educacion financieraEstrategiaTodo

13 mejores consejos de dinero de Tony Robbins para lograr tus metas.

To

como crear riqueza personal

Empresario, autor de 2 Best Seller en el campo de la superación personal (Poder sin límites y Controle su Destino), además de un tercero dedicado al dinero y que por ahora únicamente está en inglés: Money: Master the game, alguien que considero un coach de coaches y que se ha ganado cada dólar que ha ganado haciendo un largo camino desde la extrema pobreza hasta lograr un actual patrimonio de 1.000 millones de dólares.

Así es Tony Robbins, y estos son sus mejores consejos acerca del dinero, donde, sin duda, llevan su propio sello de identidad:

Tony Robbins
Tony Robbins

Consejos de dinero de Tony Robbins

1. Conviértete en un inversor.

Si quieres llegar a tus metas financieras más rápido, debes invertir en el hábito de invertir, y no es un juego de palabras. Tony coincide con el consejo de la mayoría de los expertos. no importa lo pequeña que sea la cantidad de dinero que puedes invertir, pero comienza a invertir para que el interés compuesto vaya haciendo su trabajo. Y como no puede ser de otra manera, invierte también en tu preparación en temas de finanzas.

Si piensas que no puedes permitirte invertir, Tony recomienda que eches un vistazo a tus gastos y la cantidad de dinero que ahorras. Si aún así, no tienes posibilidad de invertir, entonces lo que falla es tu creatividad para hacer más dinero. Y eso sí podría ser un problema que deberías solucionar cuanto antes.

2. Sé proactivo con tu dinero.

Cuando se trata de ganar dinero y ahorrar, es importante ser proactivo: «Deja de ser la pieza de ajedrez del tablero y conviértete en el jugador de ajedrez». Comienza a dominar el juego del dinero, y no tengas miedo de un poco de fracaso en este sentido, pues un fracaso con el dinero podría considerarse un dinero que has pagado por una lección.

3. Asume pequeños riesgos de grandes recompensas.

Sí existe el riesgo. Sin embargo, hay formas de gestionar el riesgo. Toda inversión conlleva un riesgo, pero también es cierto que en ocasiones la recompensa que puedes obtener es mucho mayor que el riesgo que asumes.

Ver también:  3 formas de ganar dinero perdiendo peso y poniéndote en forma.

Usa la regla del «5 a 1», la cual intenta que por cada euro que pones en riesgo, tienes el potencial de ganar 5 euros. Haciéndolo de esta forma, aunque te equivoques cuatro de cada cinco veces, en la quinta vez encontrarás el punto de equilibrio.

4. Deja el gasto sin sentido.

Si quieres estirar el valor de cada euro, debes gastar el dinero en cosas que mejoren drásticamente tu vida y dejar de gastar en cosas que no aportan ningún valor en tu vida.

Recuerda que pequeñas fugas pueden hundir grandes barcos. Por ejemplo, gastar 40 euros cada semana para salir a cenar con los amigos en lugar de disfrutar de una reunión en casa con los amigos puede suponer hasta 2.000€ al año.

5. Deja de centrarte en lo que no puedes controlar.

Tony dice que si quieres tener éxito, debes aprender a centrarte únicamente en aquellas cosas que puedes controlar y no centrarte en aquellas otras que no puedes controlar.

Robbins tiene claro que puedes controlar tu futuro invirtiendo en la mejora de ti mismo.

(Ver: Éstas son las 6 áreas que debes dominar para controlar tu destino, por Tony Robbins)

6. Olvida las listas de tareas, y céntrate en los resultados.

Debes deshacerte de tu lista de tareas pendientes, aunque viniendo de Tony Robbins, este consejo podría parecer anti-intuitivo.

«El mayor problema de las listas de tareas pendientes es que la gente se centra sólo en lo que tiene que hacer, y eso no garantiza que estés haciendo un progreso real. Averigua lo que deseas y a continuación céntrate en esas actividades que te ayudan a avanzar hacia ese resultado. Seguir gestionando tu vida por una lista de tareas sólo invita al continuo desequilibrio y frustración que viene de saber que estás trabajando duro, pero que no estás haciendo progresos en todas las áreas de tu vida que realmente importan.»

Ver también:  Cómo aplicar el Hoponopono a los negocios, tu vida y carrera profesional.

7. Date cuenta de que la ejecución es poder.

De nada te sirve leer, aprender y absorber todo el conocimiento si no lo pones en práctica. Intenta hacer sólo un pequeño progreso cada día usando aquello que estás aprendiendo. Sólo de esta forma alcanzarás tus metas financieras y el resto de objetivos en cualquier área.

8. Observa lo que funciona y lo que no.

Examina lo que quieres en la vida y observa lo que te está funcionando y lo que no. Cuando algo no te funcione, cambia el enfoque, y cambia nuevamente si no funciona. Como se suele decir, cambia las veces que haga falta la estrategia, pero no cambies la meta donde quieres llegar. Aplicable tanto para el éxito en los negocios como en la vida en general. Y desde luego, en tus finanzas.

9. La mejor estrategia para el éxito es aprender el modelo que siguieron personas de éxito.

Si quieres lograr un objetivo, sin lugar a duda, la persona más indicada para enseñarte a lograr ese objetivo es aquella persona que ya lo logró. No tienes que reinventar la rueda para tener éxito; simplemente debes adaptar la fórmula que siguió otro, pues esa persona ya ha demostrado que su fórmula funciona.

10. Valórate más.

En ocasiones, lo único que está impidiendo tu éxito financiero es la percepción que tienes de ti mismo.

Este concepto lo trata a menudo Tony Robbins en sus libros, y es que si crees que tú no eres la típica persona que puedes tener éxito, tu propia mente encontrará todas las posibles barreras para derribarte y reafirmase en que llevabas razón. Por lo tanto, valórate más y cambia la percepción que tienes de ti mismo para que así tu mente busque los recursos necesarios para lograr ese objetivo.

(Ver: 8 pasos para convertirte en la mejor versión de ti mismo)

Ver también:  Lo que la Mafia nos enseña en los negocios.

11. El ingenio es uno de los activos más valiosos: úsalo.

Hay personas que no tienen éxito porque dicen que no tienen los medios o el tiempo. La mayoría de personas de éxito han encontrado la forma de maximizar lo poco que tienen. El ingenio es el combustible que lleva una idea de negocio en mente a un proyecto real.

12. Usa los miedos para que te empujen.

Para la mayoría de personas, los miedos son frenos. Si cambiamos la forma de pensar, podemos convertir esos frenos en una fuerza que nos empuja hacia adelante.

Es decir, puedes tener miedo de fracasar si haces algo. Cambia eso por el miedo de no tomar acción y no hacer nada.

No tengas miedo de fracasar en un intento por cambiar tu vida. Ten miedo de conformarte con una vida que no quieres llevar.

Es decir, el miedo es bueno o malo, según en la dirección que los uses.

13. No esperes dinero para dar sentido a la vida. En el progreso está la felicidad.

Si te juegas tu felicidad a la cantidad de dinero que ganas, no serás feliz ni como pobre ni como rico. Robbins es un creyente de que la felicidad se encuentra en dar: dar valor a la sociedad, dar un servicio, ayudar a las personas, etc…

Y dando valor a la sociedad y ayudando a las personas serás feliz. Se suele decir que quien dá, recibe, y en este caso, aportando valor a otras personas, el dinero es una consecuencia de esas acciones, y por lo tanto acaba llegando.

La verdadera felicidad, para Robbins, se encuentra en el continuo progreso. Si puedes avanzar cada día, y cada día eres mejor de lo que fuiste ayer, eso es lo que te hace sentirte vivo. Eso da sentido a tu vida, y por lo tanto, eso es lo que da la felicidad.

Ver: El mejor consejo que Tony Robbins recibió a los 24 años y le ayudó a construir su riqueza

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.