EstrategiaHacks de vidaricos

Cosas que hacer a los 20 años para ser rico a los 30.

¿Qué puedes hacer a tus 20 años para tener éxito a los 30?

Convertirse en millonario a los 30 años es posible. Muy difícil, pero posible. Y supongo que se nos vendrán a la cabeza los casos tipo Facebook, Snapchat, etcétera. No importa cómo lo hayan logrado ciertas personas. Todas tienen algo en común, y es que estaban haciendo algo, creando algo, estaban ocupados.

Ahora algunos pensarán que el factor suerte jugó un papel importante, pero lo cierto es que la suerte, independientemente de su existencia o no, sólo se acerca a aquellas personas que la están llamando.

(Ver: El impacto de la suerte en los negocios. A fondo)

Para alcanzar la riqueza a una edad temprana, vamos a contar con los consejos de Grant Cardone, autor del best seller «Vendes o vendes. Cómo salirte con la tuya en los negocios y la vida«, el cual tras salir de la Universidad a los 21, logró convertirse en millonario a los 30 años, y aquello le llevó a estudiar lo que tienen en común las personas que alcanzan la riqueza a una edad temprana.

Seguir estos consejos, los cuales han sido recogidos por Business Insider, no te asegura que vayas a convertirte en un millonario en un plazo de 10 años, pero sí que te asegura que al menos aumentarás las posibilidades de lograrlo.

¿Qué debes saber a los 20 años para ser rico a los 30?

1. Céntrate en ganar más.

El primer paso, es, independientemente de aquello a lo que te dediques, ganar más dinero. Asegura Cardone que la mayoría de las personas normales tienen muchas opciones de generar más ingresos.

Y la búsqueda de más ingresos, logra expandir tu mente, buscar oportunidades y crear más oportunidades. Por aquí dimos 38 ideas para generar ingresos extra, así como algunas ideas de negocio que pueden resultar interesantes si es tu primer emprendimiento.

(Ver: 5 preguntas para averiguar de qué forma puedes ganar un dinero extra)

Ver también:  Eike Batista: de aspirante a hombre más rico del mundo a candidato para "chuparse" 13 años de cárcel.

2. Ahorra dinero para invertir, no para ahorrar.

(Ver: Sólo ahorrar dinero no te llevará al éxito financiero)

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, si nos dan a elegir entre ahorrar o ganar más dinero, elijamos siempre hacer más dinero, puesto que la gente no se hace rica ahorrando, sino haciendo más dinero y, evidentemente, ahorrándolo e invirtiéndolo.

Una vez que hemos encontrado formas de hacer más dinero, intenta automatizar el ahorro e invertirlo para asegurarte de que ese dinero no lo tocaremos y nos estará generando una rentabilidad.

3. Pide ayuda.

Daniel Ally se convirtió en millonario a los 24 años, y dice: «En un determinado momento de mi negocio, ya no podía crecer más, por lo que contraté a algunas personas clave. Pedir ayuda no era mi fuerte, pero algo debía hacer al respecto. En cuestión de meses tuve a un abogado, un editor, un coach, un cocinero a tiempo parcial…. Me costó una fortuna al principio, pero aquello me ayudó a superar la barrera del millón de dólares. La mayoría de las personas no piden ayuda por culpa de su propio ego».

Eso mismo decía Steve Siebold, autor de «How Rich people think (cómo piensan los ricos)». El pedir ayuda va más allá de la contratación de personas clave. Los ricos no tienen miedo de financiar su futuro usando el dinero de otras personas. Era lo que Francisco Alcaide, autor de «Aprendiendo de los mejores«,  denominaba como Apalancamiento.

4. Sé decisivo.

Debes evitar la fatiga de decisión, así como la parálisis por análisis. Recuerda que una decisión se mide por el hecho de haber ejecutado una acción. Si no hay acción, es porque aún no te has decidido.

Uno de los hábitos que distinguen a los ricos del resto es que los ricos hablan menos y hacen más. No dicen que van a hacer algo. Simplemente lo hacen. Y lo hacen con prontitud, porque en ocasiones la oportunidad es ahora, y sólo ahora. La gente tiene miedo de fallar, cuando no intentar algo, ya es un fallo en sí mismo.

Ver también:  Invaluables lecciones de vida de personas mayores que salieron de Harvard.

5. No intentes aparentar o parecer.

Puede ser tentador para una persona el hecho de intentar demostrar lo bien que le va en los negocios o sencillamente, intentar aparentar algo que no es. Un coche caro, un reloj de lujo. Cardone dice que aun siendo millonario, el seguía conduciendo un Toyota. Quería ser conocido y admirado por su ética en el trabajo, y no por las cosas que compra.

Recuerda que aparentar suele salir caro, y en ocasiones, usamos un dinero que no tenemos para intentar aparentar algo, cuando usando correctamente ese dinero, podríamos «no aparentar», sino «ser».

6. Saber cuándo tomar los riesgos correctos.

Antes de llegar a ser rico, deberás tomar muchos riesgos. Y tomar riesgos requiere mucha confianza en ti mismo. Es algo que hay que hacer.

Claro que muchas personas podrían interpretar el tomar riesgos con «hacer el loco» y actuar por impulsos. Y lo cierto es que, aun no sabiendo hacia dónde nos llevará el asumir un riesgo, al menos debemos elaborar un plan. No puedes enriquecerte sin asumir riesgos o con expectativas bajas. Las personas exitosas piensan en grande y juegan para ganar.

En este sentido, debemos adquirir comodidad ante la incertidumbre. Y acostumbrarnos a esa incertidumbre es lo que puede marcar la diferencia entre una vida normal y una vida llena de éxitos. Esta comodidad ante la incertidumbre era muy nombrada en el libro «Los secretos de la mente millonaria»

7. Invierte en ti mismo.

Warren Buffett denominaba a esta inversión la más rentable con diferencia, pues el mejor activo en el que invertir eres tú mismo.

Ver también:  Los consejos de la empresaria de los bienes raíces que convirtió 1.000 dólares en un negocio de 1.000 millones.

Lee al menos 30 minutos al día, intenta ver mucha menos mierda en televisión y escucha más podcasts relevantes, busca mentores, rodéate de personas que te aporten cosas positivas.

No tienes por qué ser un maestro o un gurú en tu campo. A veces basta con rodearte de personas que sí sean maestros en lo suyo. Como decía Henry Ford: «No tengo respuestas para todo ni lo sé todo, pero en mi empresa tengo un botón para llamar a una persona que pueda darme la respuesta que yo desconozco».

A pesar de sus 84 años, Warren Buffett asegura que pasa más del 80% de su jornada laboral leyendo.

8. Aprende las habilidades blandas.

Mucha gente se prepara en ciertas áreas complejas, pero existen habilidades muy olvidadas, como es el don de gentes o el trato con las personas, el control de las emociones…. Es más fácil ser agradable, pero muchas personas eligen comportarse como idiotas. Como dice el multimillonario Mark Cuban, «la gente prefiere tratar con personas que son agradables en lugar de idiotas. No seas un idiota».

Aprende a cooperar con los demás. Para Daniel Ally, el atributo más importante para lograr el éxito en los negocios es el tratar con la gente. Y lo cierto es que te sorprendería saber lo que puedes conseguir de la gente si tu trato es correcto. Asimismo, debes estar preparado para gestionar situaciones como cuando un trabajador te traiciona o un amigo se vuelve enemigo. A veces ésto sucede en los momentos más impredecibles, y no nos podemos venir abajo cuando suceda.

Leer: Las personas más exitosas del mundo tienen estas 7 cosas en común

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.