Todo

Felicidad en pareja: «Nos han hecho creer que la felicidad en pareja sólo se vive durante el noviazgo»

Teniendo en cuenta que las relaciones, tanto profesionales como personales, así como de pareja, forman parte de las 6 áreas que debemos cultivar , en esta ocasión contamos con la colaboración de Eugenia Casta, autora de “Reconstruye tu Autoestima”, “Eróticamente: 13 fantasías y 11 micro relatos”, y “Divorcio para principiantes”, entre otras obras.

“Si bien la felicidad en pareja no es un estado constante, tampoco ha de resultar tan rara que necesite de vivencias extraordinarias para manifestarse.”

Eugenia Casta

A veces, por no decir casi siempre, dejamos que la burocracia de la vida cotidiana nos invada, y se apodere de nuestra intimidad. Nos han hecho creer que la felicidad en pareja sólo se vive durante el noviazgo, o la “luna de miel”, (para aquellos que aún pueden pagarla), y luego, el resto de la vida, lo estable, con papeles o sin ellos, es un muermo gigantesco y aburrido, del que sólo conseguimos escapar como pareja, durante algún aniversario, (más rutina si cabe).

¿A qué me refiero con burocracia de la vida cotidiana?: Facturas, compras en el Súper, problemas con los hijos, gastos hogareños, compromisos familiares, y un largo etcétera, que en vez de constituir actividades más o menos prosaicas, que debemos cumplir para vivir en sociedad, acampan en nuestras vidas a tiempo completo, y duermen en medio de la cama, justo entre tú y tu pareja. Y al final, ese esperado momento de felicidad e intimidad con el otro, pasa a formar parte de un trámite más en la lista de tareas. 


No hace falta reservar la suite más cara de aquel hotel exclusivo, ni pagar a crédito un soñado viaje de cuento, para garantizarse vivencias inolvidables. Probablemente, el mayor problema de una relación, es querer reunir momentos inolvidables, en una caja de recuerdos.

Creemos que la vida adulta en pareja, y la realidad, están constituidas por esa lista de “cosas para hacer”, que en efecto debemos cumplir; pero a tal punto lo creemos, que nuestra relación, con el tiempo, se transforma en una bola de nieve descomunal, que no cesa de hincharse de trámites y obligaciones rutinarias. Y de verdad nos convencemos, (y nos convencen), de que hemos conseguido estabilidad y madurez, porque ya no hacemos nada, o casi nada, de lo que solíamos hacer durante etapas de noviazgo, (sexo incluido).


Así matamos el misterio y el erotismo, y los mensajes calientes en el whatsapp se vuelven cosa de adolescentes, “que no tienen otra cosa que hacer”.

Ver también:  Negocios enfocados a las redes sociales.

¡Sí que lo tenemos claro! ¿Quién nos ha metido en esta bruma confusa y nos ha lavado el cerebro, para que aceptemos que la monotonía es el destino final de toda pareja estable y bien avenida?

No, no intento encontrar culpables externos, sólo llamar la atención sobre la sociedad que vamos creando y deformando, casi sin quererlo, o sin ser conscientes de ello.

Estables y aburridos: un ejemplo para nuestros hijos.

¿Cuánto tiempo hace que no compras un conjunto de Lencería para hacer un pase privado a tu pareja? Por cierto, ¿te has fijado qué bragas llevas cuando duermes con él?

Y tú, machote, ¿sabes lo fácil que es ponerse un poco cachas en el Gimnasio? Nadie te pedirá que seas Míster Universo, pero seguro que ella apreciará unos buenos brazos.

No hace falta ser millonario: probad con pizza y champán.

Vivid una fantasía de rol.

¿Por qué creéis, caballeros, que ellas enloquecieron con las “50 Sombras…”? ¿Sería por las ganas que hay en el mundo de buena literatura?

Supongo que no…

Porque a todos nos gusta fantasear, y las fantasías eróticas, de verdad mueven montañas, y son tan fáciles de recrear…


Sorprenderos uno al otro, pero no una vez al año, para el cumple de ella, o para la fecha señalada, no… hacedlo costumbre, que no es lo mismo que rutina…

Disfrutad…

Eugenia Casta es Licenciada en Bellas Artes, autora todo terreno: libros publicados (por ahora): “Reconstruye tu Autoestima”, “Eróticamente: 13 fantasías y 11 micro relatos”, “Un año de fantasías eróticas”, “Divorcio para principiantes”, “Cuentos de Risa” (infantil). Con intención de seguir escribiendo.


Ver: 8 errores que cometemos en las relaciones desde el punto de vista de la neurociencia

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.