........ ......... ....... .......

La mala decisión de Disqus que nos hace quedarnos con los comentarios de Facebook. Lección de negocios

1 de febrero de 2017



Hay muchas formas de hacer las cosas para presentar un servicio gratuito y luego ganar dinero con él. Disqus parece que ha usado la menos indicada.

A partir de hoy no usaremos los comentarios de Disqus en Negocios1000 y nos quedaremos únicamente con los de Facebook. ¿El motivo, y sirva para futuros emprendedores?

Hoy, al acabar de publicar el artículo, al final del post, me encuentro con ésto:


Unos anuncios en inglés que no sabía de dónde venían. Incluso pensé que podría tratarse de algún virus o código maligno que algún servicio había implementado en mi blog, y más al no ver qel nombre de Disqus y ver únicamente "Sponsored Links".

Finalmente, revisando el correo, he visto este mensaje:


En él, básicamente dice que ahora podemos ganar dinero con la publicidad de Disqus -algo que sin duda, no me desagrada, y que incluso hubiera adaptado si la publicidad fuera en Español- y que si no quieres publicidad, tienes la opción de suscribirte para seguir usando Disqus sin publicidad pero pagando una cuota a partir de 10 dólares al mes.

Algo que me hubiera pensado si me hubieran dado unos días para pensarlo pudiendo eliminar temporalmente la publicidad, la cual no había caído precisamente en el mejor lugar y me obligaba a mover cosas de la plantilla del blog, pues quedaba el blog muy saturado y muy invasivo para el lector.

Así que finalmente, he cortado por "el camino de en medio" y he eliminado completamente el código de Disqus de nuestro sitio, porque al eliminarlo desde la plataforma de ellos, desaparecían los comentarios pero seguía apareciendo la publicidad.

Lección de negocios.

Antes de ofrecer un servicio premium, asegúrate de que el usuario tenga un motivo para pagar el servicio premium. Es decir, con más del 90% de lectores hispanos, no me metas a la fuerza únicamente publicidad en inglés.

No cabrees a los clientes.

Personalmente, eso de "esto es lo que hay te guste o no te guste, aunque sabemos que no te beneficia", provoca eso: decir adiós a un servicio que hubiera acogido con agrado cuando lo tuvierais listo para el mercado español.

Incluso podría haber pagado esa cuota mensual si me hubieran dado 2 días para pensármelo sin ver esos anuncios "por cojones" en nuestro portal.

Y poco más. Ese es el error de Disqus y por ese pequeño detalle, no podréis comentar a través de los comentarios de Disqus.  







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo