emprendedoresEstrategianegociosTodo

Según esta coach de citas que hace hasta $ 20.000 al mes, en los negocios necesitas estas 2 cosas.

En verano de 2013, Sarah Jones acabó su formación como coach. Un año más tarde, decidió crear su propia empresa en San Francisco, llamada Introverted Alpha, donde se especializó en ayudar a hombres introvertidos en sus citas, es decir, conseguir que estos hombres pudieran atraer y seducir a las mujeres de forma natural.

Según Business Insider, el rango de ganancias de Sarah Jones se encuentra entre los 5.000 y los 20.000 dólares por mes, obteniendo un promedio de 10.000 dólares al mes.

La mayoría de sus clientes son hombres de buena posición social, pero son tímidos a la hora de conocer a una mujer y suscitar el interés en ella.

Hoy que tan de moda está el asesoramiento y el término «coach», al igual que en otras ramas de los negocios, la especialización en un área concreta puede resultar más «trabajoso» para lograr los primeros clientes, pero más rentable en el medio y largo plazo si uno consigue hacerse en nombre.

(Ver: Amy Andersen: Cómo construir un negocio millonario alrededor de las citas fuera de internet)

Para aquellas personas que quieran desarrollar su propio negocio o carrera, especialmente en el mundo del asesoramiento o coaching, Jones tiene el siguiente consejo, donde, en su opinión, necesitarás 2 cosas fundamentales:

1. En primer lugar, obtener la confianza en tu capacidad para ayudar a la gente. Y no sólo se habla de generar la percepción de confianza, sino de creer en ti mismo y en tu capacidad de ayudar a los demás.

Y es que aunque parezca obvio, lo cierto es que si no estás convencido en tu propia capacidad de ayudar, sentirás una falta de integridad cuando estés haciendo ventas a tus clientes.

Ver también:  Cómo sería el día después del rescate de España

2. La segunda cosa que necesitas es «las habilidades de negocios». Puedes ser muy bueno en lo que haces, pero como hemos dicho en otras ocasiones, vas a tener que aprender sobre ventas y otras habilidades blandas en el mundo de los negocios.

En este caso, enfocado a los coach, precisamente el producto eres tú. Puede que los clientes compren tu método o tus técnicas, pero en último término, te están comprando a ti como profesional.

Por lo tanto, debes asegurarte de adquirir las habilidades que necesitas para poder ayudar a la gente, y luego, abrir tu mente para aprender de las personas que han tenido éxito en los negocios, esas personas que admiras y respetas, pues puedes tener el mejor producto o puedes ser el mejor en tu campo, pero si no sabes venderte, realmente no tienes prácticamente nada.

Finalmente, en los negocios debemos tener 3 cosas: un producto, un mercado y la habilidad de introducir ese producto en el mercado.

Y para ello, es recomendable leer un artículo que publicábamos hace algún tiempo, donde Tony Robbins hablaba sobre la dificultad para un emprendedor de definir a qué se dedica o qué vende su negocio realmente.

Y es que ante la pregunta: «¿Qué vende realmente Starbucks?», la respuesta no es «café» o esas magdalenas con nombres extraños. Si Starbucks vendiera eso, ya habría quebrado.

Ver: 9 lecciones del éxito de Howard Schultz – Starbucks

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.