Hacks de vidaPsicologíaTodovídeos

Condicionarnos para el éxito o el fracaso: Indefensión aprendida y efecto pigmalión. Vídeo.

No es la primera vez que hablo sobre la indefensión aprendida y el efecto pigmalión: dos elementos psicológicos de los que podríamos ser víctimas sin saberlo y que mirando hacia atrás, nos podrían dar las respuestas a algunas preguntas que hoy nos hacemos cuando observamos que nos falta valor para algunas cosas.

En este vídeo intento explicar cómo podemos usar el efecto pigmalión para condicionar a un niño o adulto tanto de forma positiva como de forma negativa, como ya demostró el psicólogo Wendell Johnson en el que se denominó el «Estudio Monstruo». Espero que podáis sacar conclusiones positivas, y en caso de ser víctimas de la conducta de indefensión aprendida, que saquéis el valor para salir de esa jaula ficticia que en ocasiones tenemos en la vida.

Puedes suscribirte al canal de Youtube para no perderte próximos vídeos como éste y de otros temas que considero de vital importancia para nuestro desarrollo personal.

Si tienes problema para visualizar el vídeo desde aquí, puedes verlo en la plataforma de Youtube haciendo click aquí.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.