.......... ........ ......... ....... .......

Las últimas palabras de Steve Jobs, que Steve Jobs no dijo ni de coña en su lecho de muerte.

31 de diciembre de 2015



Este 2015 ha corrido como la pólvora por las redes sociales las supuestas últimas palabras de Steve Jobs en su lecho de muerte, mostrando a un arrepentido Steve Jobs por haber llevado una vida basada en la búsqueda de la riqueza y lamentando que todas las cosas por las que ha vivido no se las podría llevar una vez muriera.

"No dejar de perseguir la riqueza, puede convertir a una persona en un retorcido, al igual que yo", reza uno de los párrafos de nuestro supuesto Steve Jobs arrepentido.

Millones de veces se han compartido y decenas de millones de "likes" han recibido, pues supongo que es un mensaje que a la mayoría le gusta escuchar. El problema es que es totalmente falso. Y no sólo rotundamente falso, sino que el simple hecho de pensar que Jobs pudo decir semejante cosa, es no entender quién fue Steve Jobs, ni lo que hizo, ni por qué lo hizo.

Esta es una captura de las inventadas últimas palabras de Steve Jobs, mostrando un aspecto demacrado debido a su avanzada enfermedad.


¿Por qué son falsas estas palabras?

En primer lugar, ninguna biografía las ha recogido. De hecho, ya publicamos cuáles fueron sus últimas palabras, recogidas en la biografía oficial de Steve Jobs, de Walter Isaacson, y como podemos comprobar, distan mucho sus verdaderas palabras de las mencionadas en ese falso texto.

Luego supimos que antes de dejar de respirar definitivamente, en su último aliento y en compañía de su hermana, lo único que dijo Jobs fue "Oh Wow".

El autor de este falso escrito, es evidente que no conoce prácticamente nada de Steve Jobs, pues Jobs no perseguía la riqueza, sino cambiar el mundo. La riqueza sólo fue la consecuencia de un trabajo bien hecho.

El texto nombra varias veces a Dios, cuando el propio Steve Jobs reconocía que creía en Dios al 50%, y no porque creyera en Dios un poquito, sino porque quería pensar que podría vivir después de la muerte, para no perder toda la sabiduría acumulada en una vida. Luego lo pensaba mejor, y decía que probablemente todo fuera como un botón de encendido y apagado.

Si personas como Steve Jobs no hubieran tenido la pasión necesaria para hacer lo que hacían de la forma que lo hacían, hubieran privado al mundo de grandes avances de los que hoy día todos nos beneficiamos.

Y es que Steve Jobs ha transformado completamente hasta 6 industrias distintas. Incluso si de algo hubiera podido arrepentirse, sería de tratar de forma despiadada a algunas personas, aunque incluso para eso tenía una respuesta: "Cuando estás cambiando el mundo, no puedes ser blando con la gente".

Así que siento decirle a aquellas personas que han encontrado en esas falsas palabras una excusa para ser conformistas, al observar a un ídolo arrepentirse por haber sido ambicioso, que no, Jobs murió orgulloso de su creación, y con un único arrepentimiento: no haber vivido más tiempo para seguir haciendo exactamente lo mismo que estaba haciendo. Ni más ni menos.

Finalmente, la cama del hospital tiene el mismo precio para todos. Si persigues la riqueza, morirás de la misma forma que si persigues la pobreza. Morirá el que persigue sus sueños, y morirá el que perseguía el conformismo.

Por eso, finalmente, no hay que preocuparse tanto de cómo muere una persona, sino de cómo vive esa persona y de la huella que deja en esta vida. Y Steve Jobs ha dejado huella. Tuvo un propósito.

Ver: Los 6 defectos de Steve Jobs que, unidos entre sí, se convirtieron en genialidad.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo