.......... ........ ......... ....... .......

8 Ideas y productos originales que ya son una realidad en 2017.

21 de diciembre de 2016



El mundo de los negocios no deja de cambiar. Cuando parece que todo está inventado, los emprendedores más creativos vuelven a sorprendernos. Se dice que en los próximos 10 ó 20 años vamos a ver más avances que en los últimos 200 años.

Mientras preparamos un artículo sobre los negocios más rentables para este año que entra, aquí os dejo con un "popurrí" de ideas originales que hemos podido ver en 2016 y que, en su gran mayoría,  estarán en marcha para 2017.


1. Traductor Instantáneo.

Aprender idiomas podría dejar de ser una necesidad en el corto plazo a la hora de comunicarse con una persona de diferente lengua, pues gracias a este invento, podemos obtener una traducción inmediata en una conversación. La empresa Waverly Labs ya vende este audífono de traducción inmediata por 199 dólares, aunque habrá que esperar a mayo de 2017 para recibirlo. En principio, está disponible para 5 idiomas: español, inglés, portugués, italiano y francés. El funcionamiento es sencillo. Te colocas el audífono y va traduciendo en tiempo real las palabras de la otra persona.

2. Rotulador que capta el color del objeto que toca.

Este rotulador reconoce y replica con precisión el color del objeto que toca. Tiene diferentes versiones tanto para dibujos en papel como dibujos en dispositivos electrónicos. Ver vídeo.



3. Pelador automático y preciso de alimentos.

Este pelador ahorrará mucho tiempo en la cocina. Con un fino sensor, reconoce el contorno e imperfecciones de una patata, un pepino, etc... Ver vídeo:



4. La casa del árbol en versión mejorada.

El arquitecto kazajo Aibek Almassov ha diseñado estas casas que pueden convivir con la naturaleza. El diseño de la imagen es una casa de 4 pisos totalmente transparente y energéticamente responsable, pues la luz sería almacenada por paneles solares, y recogería el agua de la lluvia para el baño. Estaría propulsada por los Tesla Powerwall, unas baterías que almacenarían la energía solar para cumplir las necesidades energéticas de la vivienda. A partir de Junio de 2017 podríamos comenzar a a ver varias construcciones de este tipo.




Fuente: Thisinsider

5. Un robot que plancha la ropa.

La empresa FoldiMate ha inventado un robot que tarda 10 segundos en planchar cada prenda de ropa y puedes introducir entre 15 y 20 prendas a la vez. El coste de esta máquina será de unos 600 euros, y sin duda, evitará un montón de trabajo. Ver vídeo:


6. Un doble garaje.

Para aprovechar el espacio, con este sistema de garaje podemos aprovechar un mismo espacio para dos coches, quedando un coche resguardado en la parte inferior. Ver vídeo:


7. Convierte tu smartphone en una impresora 3D.

Probablemente la primera impresora en 3D para smartphone. Estos emprendedores han expuesto su idea de negocio en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter y están teniendo éxito en la recogida de fondos. Esta mini-impresora tendría un coste de unos 99 dólares. Ver vídeo:


8. Casas subterráneas.

Una idea, cuanto menos interesante, aunque me imagino que no apta para las personas con claustrofobia. 


Como podemos ver, la casa es espaciosa en su interior.


La entrada podría no ser muy glamurosa

Pero puedes contar con todas las comodidades de un piso tradicional y a menor coste en la construcción.

El precio rondaría entre los 39.000 y los 49.000 dólares para comenzar.









Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo