Todoventasvídeos

A veces, la mejor técnica de ventas es la ausencia de técnicas.

Existen cientos de técnicas de ventas que han demostrado su eficacia a lo largo del tiempo, pero hasta hoy día, nada ha demostrado ser más útil que un proceso natural conversacional, en el cual se habla de preocupaciones, problemas y soluciones, pues de esta forma natural, la conversación acaba llevándonos al cierre de la venta por sí solo.

(Ver: 10 técnicas psicológicas para vender más en tu negocio)

Para Joe Girard, el considerado mejor vendedor de coches del mundo, su fórmula para el éxito en ventas y su técnica de ventas más efectiva era: «caerle bien al cliente y que éste pague un precio justo». No había más.

Recuerda que a las personas les gusta comprar, no que les vendan. Hay muchas técnicas de ventas que consisten en acelerar el proceso de compra del cliente y dirigirlo hacia la firma del contrato, pero no hay nada más eficaz a que sea el propio cliente el que piense que él ha tomado la decisión de compra.

 

También hay técnicas para lograr esto -que el cliente piensa que es decisión suya cuando somos nosotros los que le hemos dirigido de forma inconsciente a comprar-.

En este vídeo que acabo de subir, intento dar mi punto de vista con algunas anécdotas que he vivido en el mundo de las ventas en el cual intento transmitir la importancia de adquirir en primer lugar «la naturalidad conversacional» como técnica de venta principal para poder después ir incorporando otras técnicas de ventas sobre estos cimientos.

Ante todo, como explico en este vídeo, evita la obsesión por vender, y adquiere la mentalidad de «dar y ofrecer un beneficio al cliente».

Ver también:  Los Negocios y el Pócker. ¿En qué se parecen?

Espero que te guste y que puedas aplicarlo a tu negocio, producto o servicio.

Os recuerdo que podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube para no perderos este tipo de vídeos y de otros temas que considero importantes.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.