciona:

2. Una cama de protección contra terremotos.


Desde China, un hombre llamado Wang Wenxi, decidió crear una cama para protegerte en caso de un fuerte terremoto. La cama tiene sensores que identifican un seísmo de magnitud considerable, y entonces se pliega, protegiéndote de los posibles impactos exteriores. En caso de que el edificio caiga y quedes atrapado entre los escombros, el habitáculo interior tiene reservas de alimentos y bebidos, así como máscaras de oxígeno para aguantar hasta que den con nosotros. Sin duda, un buen invento.

3. Venta de aire embotellado.
A partir de ahora, habrá que usar con cuidado el concepto «esa empresa vende aire», pues la empresa canadiense Vitality Air vende precisamente eso: oxígeno. Y el negocio es rentable pues se han sabido posicionar en China, donde los niveles de contaminación en el aire son bastante peligrosos para los humanos.
4. Se acabó el facturar la maleta en los aeropuertos.
Llegó el Uber de los equipajes, una aplicación donde al inscribirnos, nos envían una maleta DUFL, la cual llenamos con nuestra ropa y la enviamos. Ahora ellos se encargan de hacernos un armario virtual, y cada vez que tengamos que viajar, únicamente seleccionamos la ropa que queremos, y les damos un destino. Ellos nos envían la maleta al hotel donde nos encontremos. Se acabó el perder tiempo «empaquetando» una maleta y, desde luego, el tiempo perdido en la facturación de los aeropuertos, y las maletas perdidas.
5. Un dispositivo para encontrar a tu perro.
La empresa TrackR ha desarrollado un dispositivo al alcance de todos los bolsillos. Se coloca en el collar del perro, y en caso de que éste se pierda, usamos la aplicación móvil donde nos darán las coordenadas exactas de dónde se encuentra nuestra mascota. Según la propia web de la nueva compañía, ya han vendido más de 1 millón de unidades, por lo que la idea ha resultado rentable para estos emprendedores. Evidentemente, también sirve como llavero (para no perder las llaves) o para encontrar tu bolso.
6. El despertador que te despierta sí o sí.

Simone Giertz ha tenido una idea absurda aunque divertida, y es que ha unido varios conceptos para inventar un despertador que activa una mano para despertarte literalmente a tortazos. Aunque aún le falta mejorar el diseño, creo que la idea se capta perfectamente.

Aquí tenemos la explicación de la joven y cómo funciona.

7. Y hablando de despertadores….
Este otro despertador no se apagará salvo que te levantes y pongas los pies sobre él, lo cual es una buena forma de obligar a levantarse al perezoso.

8. Una moto-maleta.
Con esta moto, la necesidad de aparcar se va a acabar, pues se pliega de forma que acaba convirtiéndose en una maleta.
9. El café de la galaxia.
Ahora que tan de moda está «La Guerra de las Galaxias», no podía faltar esta cafetera que da forma al robot más simpático de la saga.
10. Ponte cómodo.
Si pasas demasiadas horas sentado frente a un ordenador, bien sea jugando o trabajando, habrás escuchado que hay que adoptar la postura correcta, y sin duda, los escritorios ya no son lo que eran, por lo que algunos han buscado la forma de que te sientas lo más cómodo posible.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.