EstrategiaHacks de vidanegociosTodo

5 cosas que todo hombre y toda mujer debe saber.

¿Qué debería tener claro cualquier hombre hoy día? Esta pregunta apareció originalmente en un hilo de Quora, y nuestro querido amigo James Altucher se ha encargado de responderla magistralmente. y aunque lo ha hecho enfocado a los hombres, lo cierto es que son consejos muy sabios, útiles y aplicables también para las mujeres. La igualdad.

No voy a hacer nuevamente la presentación de quién es James Altucher. Únicamente lo resumiremos diciendo que es una persona de 48 años que hace 1 millón de dólares con la misma facilidad que posteriormente se queda en la ruina para seguidamente hacerse otra vez millonario.

(Ver: consejos de James Altucher para el éxito financiero)

Estas son las cinco cosas que todo hombre y toda mujer debe saber hoy día para sentirse más realizado, para tener más éxito o para ser más feliz.

 

1. Dejar el trabajo.

No puedes enriquecerte con un puesto de trabajo. Un trabajo por cuenta ajena es sólo una fuente de ingresos que mañana puede desparecer. De hecho, como ya explicamos, un puesto de trabajo es una de las inversiones más arriesgadas que podemos hacer. La mayoría de la gente no entiende el significado de ésto hasta que es despedido por su jefe y se queda en la calle sin saber qué hacer.

Tampoco debemos tomar al pie de la letra estas palabras de Altucher, pero es cierto que un puesto de trabajo por cuenta ajena es sólo una fuente de ingresos. Y debemos diversificar esa fuente de ingresos. Lo ideal sería, sin duda, ir generando fuentes de ingresos paralelas hasta el punto en que el dinero que recibiéramos por otros activos fuera igual o superior al que recibimos con nuestro trabajo.

Ver también:  10 consejos para crear hijos emprendedores.

Debemos iniciar un negocio o tener múltiples fuentes de ingresos a través de un negocio paralelo que o bien nos genere ingresos recurrentes mientras tenemos nuestro trabajo, o, con la idea de que ese negocio paralelo acabe convirtiéndose en nuestro negocio propio a tiempo completo. hay que intentarlo. merece la pena hacerlo y te puede ahorrar muchos calentamientos de cabeza en un futuro.

Ver: Esta mujer tiene 15 vías de ingresos.

2. No dejar que otra persona te valide y te diga lo que puedes o no puedes.

Hoy día es más fácil que nunca perseguir tus sueños (lee este artículo). No tienes que pedir permiso a nadie. ¿quieres escribir un libro? Escríbelo. Las editoras pueden rechazar tu trabajo, pero tú puedes auto-publicar tu libro.

¿Quieres ser modelo? Sólo tienes que subir tus fotos a Instagram. Si tus fotos gustan, tu legión de seguidores crece, las propias marcas y agencias estarán interesadas en ti.

¿Quieres tener tu propio periódico? Hazlo. Si eres bueno, puedes «desayunarte» al resto de periódicos (y más después del pésimo periodismo que estamos viendo)

Si eres buen humorista, Youtube y Facebook es todo lo que necesitas para demostrar lo bueno que eres. Cada poco tiempo conoces a un nuevo humorista que comenzó él solo sin apoyo, y hoy todos quieren apoyarle.

¿Quieres aprender sobre inversiones, sobre negocios, sobre cualquier tema?

Busca un curso en línea o devora varios libros de la materia. Te digo por experiencia que ciertos libros te enseñan cosas que jamás te enseñarán en la Universidad.

Puede que dentro de un año no puedas ser dentista, pero en una semana puedes ser el dueño de una clínica dental.

Ver también:  Alcanzar la sabiduría y maestría en los tiempos de internet.

¿Quieres ser un tiburón de los negocios?

Busca una empresa que quiera venderse y otra empresa dispuesta a comprarla, y haz de intermediario en la operación. Para hacer esto, no tienes que dejar tu curriculum en el Banco Santander.

Ver: Estos son nuestros 44 libros recomendados en Negocios1000.

3. Salud.

El secreto para tener una mejor salud radica en dormir bien, comer bien, y alejarse del estrés. Y para ayudar a todo ésto, especialmente a hacer desaparecer el estrés, está el ejercicio.

Si no duermes, puedes enfermar. Si no comes bien, puedes enfermar. Si constantemente estás estresado, enfermarás seguro.

Como dice Warren Buffett, «no puedes hacer negocios ni desde la cama de un hospital ni desde el interior de una caja de roble», así que lo principal es cuidar la salud.

4. No externalizar tu autoestima.

Cuenta Altucher que en ocasiones ha conocido a una mujer, y le ha dado toda su autoestima para que ella se la cuide. Entonces ella se cansa de él, o se aburre de él, y lo deja, llevándose su autoestima y pasándolo mal hasta que la recupera de nuevo.

Cuida de tu propia autoestima. No la prestes y no la regales. Que nunca dependa de otra persona.


5. Creatividad.

Cuando eres creativo, te vuelves competente. Hay varios estudios que demostraron que personas creativas con un cociente intelectual de 110-115, podían barrer en cuestión de éxito a personas con cociente intelectual de 130-140.

Y es que «ser inteligente te da inteligencia», pero la creatividad te lleva a todas partes. Intenta hacer, si no todos los días, al menos todas las semanas, algo creativo.

Ver también:  Tus Memorias. Ideas de negocios.

Un ejemplo que siempre pongo a la hora de hablar de negocios es la explicación que hay detrás de por qué si a un emprendedor le damos todos los medios económicos posibles para su negocio, éste tiene más probabilidad de fracaso que si no le damos medios económicos. Y es que si le damos todo lo que necesita, nos cargamos su creatividad.

Puede parecer absurdo, pero un negocio que se inicia sin dinero, ha buscado formas de crecer sin dinero, de darse a conocer sin dinero, de poder vender sin invertir dinero… y por lo tanto, ese negocio tiene unos cimientos más sólidos que otro al que se lo dimos todo. Pero ante todo, tiene al frente un emprendedor al que hemos obligado a ser más creativo.

Ver: Una apuesta entre dos hombres en 1960 demostró cómo las limitaciones ayudan a ser más creativo y tenaz.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.